miércoles, 22 de julio de 2015

Peliculas de Ficción en Competencia oficial del 19 Festival de cine de Lima (1era parte)


Aquí un adelanto de las películas de Ficción en competencia oficial 

Argentina 

 El INCENDIO de Juan Schnitman (opera prima)

sinopsis: Lucía y Marcelo tienen 30 años y llevan escondidos cien mil dolares a pagar su futura casa. Pero el vendedor no llega y la escritura se posterga. Tensos y frustrados vuelven a su antiguo departamento alquilado y esconden el dinero. Marcelo le dice: “Tranquila, es un día como cualquier otro”. En el transcurso de esas 24 hs. de espera se revela la verdadera naturaleza del amor entre Lucía y Marcelo, de la crisis por la que están pasando, y de la violencia que los atraviesa. La película narra esas 24hs de una tensión insostenible.

Festivales:
65 BERLINALE-Sección Panorama
17 BAFICI- Competencia Internacional
CPH PIX - Copenhagen Film Festivals
Tubingen CineLatino Film Festival
Barcelona Cinema d´autor
SIFF Cinema - Seattle Internacional Film Festival

Gothenburg Film Festival







 PAULINA de Santiago Mitre

Sinopsis: Paulina es una joven abogada con una carrera floreciente en Buenos Aires que elige volver a su ciudad natal. Su padre, Fernando, es un destacado juez. En contra de la voluntad de Fernando, Paulina decide dar clases en una escuela suburbana como parte de un programa de inclusión. Una noche, luego de la segunda semana de trabajo, es brutalmente atacada por una patota. Ante la mirada atónita de quienes la rodean, Paulina decide volver a trabajar a la escuela, en el barrio donde fue atacada sin imaginar que los responsables están más cerca de lo que sospecha. La Patota es un film de suspenso que se pregunta donde está la justicia.

Premios y Festivales
Mejor película Semana de la Crítica de Cannes 2015








i




BRASIL

QUE HORAS ELA VOLTA de Anna Muylaert

Sinopsis: Habiendo dejado a su hija Jessica en las manos de sus parientes en el norte de Brasil, Val trabaja como niñera en São Paulo. Cuando Jessica llega de visita después de 13 años, ella confronta a su mamá por su comportamiento de casi esclavo, y todos en  la casa se ven afectados por la personalidad de Jessica. Val se encuentra entonces en un punto de giro.


 Premios y Festivales


Ganadora Sección Panorama Festival de Berlin 2015.
Premio especial del jurado Festival de Sundance 2015.
 Festival de Seatle 2015.










CASA GRANDE de Fellipe Barbosa (Ópera Prima)

Sinopsis: Ubicado en la élite social de Río, un adolescente lucha por escapar de sus padres sobre protectores así como de su familia que va hacia la bancarrota. 


Premios y Festivales
Rotterdam International Film Festival (World Premiere) 
Toulouse Latin American Film
Festival BAFICI CPH: PIX

















Gisella Barthé

No hay comentarios:

Publicar un comentario