martes, 7 de julio de 2015

ARTURO RIPSTEIN Y PAZ ALICIA GARCIADIEGO RECIBIRÁN HOMENAJE EN EL 19 FESTIVAL DE LIMA


                           DATOS DEL 19 FESTIVAL DE CINE DE LIMA

Arturo Ripstein, destacado director de cine mexicano y su esposa, la guionista Paz Alicia Garciadiego, serán parte del 19° Festival de Cine de Lima.
Ambos recibirán un homenaje a su trayectoria.
Ripstein ha dirigido películas como El castillo de la pureza (1972), El lugar sin límites (1977) y Cadena perpetua (1978), consideradas como las más importantes del cine mexicano contemporáneo.
Paz Alicia Garciadiego ha sido, entre otras, guionista de Profundo Carmesí (1996) filme ganador del Festival de Venecia y el Festival de Sundance.

Se va confirmando la asistencia de destacadas personalidades al 19 Festival de Cine de Lima. En esta ocasión nos complace informar que el destacado director de cine mexicano Arturo Ripstein y su esposa, la guionista Paz Alicia Garciadiego visitarán Lima para ser parte de esta fiesta del cine, ocasión en la que ambos, además, serán homenajeados por su destacado trabajo y apoyo a la cinematografía latinoamericana.
Arturo Ripstein, es dueño de una larga carrera, la misma que empezó con El ángel exterminador (1962) de Luis Buñuel, donde trabajó como asistente. En 1965 filmó su primera película escrita por Gabriel García Márquez, Tiempo de morir. De su filmografía destacan, El castillo de la pureza (1972), El lugar sin límites (1977) y Cadena perpetua (1978), considerados como lo mejor del cine mexicano contemporáneo.
Por su parte, Paz Alicia Garciadiego es una destacada guionista, compositora y profesora que empezó su trabajo como guionista en la radio. Debutó en el cine con El imperio de la fortuna (1985) de Ripstein y desde entonces ha escrito más de 13 guiones, entre los que figuran Profundo Carmesí (1996), ganadora de nueve Premios Ariel, Tres galardones en el Festival de Venecia - incluyendo Mejor Guión- y, una mención honrosa en el Festival de Sundance de 1997.
Juntos han logrado posicionar la dupla creativa Ripstein-Garciadiego, produciendo filmes como Principio y fin (1993), por el que Ripstein obtiene el máximo galardón en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián; El evangelio de las maravillas (1998); El coronel no tiene quien le escriba (1999); Así es la vida (1999) y La perdición de los hombres (2000).
Es un honor para el 19 Festival de Cine de Lima rendir homenaje a esta gran pareja del cine latinoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario