jueves, 30 de julio de 2015

OPERA PRIMA DE SALVADOR DEL SOLAR “MAGALLANES” COMPITE EN “FESTIVAL DE SAN SEBASTIAN”

OPERA PRIMA DE SALVADOR DEL SOLAR
“MAGALLANES”
COMPITE EN “FESTIVAL DE SAN SEBASTIAN”
PROTAGONIZADA POR DAMIAN ALCAZAR, MAGALY SOLIER, CHRISTIAN MEIER, FEDERICO LUPPI, TATIANA ASTENGO, BRUNO ODAR, Y UN ELENCO DE PRIMEROS ACTORES SE ESTRENA ESTE 20 DE AGOSTO EN TODO EL PERÚ.


“MAGALLANES”, una de las producciones cinematográficas nacionales mas importantes del año, ópera prima del actor y director Salvador del Solar, competirá en la edición 63 Festival de cine de San Sebastián, dentro de la sección Horizontes Latinos y que se celebrará del 18 al 26 de septiembre próximo.

Protagonizada por un elenco impresionante y que junta actores de diferentes nacionalidades, esta producción de cine nacional la encabezan Damián Alcazar (México), Magaly Solier, Christian Meier, Federico Luppi (Argentina), Jairo Camargo (Colombia), Tatiana Astengo y Bruno Odar. 

Salvador del Solar con “MAGALLANES” competirán con el realizador chileno Patricio Guzmán, quien presenta su documental sobre el agua y el cosmos “El botón de nácar”, el mismo que anteriormente se llevó el Oso de Plata al mejor guion en el más reciente festival de cine de Berlín (Berlinale).

De esta manera “MAGALLANES” regresa a este prestigioso festival luego que el año pasado ganara el premio Cine en Construcción, premio que se entrega a los proyectos cinematográficos que han sido rodados pero que aún no están terminados y que son destinados básicamente a financiar su post producción.

“MAGALLANES”, producción de Cepa Films, Tondero Films y Péndulo Films, también participará en el Festival de Cine de Lima dentro de la selección oficial. Su estreno en los cines nacionales será el 20 de agosto.

Sinopsis: Una tarde, Magallanes ve subir a su taxi a Celina, una mujer que conoció más de veinte años atrás, en circunstancias completamente distintas. En lo que terminará por convertirse en una búsqueda personal de redención, Magallanes hará todo lo que esté a su alcance para ayudar a Celina a superar la difícil situación que atraviesa, solo para descubrir que ella preferiría perderlo todo antes que dejarse ayudar por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario