domingo, 12 de julio de 2015

WERNER HERZOG EN LIMA

UNA LEYENDA DEL CINE NOS VISITA
WERNER HERZOG EN LIMA
 
  • El director de la premiada película ¨Fitzcarraldo¨ (1982) y ¨Aguirre, la Ira de Dios¨(1972) vuelve al Perú para ser homenajeado en el 19 Festival de Cine de Lima.
  • Werner Herzog es considerado como una los fundadores del Nuevo Cine Alemán.
  • Herzog ha dirigido más de 20 películas y ganado importantes premios como el de Mejor Director en el Festival de Cannes.
  • El 19 Festival de Cine de Lima se desarrollará del 7 al 15 de agosto.
Está confirmado: Werner Herzog (Munich – Alemania, 5 de septiembre de 1942) llega a la capital peruana para recibir un merecido homenaje a su trayectoria durante el 19 Festival de Cine de Lima. Ocasión en la que los cinéfilos podrán disfrutar de una retrospectiva de la obra más importante de este aclamado director de cine, además de una conferencia en la que se podrá escuchar y conversar con el cineasta.

Fundador del movimiento de cine de Alemania Occidental de posguerra junto con Rainer Werner Fassbinder y Volker Schlöndorff, Herzog comenzó en el cine dirigiendo los cortos, ¨Herakles¨ (1962) y Juego en la arena (1964),  donde dejó clara su preferencia por los antihéroes.

Las películas de Herzog se caracterizan por una calidad surrealista y sutilmente exótica donde a menudo emplea técnicas controvertidas con sus actores como por ejemplo, hipnotizar al elenco como lo hizo en a “Heart of Glass”;  en “Aguirre, la Ira de Dios” obligó al casting a soportar el duro calor y naturaleza extrema de la selva peruana, y en “Fitzcarraldo” pidió a los actores transportar una nave de 300 toneladas sobre una montaña.

Con una filmografía de más dos decenas de largometrajes, detacan de entre las películas de Herzog, además de las antes mencionadas, “Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans” (2009); “Hijo mío, hijo mío, lo que habéis hecho” (2009) y “Reina del desierto” (2014), con Nicole Kidman, James Franco y Damian Lewis.

En la biografía de Herzog destaca su tormentosa relación de amor-odio con el actor Klaus Kinski, a quien dirigió en cinco películas: ¨Aguirre, la cólera de Dios ¨,  ¨Woyzeck¨ ,  ¨Nosferatu¨ fantasma de la noche ¨,  ¨Fitzcarraldo ¨ y  ¨Cobra verde ¨. Herzog plasmó esta relación, que a veces llegó al enfrentamiento físico, en el documental  ¨Mi enemigo íntimo .

Sin duda toda una leyenda viva, un director que ha marcado una manera de ver y hacer cine, que en esta ocasión realza, con su presencia, la edición número 19 del Festival  de Cine de Lima.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario