jueves, 23 de julio de 2015

ESTAS SON LAS 4 PELICULAS PERUANAS SELECCIONADAS PARA COMPETENCIA OFICIAL DE FICCIÓN DEL 19 FESTIVAL DE CINE DE LIMA

PERÚ

MAGALLANES de Salvador del Solar (opera prima)

Sinopsis: Una tarde, Magallanes ve subir a su taxi a Celina, una mujer que conoció más de veinte años  atrás,  en  circunstancias   completamente   distintas.   En  lo  que  terminará   por convertirse en una búsqueda personal de redención, Magallanes hará todo lo que esté a su alcance para ayudar a Celina a superar la difícil situación que atraviesa, solo para descubrir que ella preferiría perderlo todo antes que dejarse ayudar por él.

Festivales:
Selección Oficial Festival de Cine de Lima 2015. 


SOLOS de Joanna Lombardi

Sinopsis: 
Cuatro jóvenes viajan en una camioneta por pueblos perdidos de la selva. Llevan una pantalla inflable y los equipos necesarios para proyectar películas en lugares recónditos. Tres de los personajes, los limeños, estrenaron una película en salas comerciales que fue un fracaso. Un día escucharon acerca del cine itinerante y se les ocurrió que podía ser una forma de llevar su película a lugares “no contaminados” por el cine de Hollywood. Con esta idea contratan a Beto, un argentino que trabaja hace muchos años cine al aire libre, para que los ayude con toda la parte técnica. El viaje empieza con el entusiasmo por exhibir y poco a poco se convierte en una reflexión sobre el cine, los amigos y de la soledad.

Premios y Festivales
·         Festival de cine de Rotterdam IFFM (2015)




ROSA CHUMBE de Jonataan Relayze (opera Prima)

Sinopsis: Rosa Chumbe es una mujer policía que se verá obligada a cuidar a su nieto luego que su hija le robe sus ahorros. Un acontecimiento inesperado la llevará a abrazar la fé. Sólo necesita un milagro.

Premios y Festivales

·         Sección Oficial Festival de Cine de Lima 2015



 LA ULTIMA NOTICIA de Alejandro Legaspi

Sinopsis: Alonso, conductor  de un programa radial dedicado a la música folklórica, y su amigo Pedro, maestro de secundaria, viven a inicios de los años en una pequeña ciudad andina. La súbita irrupción de Sendero Luminoso con bombas, apagones y “ajusticiamientos” y la violenta réplica de las fuerzas del orden cambia la atmósfera provinciana. Ante la espiral de violencia, Alonso se hace responsable del noticiero local “La última noticia” pero las  constantes presiones y amenazas del grupo subversivo y las detenciones e interrogatorios de los militares lo conducen a una situación límite.

Premios y Festivales

·         Sección Oficial Festival de Cine de Lima 2015















Gisella Barthé

No hay comentarios:

Publicar un comentario