sábado, 18 de junio de 2016

14 PELÍCULAS EN COMPETENCIA INTERNACIONAL PRESENTA EL 6to FESTIVAL DE CINE DE LIMA INDEPENDIENTE




El 6to Festival de Cine de Lima Independiente, va del 30 de Junio al 9 de Julio, aquí va las 14 películas de Competencia Internacional.

A Crackup at the Race Riots, de Leo Gabin (Bélgica, 2015, 57 min) Estreno Latinoamericano
Este es el primer largometraje del artista belga-trío de Leo Gabin, y se basa en la novela homónima de Harmony Korine. La captura de los momentos fragmentados de una vida observada a través de la lente de dementes de los medios sociales, la televisión, y la obsesión adolescente, la película de Leo Gabin compone exclusivamente de material de archivo en línea apropiado y manipulado entrelazado con las transcripciones de audio del libro de Korine. La adaptación se mantiene fiel al sentido hipnótico de crackup de la anarquía, el caos y la inminente maravilla raro.


Alone, de Park Hong-min (Corea del Sur, 2015, 90 min)
Soo-min filma accidentalmente a una mujer que está siendo asesinada por un grupo de hombres enmascarados. Tiempo después se despierta y cree que todo ha sido una pesadilla, pero luego descubrirá que en realidad se encuentra atrapado en un ciclo interminable de sueños y muertes.


Ausma, de Laila Pakalnina (Letonia, 2015, 96 min) Estreno Sudamericano
Confusión moral en el pasado de la era soviética, cuando los adultos y los niños, por igual, perdieron sus comodidades en el nombre de los conocidos ideales. El hijo traicionó a su padre; el padre traicionó a su hijo.


Balikbayan #1, de Kidlat Tahimik (Filipinas, 2015, 152 min)
El director de los mil recursos envejece, pero no se aburguesa. Retomando un proyecto inconcluso más de treinta años atrás –la que sería su cuarta película, Memories of Overdevelopment–, Tahimik hace una puesta en abismo entre el material perdido (y encontrado) de ese film inconcluso y nuevo material producido desde el presente.





Bella e perduta, de Pietro Marcello (Italia, 2015, 86 min)
Un sirviente se embarca en un viaje que lo lleva desde el Monte Vesubio a la actual Campania para honrar los últimos deseos del pastor Tommaso. Su misión será la de salvar a un joven búfalo que se encuentra en el antiguo palacio real de Carditello.




Counting, de Jem Cohen (Estados Unidos, 2015, 110 min)
Quince capítulos distintos pero conectados entre sí, filmados en diferentes localizaciones, desde Rusia a Nueva York y Estambul. Recorrido visual por la tenue línea que hay entre la sinfonía de una ciudad, el diario cinematográfico y el cine-ensayo.


 Depth Two, de Ognjen Glavonic (Serbia, 2016, 80 min) Estreno Latinoamericano
Un documental/thriller-policial sobre una fosa común en los suburbios de Belgrado. Se combinan los testimonios orales e imágenes de lugares donde sucedieron los crímenes hace 17 años. La película se dirige directamente a la percepción, imaginación y emotividad del espectador, de una forma hipnótica y meditativa.



Le Moulin, de Huang Ya-li (Taiwán, 2015, 162 min)
Poesía, literatura, pintura y cine convergen en este lírico ensayo fílmico sobre los poetas taiwaneses que protestaron en la década del treinta contra la superioridad cultural japonesa y la dominación del realismo en la poesía.


Over the Years, de Nikolaus Geyrhalter (Austria, 2015, 188 min)
El transcurrir del tiempo. Un grupo de trabajadores de una empresa textil austríaca hace sus labores cotidianas en el taller. Tras el cierre de la compañía, el director sigue durante 10 años a esos mismos trabajadores cuyas vidas se van transformando ante una nueva realidad.

The Family, de Shumin Liu (China, 2015, 282 min) Estreno Latinomaericano
Liu y Deng llevan casados casi 50 años y viven en una pequeña ciudad provinciana en China. Un día, la anciana pareja decide tomar un largo viaje para visitar a sus hijos e intentar mantener unida a la familia pese a la distancia.


The Plague at the Karatas Villague, de Adilkhan Yerzhanov (Kazajistán, 2016, 86 min) Estreno Latinoamericano
Una parábola surrealista que denuncia los males políticos en Kazajistán. El nuevo alcalde llega a un pueblo aislado donde los habitantes mueren por una plaga, mientras los empoderados tienen dinero en el bolsillo para las vacunas.







The Name of the Whale, de Fumito Fujikawa (Japón, 2015, 91 min) Estreno Latinoamericano 
Relato de iniciación centrado en el verano de Yuta, estudiante de secundaria que debe interrumpir su gran pasión –buscar fósiles de ballenas ancestrales– para lidiar con la despedida de un amigo, su madre encontrando una nueva pareja y la muerte de su abuelo.


Traces of Garden, de Wolfgang Lehman (Suecia, 2016, 71 min)
Cine de colores, formas y movimientos: el agua y los árboles se funden sobre una escena de amor en sugestivas y cadenciosas secuencias. De fondo, el canto de un grupo de pájaros en gradual distorsión.


Vita brevis, de Thierry Knauff (Bélgica, 2015, 40 min) Estreno Latinoamericano
Un registro poético de una tarde en el río Tisza. Un grupo de mariposas efímeras emergen y zumban por el río mientras una niña las observa. La película juega con motivos abstractos y se centra en la vida y la dura batalla por la supervivencia en la naturaleza emergente.













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada