lunes, 27 de julio de 2015

SEMANA DE LA CRITICA DE CANNES EN LIMA


 Siete película serán programadas como cada año en el 19  Festival de Cine de Lima.



SLEEPING GIANT de Andrew Cividino (Canada)

Sinopsis: Adam de Catorce años de edad, está pasando el verano en una pequeña comunidad de playa en la orilla norte del Lago Superior. Su aburrido verano rompe la rutina cuando se encuentra con los niños locales Foster y Rizzo.




LA VIE EN GRAND de Matthieu Vadepied (Francia)

Sinopsis: Adama tiene 14 años, vive con su madre en un pequeño apartamento de dos habitaciones en Bondy, cerca de París. De excelente calificaciones en la escuela,siendo un estudiante prometedor. A raíz de un suceso inesperado, él dará vuelta a su vida con Mamadou, más joven que él.



THE ANARCHISTS de Elie Wajeman (Francia)

Sinopsis: París 1899, Jean Albertini, un huérfano de origen humilde, se elige para infiltrarse en una banda de anarquistas. Para él, es una oportunidad de ascender en las filas, con el propósito de esforzarse y comprometerse sin tregua, Jean se divide cada vez más. Por un lado, él entrega informes de inteligencia incriminatorias a su superior, Gaspar. Por otro, se siente a que desarrolla sentimientos genuinos para los anarquistas.







MEDITERRANEA de Jonas Carpignano

Sinopsis: Ayiva recientemente dejó su casa en Burkina Faso en busca de una manera de mantener a su hermana y su hija. Él se interna en una operación de contrabando ilegal logrando que su mejor amigo Abas y él salgan fuera del continente. Ayiva se adapta a la vida en Italia, pero cuando las tensiones surgen en la comunidad local, las cosas son cada vez más peligrosas. Decidido a buscar un nuevo trabajo su situación se complica que tendra un alto costo.


DEGRADE de Arab and Tarzan Nasser (Palestina)

Sinopsis: Franja de Gaza, en la actualidad. Salón de belleza de Christine está abarrotada de clientes mujeres: una divorciada amargada, una religiosa, un loco adicto a las drogas con receta y una joven novia, entre otros. Pero su día de ocio se interrumpe cuando el fuego se desata en la calle. Una familia del hampa ha robado un león del zoológico de Gaza, y Hamas ha decidido que es hora de saldar viejas cuentas. Atascado en el salón, las mujeres comienzan a desmoronarse.





HOPE de Boris Lojkine (Francia)

Sinopsis: En lo profundo del desierto del Sahara, en su intento de llegar a Europa, Leonard, un joven de Camerún, rescata a Esperanza, una mujer nigeriana. En un mundo ferozmente hostil donde la seguridad requiere cuidarse entre ellos, estos dos tratan de encontrar su camino juntos, y amarse mutuamente. Ambos enfrentaran la injusticia, el racismo y la violencia,




WHEN ANIMALS DREAM de Jonas Alexander Amby (Dinamarca)


Sinopsis: Marie, una chica joven en un aislado pueblo de pescadores, alberga un secreto de familia - pelos extraños, dientes afilados, notable fuerza cuando enfureció. Más que un simple enfriador, el magnífico CUANDO LOS ANIMALES DREAM es una obra del poder rara y un drama impresionante sobre la adolescencia. 



Gisella Barthé

No hay comentarios:

Publicar un comentario