jueves, 30 de julio de 2015

BATMAN VS SUPERMAN: EL ORIGEN DE LA JUSTICIA

¡Mira la versión en español del segundo tráiler de “Batman vs Superman: El Origen de la Justicia”!

Fue presentada por primera vez en la Comic On 2015

Luego del explosivo debut del segundo trailer de la película Batman vs Superman: El Origen de la Justicia en el Comic-Con 2015, Warner Bros. comparte su versión subtitulada al español para todos sus seguidores en Latinoamérica. El tráiler de esta película dirigida por el cineasta Zack Snyder (El Amanecer de los Muertos, El Hombre de Acero) muestra a los dos de los más importantes superhéroes enfrentados y tiene como punto adicional la aparición de la Mujer Maravilla, así como imágenes de Mercy, Alfred y del archienemigo de Superman Lex Luthor. 
Batman vs Superman: El Origen de Justicia es protagonizada por los actores Henry Cavill en el papel de Clark Kent (Superman), y Ben Affleck como Bruce Wayne (Batman), quienes estarán acompañados por Gal Gadot (Mujer Maravilla), Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White), y Jesse Eisenberg (Lex Luthor).


La película dirigida por Zack Snyder, será la primera adaptación de DC Comics que cuente con más de un superhéroe, siendo ellos dos de los más famosos: Superman, el Hombre de Acero; y Batman: El Caballero de la Noche.Después de la destrucción de Metrópolis, Batman y Superman se encuentran frente a frente, lo que conduce a un altercado que atrae a los dos en un mundo de super poderosos seres cohesivos. 

Batman vs Superman: El Origen de la Justicia se estrenará en marzo del 2016.







MISION IMPOSIBLE NACIÓN SECRETA ESTRENO 30 DE JULIO

MISIÓN IMPOSIBLE NACIÓN SECRETA          
               En cines 30 julio
·         Título original: Mission: Impossible - Rogue Nation
·         Género: Acción
·         Director: Christopher McQuarrie
·         Actúa: Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Alec Baldwin, Ving Rhames, Sean Harris
·         Sinopsis: Con el IMF desmembrado, y Ethan (Tom Cruise) invernando, el equipo ahora se enfrenta a una red de agentes especiales altamente calificados, el Sindicato. Estos entrenados agentes están empeñados en crear un nuevo orden mundial a través de una serie de ataques terroristas. Ethan reúne a su equipo y une fuerzas con la desconocida agente británica Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), que puede ser, o no, miembro de esta nación secreta; mientras el grupo enfrenta su más grande misión imposible.

OPERA PRIMA DE SALVADOR DEL SOLAR “MAGALLANES” COMPITE EN “FESTIVAL DE SAN SEBASTIAN”

OPERA PRIMA DE SALVADOR DEL SOLAR
“MAGALLANES”
COMPITE EN “FESTIVAL DE SAN SEBASTIAN”
PROTAGONIZADA POR DAMIAN ALCAZAR, MAGALY SOLIER, CHRISTIAN MEIER, FEDERICO LUPPI, TATIANA ASTENGO, BRUNO ODAR, Y UN ELENCO DE PRIMEROS ACTORES SE ESTRENA ESTE 20 DE AGOSTO EN TODO EL PERÚ.


“MAGALLANES”, una de las producciones cinematográficas nacionales mas importantes del año, ópera prima del actor y director Salvador del Solar, competirá en la edición 63 Festival de cine de San Sebastián, dentro de la sección Horizontes Latinos y que se celebrará del 18 al 26 de septiembre próximo.

Protagonizada por un elenco impresionante y que junta actores de diferentes nacionalidades, esta producción de cine nacional la encabezan Damián Alcazar (México), Magaly Solier, Christian Meier, Federico Luppi (Argentina), Jairo Camargo (Colombia), Tatiana Astengo y Bruno Odar. 

Salvador del Solar con “MAGALLANES” competirán con el realizador chileno Patricio Guzmán, quien presenta su documental sobre el agua y el cosmos “El botón de nácar”, el mismo que anteriormente se llevó el Oso de Plata al mejor guion en el más reciente festival de cine de Berlín (Berlinale).

De esta manera “MAGALLANES” regresa a este prestigioso festival luego que el año pasado ganara el premio Cine en Construcción, premio que se entrega a los proyectos cinematográficos que han sido rodados pero que aún no están terminados y que son destinados básicamente a financiar su post producción.

