domingo, 6 de noviembre de 2016

EL CINE QUE SOLO VERÁS AQUÍ (vol. VII) Cineclub Cayetano Heredia - todos los Lunes de Noviembre

Cineclub de la Universidad Cayetano Heredia presenta el ciclo de cine ““El cine que solo verás aquí (Vol. VII)”. Av. Armendáriz 445 Miraflores. Ingreso libre. 

Lunes 7 de noviembre, 7:30 pm:

Energie!, de Thorsten Fleisch (Alemania, 2007, 5′).
Dromosphäre, de Thorsten Fleisch (Alemania, 2007, 10′).
Le  gai savoir, de Jean-Luc Godard (Francia, 1968, 95’). Dos jóvenes contribuyen a la revolución repensando imágenes y sonidos. “Y ahora un minuto de silencio y de imagen por los afroasiáticos y sus amigos torturados por la policía de Guy Mollet y Francois Miterrand, que hoy parecen formar parte de la oposición de izquierdas (…) Y también un minuto de silencio y de imagen por todas las imágenes ausentes: la imagen censurada, prostituida, la imagen mutilada, pervertida, la imagen enculada, apaleada por todos los gobiernos de las teles y todo el cine occidentalizado que aúnan información y represión, basura y cultura.”















Lunes 14 de octubre, 7:30 pm:

Green water dragon, de Stuart Pound (Inglaterra, 2010, 1′).
Run, de Stuart Pound (Inglaterra, 2014, 5′).

Entre dos luces – Suárez. Primera parte, de Fernando M. Blanco (Argentina, 2015, 88’). “Dos decisiones: no tocar digitalmente ningún archivo, no remasterizar ni mejorar ningún sonido; prescindir de testimonios (recurso habitual en este tipo de documentales sobre música), de voces que hablen desde el presente revalorizando a la banda, poniéndola en contexto, o contando su propia experiencia junto al grupo. No se necesita más nada que esas imágenes para configurar una versión posible, sincera, aunque desconcertante, de la personalidad huidiza y marginal de una banda poderosa, que aún hoy, sigue siendo inentendible para muchos” (Hacerse la crítica).
Comentarios a cargo del director argentino Ezequiel Acuña.
















Lunes 21 de noviembre, 7:30 pm:
Face to panty ratio, de Richard Kern (USA, 2011, 2′).
Looking for Langston, de Isaac Julien (Inglaterra, 1989, 44’). Retrato impresionista y atmosférico, rico en sugerencias, que homenajea al poeta gay Langston Hughes. Combina secuencias de fantasía y de una historia de amor con materiales de archivo así como el Harlem de los 20’s y el Londres de los 80’s.
Ghiro ghiro tondo, de Yervant Gianikian y Angela Ricci Lucchi (Italia, 2000, 62’). Muchos de los juguetes son una especie de “réplica” de niños, colocados en fila como si se tratasen de cuerpos sin vida; otros tienen marcas que parecen heridas. El juguete supone la paradoja de la elaboración de un objeto destinado a dar felicidad a un niño al mismo tiempo que se fabrican imitando armas cuyo efecto devastador se hace presente incluso en los mismos juguetes.


Lunes 28 de noviembre, 7:30 pm:
Los Angeles plays itself, de Thom Andersen (USA, 2003, 169’). Brillante e hilarante video-ensayo, que ensambla clips de 191 películas hechas en Los Angeles, con fantasías yuxtapuestas a la ciudad real vista por un bien informado nativo del lugar. En esta épica meditación, Andersen se focaliza en la gente de la ciudad y su arquitectura, tanto por los vecindarios como por los estilos de vida perdidos. Absorbente y reveladora, se trata de una mirada crítica del más alto nivel” (Jonathan Rosenbaum).




No hay comentarios:

Publicar un comentario