sábado, 25 de julio de 2015

Programan HECHO EN EL PERU en el 19 Festival de Lima


En el marco del 19 Festival de Cine de Lima, se programa  HECHO EN EL PERÚ, seis, películas entre ficción y documental.

FICCIÓN

LA DEUDA de Barney Elliott

Sinopsis: Narra las vidas entrecruzadas de tres personas pertenecientes a distintas clases sociales que se ven obligadas a comprometerse para conseguir lo que quieren en la vida,

La deuda (Oliver's Deal)





PLANTA MADRE de Gianfranco Quatrinni

Sinopsis: Cuenta la historia de una banda pionera del rock argentino a fines de los '60, Los Hermanos Santoro, y el viaje a la selva peruana de uno de ellos cuarenta años más tarde en busca de un curandero amazónico y la toma de Ayahuasca que su hermano planeaba antes de morir.






DOCUMENTAL

AVENIDA LARCO de Antonio Rodríguez

Sinopsis:  A mediados de los años 70, en medio de la dictadura militar en Perú, Tavo, César y Lucho, amigos de infancia del barrio de Breña en Lima, se juntan para realizar el proyecto soñado, formar una banda de rock. Querían hacerlo bien y tras algunos ensayos se dieron cuenta que requerían nutrirse de más conocimientos musicales y así tener más elementos para componer, entonces decidieron ir a la Escuela Nacional de Música. De esta forma nace Frágil.
A inicios de los años 80 graban su primer disco titulado “Avenida Larco”, nombre de la canción que es una fotografía de las juergas que se daban en esta conocida avenida de Miraflores. Luego de 38 años sigue siendo la canción más conocida y tocada del rock peruano. A lo largo de su carrera, Frágil grabó 8 discos, tuvieron tres bateristas y cuatro cantantes.

En agosto del 2014Ayni Producciones tuvo la idea de reunir a todos los integrantes que pasaron por esta banda y realizó “El Concierto de la Historia” en el Gran Teatro Nacional. Aquella noche la banda, además de tener a todos sus cantantes y músicos, fue acompañada por una orquesta sinfónica.

HIJA DE LA LAGUNA de Tito Cabellos

Sinopsis: Nélida, una mujer en los Andes que habla con los espíritus del agua, emplea sus facultades para enfrentarse a una minera que amenaza destruir la laguna que ella considera su madre. Justo debajo de las lagunas de Nélida, yace un rico depósito de oro que enfrenta a los campesinos que temen quedarse sin agua con la minera de oro más grande de Sudamérica.





SIGUIENDO A KINA de Sonia Goldenberg





TE SALUDAN LOS CABITOS (Perú-España) de Luis Cintora

Sinopsis: 1983. Estado de emergencia en Ayacucho (Perú). El Comando político-militar instala su base de operaciones en el Cuartel General “Los Cabitos”. Este cuartel se convertirá pronto en un centro clandestino de detención, tortura, desaparición forzada y ejecución extrajudicial de civiles considerados sospechosos de formar parte de Sendero Luminoso.


PREMIOS Y SELECCIONES:
Premio del público TEVÉ CIUDAD Festival de Cine y DDHH Tenemos que Ver (Uruguay); 
3er Premio Marbella Crea (España); 
Festival de Cine de Lima (Perú); 
Festival de Cine Latinoamericano de Melbourne (Australia); 
Festival de Cine Extremo (México)
Festival de Cine Político, FICiP (Argentina); Muestra La Imagen de la Memoria, Medellín (Colombia).



Gisella Barthé

No hay comentarios:

Publicar un comentario