“MAGALLANES”, producción de Cepa Films, Tondero Films y Péndulo Films, también participará en el Festival de Cine de Lima dentro de la selección oficial. Su estreno en los cines nacionales será el 20 de agosto.

Sinopsis: Una tarde, Magallanes ve subir a su taxi a Celina, una mujer que conoció más de veinte años atrás, en circunstancias completamente distintas. En lo que terminará por convertirse en una búsqueda personal de redención, Magallanes hará todo lo que esté a su alcance para ayudar a Celina a superar la difícil situación que atraviesa, solo para descubrir que ella preferiría perderlo todo antes que dejarse ayudar por él.

lunes, 27 de julio de 2015

SEMANA DE LA CRITICA DE CANNES EN LIMA


 Siete película serán programadas como cada año en el 19  Festival de Cine de Lima.



SLEEPING GIANT de Andrew Cividino (Canada)

Sinopsis: Adam de Catorce años de edad, está pasando el verano en una pequeña comunidad de playa en la orilla norte del Lago Superior. Su aburrido verano rompe la rutina cuando se encuentra con los niños locales Foster y Rizzo.




LA VIE EN GRAND de Matthieu Vadepied (Francia)

Sinopsis: Adama tiene 14 años, vive con su madre en un pequeño apartamento de dos habitaciones en Bondy, cerca de París. De excelente calificaciones en la escuela,siendo un estudiante prometedor. A raíz de un suceso inesperado, él dará vuelta a su vida con Mamadou, más joven que él.



THE ANARCHISTS de Elie Wajeman (Francia)

Sinopsis: París 1899, Jean Albertini, un huérfano de origen humilde, se elige para infiltrarse en una banda de anarquistas. Para él, es una oportunidad de ascender en las filas, con el propósito de esforzarse y comprometerse sin tregua, Jean se divide cada vez más. Por un lado, él entrega informes de inteligencia incriminatorias a su superior, Gaspar. Por otro, se siente a que desarrolla sentimientos genuinos para los anarquistas.







MEDITERRANEA de Jonas Carpignano

Sinopsis: Ayiva recientemente dejó su casa en Burkina Faso en busca de una manera de mantener a su hermana y su hija. Él se interna en una operación de contrabando ilegal logrando que su mejor amigo Abas y él salgan fuera del continente. Ayiva se adapta a la vida en Italia, pero cuando las tensiones surgen en la comunidad local, las cosas son cada vez más peligrosas. Decidido a buscar un nuevo trabajo su situación se complica que tendra un alto costo.


DEGRADE de Arab and Tarzan Nasser (Palestina)

Sinopsis: Franja de Gaza, en la actualidad. Salón de belleza de Christine está abarrotada de clientes mujeres: una divorciada amargada, una religiosa, un loco adicto a las drogas con receta y una joven novia, entre otros. Pero su día de ocio se interrumpe cuando el fuego se desata en la calle. Una familia del hampa ha robado un león del zoológico de Gaza, y Hamas ha decidido que es hora de saldar viejas cuentas. Atascado en el salón, las mujeres comienzan a desmoronarse.





HOPE de Boris Lojkine (Francia)

Sinopsis: En lo profundo del desierto del Sahara, en su intento de llegar a Europa, Leonard, un joven de Camerún, rescata a Esperanza, una mujer nigeriana. En un mundo ferozmente hostil donde la seguridad requiere cuidarse entre ellos, estos dos tratan de encontrar su camino juntos, y amarse mutuamente. Ambos enfrentaran la injusticia, el racismo y la violencia,




WHEN ANIMALS DREAM de Jonas Alexander Amby (Dinamarca)


Sinopsis: Marie, una chica joven en un aislado pueblo de pescadores, alberga un secreto de familia - pelos extraños, dientes afilados, notable fuerza cuando enfureció. Más que un simple enfriador, el magnífico CUANDO LOS ANIMALES DREAM es una obra del poder rara y un drama impresionante sobre la adolescencia. 



Gisella Barthé

sábado, 25 de julio de 2015

Programan HECHO EN EL PERU en el 19 Festival de Lima


En el marco del 19 Festival de Cine de Lima, se programa  HECHO EN EL PERÚ, seis, películas entre ficción y documental.

FICCIÓN

LA DEUDA de Barney Elliott

Sinopsis: Narra las vidas entrecruzadas de tres personas pertenecientes a distintas clases sociales que se ven obligadas a comprometerse para conseguir lo que quieren en la vida,

La deuda (Oliver's Deal)





PLANTA MADRE de Gianfranco Quatrinni

Sinopsis: Cuenta la historia de una banda pionera del rock argentino a fines de los '60, Los Hermanos Santoro, y el viaje a la selva peruana de uno de ellos cuarenta años más tarde en busca de un curandero amazónico y la toma de Ayahuasca que su hermano planeaba antes de morir.






DOCUMENTAL

AVENIDA LARCO de Antonio Rodríguez

Sinopsis:  A mediados de los años 70, en medio de la dictadura militar en Perú, Tavo, César y Lucho, amigos de infancia del barrio de Breña en Lima, se juntan para realizar el proyecto soñado, formar una banda de rock. Querían hacerlo bien y tras algunos ensayos se dieron cuenta que requerían nutrirse de más conocimientos musicales y así tener más elementos para componer, entonces decidieron ir a la Escuela Nacional de Música. De esta forma nace Frágil.
A inicios de los años 80 graban su primer disco titulado “Avenida Larco”, nombre de la canción que es una fotografía de las juergas que se daban en esta conocida avenida de Miraflores. Luego de 38 años sigue siendo la canción más conocida y tocada del rock peruano. A lo largo de su carrera, Frágil grabó 8 discos, tuvieron tres bateristas y cuatro cantantes.

En agosto del 2014Ayni Producciones tuvo la idea de reunir a todos los integrantes que pasaron por esta banda y realizó “El Concierto de la Historia” en el Gran Teatro Nacional. Aquella noche la banda, además de tener a todos sus cantantes y músicos, fue acompañada por una orquesta sinfónica.

HIJA DE LA LAGUNA de Tito Cabellos

Sinopsis: Nélida, una mujer en los Andes que habla con los espíritus del agua, emplea sus facultades para enfrentarse a una minera que amenaza destruir la laguna que ella considera su madre. Justo debajo de las lagunas de Nélida, yace un rico depósito de oro que enfrenta a los campesinos que temen quedarse sin agua con la minera de oro más grande de Sudamérica.





SIGUIENDO A KINA de Sonia Goldenberg





TE SALUDAN LOS CABITOS (Perú-España) de Luis Cintora

Sinopsis: 1983. Estado de emergencia en Ayacucho (Perú). El Comando político-militar instala su base de operaciones en el Cuartel General “Los Cabitos”. Este cuartel se convertirá pronto en un centro clandestino de detención, tortura, desaparición forzada y ejecución extrajudicial de civiles considerados sospechosos de formar parte de Sendero Luminoso.


PREMIOS Y SELECCIONES:
Premio del público TEVÉ CIUDAD Festival de Cine y DDHH Tenemos que Ver (Uruguay); 
3er Premio Marbella Crea (España); 
Festival de Cine de Lima (Perú); 
Festival de Cine Latinoamericano de Melbourne (Australia); 
Festival de Cine Extremo (México)
Festival de Cine Político, FICiP (Argentina); Muestra La Imagen de la Memoria, Medellín (Colombia).



Gisella Barthé

viernes, 24 de julio de 2015

COMPETENCIA OFICIAL DOCUMENTAL DEL 19 FESTIVAL DE CINE DE LIMA


MÉXICO

LOS REYES DEL PUEBLO QUE NO EXISTE de Betzabé García


Sinopsis: San Marcos, un pueblo en el noroeste de México, queda parcialmente inundado por la construcción de una presa durante parte del año. A pesar de todo, tres familias aún viven ahí: Pani y Paula se rehúsan a cerrar su tortillería y dedican su tiempo libre a rescatar al pueblo de las ruinas; Miro y su padres sueñan con marcharse pero no pueden; Yoya y Jaimito, aunque sienten miedo, tienen todo lo que necesitan.

Premios y festivales

·         Premio del Público SXSW Film Festival 2015

 


RETRATO DE UNA BUSQUEDA de Alicia Calderón

Sinopsis: Miles de madres mexicanas buscan a sus hijos desaparecidos por la narcoguerra emprendida en su país. Las historias de Margarita, Guadalupe y Natividad se entrelazan para contar las distintas maneras de llevar la búsqueda y enfrentar la incertidumbre: una recurre al FBI, otra obtiene personalmente la promesa del Presidente de la República, y la última intenta continuar con la rutina para salvar a su nieto. Un retrato del México actual.

Premios y Festivales

·         Sección Oficial Festival de Cine de Morelia 2014.



