miércoles, 22 de julio de 2015

Películas de Ficción en Competencia Oficial del 19 Festival de Lima (2da parte)



CHILE 
EL CLUB de Pablo Larraín

Sinopsis: Cuatro hombres viven juntos en una casa aislada en una pequeña ciudad junto al mar. Cada uno de ellos ha sido enviado a este lugar para purgar los pecados del pasado. Ellos viven de acuerdo a un estricto régimen bajo la atenta mirada de una guardiana, cuando la frágil estabilidad de su rutina se ve interrumpida por la llegada de un quinto hombre, un compañero recién caído en desgracia, trayendo con él el pasado que pensaron habían dejado atrás.


Premios y Festivales
Oso de Plata por Premio Especial del Jurado en la 65 edición del Festival de Berlín.









AURORA de Rodrigo Sepúlveda.

Sinopsis: Sofía es profesora, vive en el balneario de Ventanas  y lleva con ella la gran pena de no poder tener hijos. Justo cuando está en vías de adoptar a una menor, lee en el diario que una recién nacida ha sido encontrada muerta en un basural. La mujer se obsesionará con el destino de la criatura, que legalmente no tiene derecho a un nombre, ni a ser enterrada. Decidida a cambiar esta situación, Sofía iniciará una lucha legal con profundas consecuencias para su vida. Su cruzada se convertirá en un íntimo viaje de transformación personal.



Premios y Festivales

Ganadora WIP'S "Cine en Construcción" Festival de Toulouse y "Encuentros" Festival de Miami 2014.
Ganadora Mejor Película Competencia Internacional Festival Internacional de Cine de Santiago SANFIC 2014.








 COLOMBIA

ALIAS MARIA de Jose Luis Rugeles.

Sinopsis: A los 13 años, María es una joven soldado de la guerrilla. Su misión es proteger al bebé recién nacido del comandante. Ella también está embarazada, pero decide guardar el secreto para que el médico del campamento no la obligue a abortar. A través de su mirada, esta película nos muestra la terrible realidad del conflicto armado en Colombia.


FESTIVALES
Una Certain Regard Festival de Cannes.

 






EL ABRAZO DE LA SERPIENTE de Ciro Guerra
 

Sinopsis: EL Abrazo de la Serpiente cuenta la épica historia del primer contacto, encuentro, acercamiento, traición, y posible amistad que trasciende la vida, entre Karamakate, un Chamán Amazónico, último sobreviviente de su tribu, y dos científicos que con cuarenta años de diferencia, recorren el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males. Inspirada en los diarios de los primeros exploradores que recorrieron la Amazonía Colombiana, Theodor Koch-Grunberg y Richard Evan Schultes.

 Premios y Festivales
Premio “Art Cinema Award” en la Quincena de Realizadores Festival de  Cannes 2015.
 “The Embrace of the Serpent” won the top Art Cinema Award 
at the 47th Directors’ Fortnight at Cannes.

·         



LA TIERRA Y LA SOMBRA de César Acevedo (ópera prima)

Sinopsis: Alfonso es un viejo campesino que regresa a la casa que abandonó porque su hijo está  enfermo.Al llegar, descubre su vieja casa, dónde la mujer que alguna vez fue su esposa aún vive, con su nuera y su nieto.El lugar que lo espera parece una tierra abandonada. Vastos campos de caña  de azúcar rodean su casa provocando permanentes nubes  de ceniza.17 años después de haberlos abandonado, Alfonso intenta encontrar su lugar allí para así poder salvar  a su familia.

Premios y Festivales
.Cámara de Oro, Festival de Cine de Cannes 2015.
.Premio SACD, Semana de la Critica del Festival de Cannes 2015.
.France 4 Visionary Award, Semana de la critica del Festival de Cannes 2015. 
.Le Grand Rall D'Or, Festival de cine de Cannes 2015.




Gisella Barthé





No hay comentarios:

Publicar un comentario