lunes, 26 de junio de 2017

Aquí las 15 Películas recomendadas por el programador Farid Rodriguez - VII Festival de Cine Lima Independiente ( 29 de Junio . 8 de Julio)

1.- Beduino, de Julio Bressane (Brasil, 2016, 75 min) Competencia Internacional.
 Una pareja curiosa, cuya existencia tiene lugar donde el arte surge a lo largo de un singular deseo metafísico. Lo buscan a través de representaciones repetidas y variadas, en un escenario de luz donde la esperanza y la desesperación se mezclan.

Jueves 30 de Junio.
Sala Armando Robles Godoy.
Hora: 21:00pm.

Martes 04 de Julio.
Museo de Arte de Lima.
Hora: 19:00pm.



2.- The Road Movie, de Dmitrii Kalashnikov (Bielorrusia, 2016, 67 min) Competencia Internacional.
“The Road Movie” es una recopilación de videos footage tomados exclusivamente a través de cámaras de tablero en automóviles rusos, capturando un cometa que se estrella contra la Tierra, un incendio forestal y automovilistas furiosos que llevan la rabia a niveles completamente nuevos e inesperados. Los videos suelen ir acompañados de comentarios asombrosos de conductores y pasajeros que no son visibles.

Viernes 30 de Junio.
Museo de Arte de Lima.
Hora: 17:00pm.

Sábado 01 de Julio. 
Sala Armando Robles Godoy.
Hora: 21:00pm. 
Ver tráiler: https://vimeo.com/197700533

3.- Frozen May, de Péter Lichter (Hungría, 2017, 71 min) Diálogos
1990, después del otoño. Un hombre lucha por sobrevivir en el bosque, viviendo solo en una pequeña cabaña. Un día encuentra a un misterioso niño en un campamento de verano abandonado.

Mártes 04 de Julio.
Centro Cultural de España.
Hora:19:00pm.


4.- Sleep Has Her House, de Scott Barley (Reino Unido, 2017, 90 min) Diálogos
Las sombras de los gritos escalan más allá de las colinas. Esto ya ocurrió antes. Pero esta será la última vez. Los últimos restantes lo sienten, retirándose profundamente dentro del bosque. Ellos claman a la oscuridad, mientras las sombras desaparecen, en el suelo. A través de tomas largas y estáticas, la película desarrolla una experiencia contemplativa e hipnótica, similar a las pinturas en movimiento. Una película que mezcla live action, fotografía estática e imágenes dibujadas a mano.
Tráiler: https://vimeo.com/183674298.

Mártes 04 de Julio.
Centro Cultural de España.
Hora: 20:30pm
 
5.- Setembro, de Leonor Noivo (Portugal, 2016, 37 min) Iberoamérica Ahora.

Madre e hijo regresan a su país después de haber pasado años en el extranjero. Tienen caminos divergentes para reclamar lo que se ha perdido: la búsqueda de un padre ausente mientras la madre busca la posibilidad del amor. De esta confrontación nace un nuevo gesto.


Lunes 03 de Julio.
Ventana Indiscreta (U. de Lima)
Hora: 15.00pm.

Viernes 07 de Julio.
Centro Cultural España.
Hora: 21:00pm.


Tráiler: https://vimeo.com/173946920

6.- Inefable, de Yhan Chávez (2017, 45 min) Competencia Nacional.
Una práctica milenaria cambia la vida de un grupo de personas, mientras la cámara sigue a una de ellas en el día a día de su hogar, observando lo que parece ser una forma de tranquilidad espiritual.
 
Sábado 01 de Julio.
Centro Cultural España.
Hora: 19:00pm.

Jueves 06 de Julio.
Centro Cultural España.
Hora: 19:00pm.





7.- El operador, de Diana Tupiño (2017, 40 min) Competencia Nacional. 
Documental observacional que retrata la rutina de trabajo de un operador técnico de maquinaria pesada en la construcción de un condominio de viviendas ubicado en uno de los conos de la capital limeña. Desde dentro de la cabina, y a varios metros de altura, se observa cómo se configuran las relaciones laborales entre los obreros y el capataz de la obra, y entre el operador y sus asistentes.

Sábado 01 de Julio.
Centro Cultural España.
Hora: 19:00pm.

Jueves 06 de Julio.
Centro Cultural España.
Hora: 19:00pm.
 









8.- Cidade pequena, de Diogo Costa Amarante (Portugal, 2016, 19 min) Iberoamérica Ahora.
Cuando Frederico, de seis años, descubre en la escuela que la gente muere cuando su corazón deja de latir, no puede dormir esa noche. Al día siguiente, su madre le pregunta al maestro una vez más: ¿Se debe decir siempre a los niños la verdad? ¿Siempre?.

Lunes 03 de Julio.
Ventana Indiscreta (U. de Lima)
Hora: 15.00pm.

Viernes 07 de Julio.
Centro Cultural España.
Hora: 21:00pm.


9.- I Am Not a Serial Killer, de Billy O'Brien (Irlanda, 2016, 104 min) Diálogos.
John Wayne Cleaver es un adolescente obsesionado con los asesinos en serie que, pese a sus tendencias sociópatas, hace todo lo posible para no convertirse en uno de ellos. Cuando el frío pueblo del Midwest americano donde vive se ve acechado por una ola de sangrientas muertes, John decide perseguir al culpable, bajo la amenaza de descubrir que él es mucho peor que su enemigo.


Viernes 07 de Julio.
Ventana Indiscreta (U. de Lima).
Hora: 19:00 pm.


10.- On the Beach at Night Alone, de Hong Sang-soo (Corea del Sur, 2017, 101 min) Proyecciones Especiales.
Tras mantener una aventura con un hombre casado, la actriz Younghee decide tomarse un tiempo. Para ello viaja a la ciudad extranjera de Hamburgo, pero eso no impedirá que siga pensando en lo que dejó atrás.

Miércoles 05 de Julio.
Sala Armando Robles Godoy.
Hora: 19:00 pm.

Viernes 07 de Julio.
Sala Armando Robles Godoy.
Hora: 21:00 pm.

11.- Correspondências, de Rita Azevedo Gomes (Portugal, 2016, 145 min) Proyecciones Especiales.
 Bordeando la línea que separa documental y ficción, la cineasta portuguesa sigue a Jorge de Sena, quien fue obligado a abandonar su país. Primero emigró a Brasil, y más tarde a Estados Unidos. Jamás volvió a Portugal durante un exilio de 20 años, manteniendo en ese tiempo una epistolar correspondencia con Sophia de Mello Breyner Andersen. Esas cartas son el testimonio de la profunda amistad entre dos poetas, cartas de anhelo y deseo para «llenar años de distancia con horas de conversación». Así, a través de extractos y versos, un diálogo se establece revelando opiniones divergentes del mismo modo que un lazo firme, así como los esfuerzos por preservarlo hasta su último aliento.

Domingo 02 de Julio.
Museo de Arte de Lima. (Mali).
18:00 pm.

Jueves 06 de Julio.
Centro Cultural España.
14;30 pm.

 12.- Dead Ears, de Linas Mikuta (Lituania, 2016, 42 min) Diálogos.
 Dos hombres, un viejo agricultor y su hijo sordomudo, viven en un área remota, aislada de la civilización. Aunque comparten el mismo techo, problemas y tristezas, permanecen muy distantes entre sí. ¿Encontrarán el camino hacia la incomprensión mutua?

Jueves 06 de Julio.
Centro Cultural España.
Hora: 21:00pm




13.- The Road Back, de Maurits Wouters (Bélgica, 2016, 31 min) dialogos.
 El personaje principal trata de encontrar un pueblo cerca de una antigua línea ferroviaria internacional donde su recién fallecida madre pasó su juventud. El pasado se funde con el presente mientras que el cineasta mezcla películas de archivo y primeros planos de la naturaleza con fotografías antiguas.
  https://vimeo.com/183089590

Jueves 06 de Julio.
Centro Cultural España.
Hora: 21:00pm



 14.- Out There, de Takehiro Ito (Japón, 2016, 142 min) Japón en foco.
 Haruo es un cineasta que regresa a Tokio para realizar unas audiciones que le permitan continuar con el rodaje de una película que empezó en Taiwán. Durante la audición, Haruo conoce a Ma, un taiwanés en el que reconoce la misma alienación geográfica y de identidad que siempre le ha afligido. Atrapado por la desorientación existencial de Ma, Haruo decide transformar su sentimiento en el tema central de la película 

MARTES 4 DE JULIO
HORA: 7 pm.




15.- The Shoe, de Laila Pakalnina (Letonia, 1998, 83 min) Restrospectiva Laila Pakalnina.
 Cada noche,  los tractores soviéticos peinan la costa de Letonia buscando señales de cualquier persona que se habría podido inflitrar en la frontera soviética. Una mañana, tres patrulleros soviéticos descubren el zapato de una mujer en la arena condiciendolos al pintoresco pueblo de Liepaja.


Domingo 02 de Julio.
Sala Armando Robles Godoy.
Hora: 19:00 pm.


No hay comentarios:

Publicar un comentario