PARAGUAY - SUIZA

EL TIEMPO NUBLADO de Aramí Ullón

Sinopsis: Desde que Arami tiene memoria, su madre sufre de epilepsia y Parkinson. Como única hija de un padre ausente, Arami tuvo que hacerse responsable de sí misma y de su madre desde muy pequeña. Desde hace algunos años ella intenta construir su propia felicidad en Suiza, donde vive con su pareja Patrick. Su madre sigue viviendo en Paraguay con Julia, una cuidadora sin preparación adecuada para la tarea, que se ocupa de ella durante todo el día a cambio de un salario modesto. Sin embargo, la salud de su madre se está deteriorando cada vez más. Julia ya no puede hacer frente a la situación y quiere dejar su trabajo. Ya que nadie excepto Arami puede cuidar de su madre, ella debe regresar a Paraguay.

Premios y Festivales
·         Karlovy Vary International Film Festival 2014
·         Panorama Suisse del Festival de Cine de Locarno 2014
·         Regard Neuf& Special Mention Cinéma Suisse at Visions du Réel 2014



PERÚ

DIBUJANDO MEMORIAS de Marianne Eyde

Sinopsis: Realizado en Huancavelica a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar, este es uno los departamentos más afectados por el conflicto entre Sendero Luminoso que destrozo el Perú entre 1980-2000. Aquí con lápices, pinceles, colores, papeles y lienzos, quienes fueron niños durante el conflicto armado, dibujan y pintan con sus hijos, forjando  la memoria colectiva de los años de violencia que vivieron, en un relato que desvanece los miedos que los tenían atados y comparte sus sueños para el futuro. Participanlos pobladores de las Comunidades Campesinas de Sacsamarca,  Chopcca- Ccasapata y Mesaccocha y los integrantes de las asociaciones de familiares afectados por el conflicto armado interno 1980-2000.

Premios y Festivales

 


URUGUAY

TUS PADRES VOLVERAN de Pablo Martínez Pessi

Sinopsis: En 1983 un grupo de 154 niños, entre 3 y 17 años, volaron solos desde Europa a Montevideo. Eran hijos de exilia dos políticos de Uruguay, que imposibilitados de regresar a su país, enviaron a sus hijos a conocer a sus familiares y su país de origen. Este gesto humano, pero con un mensaje político, influyó para siempre en el desarrollo de la identidad de los niños. Hoy, 6 de ellos recuerdan el día que una multitud los recibió cantando “tus padres volverán”.

Premios y Festivales
·         Sección Oficial Festival de Málaga 2015,
·   Sección Oficial Festival Cinematográfico Internacional de Cine del Uruguay.



Gisella Barthé

COMPETENCIA OFICIAL DOCUMENTAL DEL 19 FESTIVAL DE CINE DE LIMA


BOLIVIA - AUSTRALIA - COLOMBIA - E.E.UU

EL CASO BOLIVIANO de Verónica Ayala.

Sinopsis: Tres adolescentes noruegas son capturadas tratando de salir con 22 kilos de cocaína por el aeropuerto de Cochabamba. A cada una le aguarda un destino impredeciblemente disímil. Las tres están regresando a su país tras dos semanas de vacaciones, pero terminan en una cárcel boliviana. Los medios intervienen, se producen fugas y embarazos, se lanzan acusaciones. Un tribunal noruego disecciona sus declaraciones, que se contradicen entre sí; pero da la impresión de que no les da a todas el mismo trato. El último filme de la directora Violeta Ayala y el productor Dan Fallshaw constituye una emocionante investigación sobre la verdad y la justicia moderna.

Premios y Festivales
·         World Premiere Special Presentation 2015: Hot Docs Canadian International Documentary Festival, NZ Premiere International Competition 2015: Doc Edge NZ, Australian Premiere

·         Documentary Australia Competition 2015: Sydney Film Festival (Top 5 Audience Award),


COLOMBIA

CARTA A UNA SOMBRA de Daniela Abad y Miguel Salazar.

Sinopsis: En el 2006, Héctor Abad Faciolince publicó El olvido que seremos, un desgarrador relato de la vida y muerte de su padre Héctor Abad Gómez, un colombiano pionero en el campo de la salud pública y un vehemente defensor de los derechos humanos, que fue asesinado a sangre fría por un sicario en las calles de Medellín en 1987. El documental reconstruye la historia del libro adentrándose en los espacios más íntimos de la familia Abad y apoyándose en un valioso archivo familiar. Entre la memoria personal y la memoria histórica, en “una batalla contra la desmemoria, contra el olvido”, Carta a una Sombra presenta un escalofriante retrato de la violencia política que azotó a Colombia y elabora una radiografía de la sociedad colombiana desde la intimidad del duelo de la familia Abad.





