domingo, 27 de julio de 2014

Critica de El Evangelio de la Carne

Por: Gisella Gastiaburú Barthé

El evangelio de la carne es la película mas lograda del cineasta Eduardo Mendoza, un trabajo de tiempos; mezclando pasado presente y futuro. Con una dirección de actores correcta; es lo mas rescatable de la película. Entretenida para un público masivo, mezclando historias paralelas, poniendo a la fe como nudo central; basado en el mes octubre; el mes morado. Son personajes que han sido tocados por problemas personales que los agobian; haciendo cualquier cosa con tal de curar errores, Gamarra (Giovanni Ciccia)es un policía estafado con dólares falsos, que servia para salvar la vida de su esposa que sufre de una enfermedad desconocida, estafado por Narciso (un descubrimiento actoral) Sebastian Montechgirfo; quien es líder del comando norte de la barra de la U, trabaja de cambista y hace de todo por sacar a su hermano menor de edad de la cárcel antes que sea trasladado a un penal de mayores por un error fortuito, ayudado por Félix (Emanuel Soriano) con una actuación soberbia, es un hombre agobiado por la culpa de haber causado la muerte de siete personas, por manejar ebrio en un bus interprovincial. Es el encargado de pintar los dólares falsos.

El film no cierra el circulo porque hay redundancias narrativas,  con una fotografía muy lavada, quizás por querer dar un nivel de realidad se pierde lo visual perdiendo atmosfera y contrates estético con algunos detalles de imágenes incongruentes, sobrecarga emotiva, con un final de telenovela de los años 80, redundando en el melodrama, usando Albinoni equivocadamente, perdiendo sinceridad emocional.

                                           





No hay comentarios:

Publicar un comentario