Hoy termino
transcinema para la sala arte de Larcomar, pasaron 4 películas en competencia
Internacional y solo 2 destacaron una fue contemplativa Inori y la otra Lacrau convirtiéndose en la película más lirica y
poética del festival hasta ahora, empecemos con:

Gisella
Gastiaburú Barthé
LOS
POSIBLES. Directores: Santiago Mitre y Juan Onofri.
El
director de El estudiante presenta, en esta ocasión junto al coreógrafo Juan
Onofri Barbato, exponen una película completamente diferente, un semi
documental con una duración menor al de un largometraje convencional. El título
Los posibles está compartido en realidad con el que lleva una obra de danza
moderna de Onofri de características muy particulares. Un espectáculo elaborado
a través de la conformación de un grupo de jóvenes de zonas barriales y suburbanas
con altos estándares de desarrollo y dinamismo físico. El film cruza el cine
con lo escénico, y la cámara va espiando y registrando los cuerpos en movimiento
sin quedarse estática, casi acompañando la danza y esa estética marginal,
gimnástica y laboral. Los desplazamientos eléctricos o cadencia dos de estos siete
artistas, que en todos los casos buscan la originalidad del lenguaje corporal,
van alcanzando mayor intensidad cuando reincorpora la música en vivo, partiendo
esencialmente de una batería a la cual se van agregando otras sonoridades. Un
final en el cual el grupo se distiende y conversa animadamente al retirarse del
predio, se contrapone con la presencia solitaria de un miembro que continúa danzando,
en una suerte de competencia con su sombra. Notable la música de Ramiro Cairo para
una pieza fílmica atrayente e inusual.
Gisella
Gastiaburú Barthé
No hay comentarios:
Publicar un comentario