GUATEMALA - ESPAÑA - HOLANDA

BURDEN OF PEACE de Joey Boink y Sander Wirken

Sinopsis: La impresionante historia de Claudia Paz y Paz, primera fiscal general electa de Guatemala. El país ha sido devastado por años por una guerra civil, en la que cerca de 200.000 indios mayas fueron masacrados sistemáticamente, hoy es uno de los países más violentos del mundo. Claudia comienza un ataque frontal contra la corrupción, las bandas de narcotraficantes y la impunidad y hace lo que todo el mundo había hecho pero que hasta entonces era imposible: arrestar al ex dictador Efraín Ríos Montt por cargos de genocidio. Su convicción se convierte en la primera condena por genocidio en un tribunal nacional en la historia mundial.
a que azotó a Colombia y elabora una radiografía de la sociedad colombiana desde la intimidad del duelo de la familia Abad.

Premios y Festivales
·        Festival Latino de San Diego 2015
·        Festival de Derechos Humanos de Londres 2015
·        Festival de Cine de Toronto 2015
·        Festival de Cine de Derechos Humanos de New York 2015
·        Festival de Cine de Derechos Humanos de Buenos Aires 2015
·        Festival de Cine Independiente de Bogota 2015





Gisella Barthé

COMPETENCIA OFICIAL DOCUMENTAL DEL 19 FESTIVAL DE CINE DE LIMA


Estos son los documentales seleccionados:

ARGENTINA 

EL TROTSKISMO BÁRBARO de Marcel Gonnet.

Sinopsis: Instigador del robo al Banco de Crédito de Miraflores ocurrido en mayo de 1962, el argentino Nahuel Moreno (AKA Hugo Bressano) impulsó una corriente internacional que incluyó partidos en más de 15 países, y en sus 50 años de actividad política desató polémicas con las figuras más relevantes de la izquierda internacional. Desde los primeros grupos revolucionarios de la década del 40 en Argentina, pasando por el debate sobre la guerrilla, el desarrollo de la actividad de Hugo Blanco en el Cuzco y las aventuras electoralistas de los años 80, la película se propone, a partir de material de video familiar y registros en VHS, realizar un recorrido audiovisual y una revisión crítica de la corriente internacional que el mismo Moreno denominó “El Trotskismo Bárbaro”.

Premios y Festivales
·         Selección Oficial Documental Festival de Cine de Lima 2015.


 CHILE

   ALLENDE, MI ABUELO ALLENDE de Marcia Tambutti.
     Sinopsis: Transcurridos 35 años del golpe de Estado en Chile que derrocó a su abuelo Salvador Allende, Marcia cree que ha llegado el momento de recuperar las imágenes y memorias de la vida cotidiana pérdidas con el golpe y sumergidas bajo la trascendencia política de su abuelo, el exilio y el dolor de su familia. Una mirada aguda y cercana, que intenta romper el silencio familiar sostenido por décadas por tres generaciones de una familia herida.

Premios y Festivales
·         Quincena de los Realizadores Festival de Cannes 2015.






 LA ONCE de Maite Alberdi (Chile-EE.UU)

Sinopsis: Cinco mujeres ya ancianas se juntan a tomar el té, sagradamente, una vez al mes desde hace sesenta años. En estas reuniones se encuentran y desencuentran, evocan el pasado común y se esfuerzan en demostrar que aún están vigentes, olvidando por un momento los males que padecen. Mientras comen, interpretan la actualidad, pese a no entender algunas tendencias las comentan con autoridad y se las tratan de explicar entre ellas. En instancias de discrepancias son las historias personales las que salen a relucir y marcan las diferencias de opinión. Aunque tuvieron una formación común en un colegio religioso, les tocó vivir un período de cambios históricos radicales que provocaron polarizaciones al interior grupo. Así, pese a tener biografías y personalidades muy distintas a la larga logran comprenderse, complementarse y acompañarse. Pasan las tardes, días, meses y años, hasta que se preguntan: ¿Han notado que el grupo se ha mermado un poquito?.

Premios y Festivales
·         Festival Internacional de Cine SANFIC-DFA:
·         Premiere Internacional, Noviembre 2014.
·         Competencia First Appearance.
·         Premio EDA Best Female Directed Documentary, otorgado por la AWFJ. Festival de Cine de Guadalajara 2015.




Gisella Barthé