lunes, 27 de junio de 2016

LATITUDES - Un segmento dentro del 6to FESTIVAL DE CINE LIMA INDEPENDIENTE

LATITUDES
Cortos de distintas partes del mundo, de miradas únicas, de formas heterodoxas, pero siempre en constante comunicación entre sí, como pequeños episodios trabajando alrededor de ideas sobre el mundo: topologías, estratos, fragmentos, espacios. (Lima indipendiente).

 Ascensão, de Pedro Peralta (Portugal, 2016, 18 min) 
En la madrugada, un grupo de campesinos trata de rescatar el cuerpo de un joven del interior de un pozo. Las mujeres cubren su rostro en silencio mientras que los hombres afrontan la situación. En el centro de todo, una madre espera el cuerpo de su hijo.

 Estratos de la imagen, de Lois Patiño (España, 2015, 7 min)
El proyecto busca reflexionar sobre la imagen y su experiencia contemplativa desde los factores de tiempo, color y movimiento. Centramos nuestra mirada en la relación hombre-paisaje, enfrentando así dos dimensiones temporales: la geológica y la humana.


 Fragmentos, de Diego Zavaleta (Perú, 2016, 24 min) 
En este documental veremos lugares de Lima que representan un tiempo determinado, están acomodados en orden cronológico, desde la época prehispánica hasta la contemporánea. En el camino, se encontrarán algunos elementos en común.


Love, de Reka Bucsi (Hungría, 2016, 14 min) 
Planeta extraño, extraños animales y monstruos adorables. Cortometraje que describe el afecto en tres capítulos diferentes, a través de un impacto en un sistema solar distante.

Rumba, de Laila Pakalnina (Letonia, 2016, 20 min) 
Esta película es, por supuesto, la naturaleza humana. O sobre lo que un ser humano puede hacer con la cascada más ancha de Europa.

The Art of Flying, de Jan van Ijken (Holanda, 2015, 7 min) 
Un estudio visual sobre el misterioso vuelo de los estorninos. ¿Cómo logran miles de ellos volar en esos enjambres densos y arremolinados sin chocar entre sí? Cada noche, los estorninos se reúnen en la oscuridad para llevar a cabo su impresionante espectáculo aéreo.


Topologie du vide, de Tatiana Bohm y Dominik Guth (Bélgica, 2015, 22 min) 
Encerrado en la ciudad. La construcción continúa. Destrucción. Terreno y la melancolía. El lugar y el corazón de esta película son uno: una poderosa alegoría del ecosistema hecho por el hombre. Intervención directa. Construcción visual y química. Al igual que la película, aquí la vegetación no ha dicho su última palabra.

Unknown Energies, Unidentified Emotions, de Dalibor Baric (Croacia, 2015, 40 min) 
Isidor Dukas, reportero contratado por una misteriosa Fundación, llega a un instituto que investiga el fenómeno de la parasicología. Lo que se suponía era un simple control de rutina, se convierte en un laberinto sin fin.

Waves ‘98, de Ely Dagher (Líbano, 2015, 15 min)
Desilusionado por su vida en la periferia aislada de Beirut, Omar se adentra en las profundidades de la ciudad. Sumergido en un mundo extraño a su realidad, pierde el sentido y debe luchar para conservar sus vínculos y el sentimiento de pertenencia.


Gisella Barthé


No hay comentarios:

Publicar un comentario