martes, 21 de junio de 2016

9 PELICULAS PERUANAS EN LA COMPETENCIA NACIONAL DEL 6to FESTIVAL DE CINE LIMA INDEPENDIENTE

COMPETENCIA PERUANA
Aqui van 9 títulos seleccionados:

El poder de la X, de Jose Miguel Vizcarra (2016, 55 min)
Dos psicólogos espían hackers a través de un programa de computadora que les permite ver que están haciendo en su monitor en tiempo real.


Zoom back, de Diego Ruiz de Somocurcio (2016, 22 min)
“Zoom Back” es un cortometraje compuesto por imágenes grabadas en 2009, entre los meses de marzo y julio. Con una pequeña cámara minidv el director recorre lugares de su distrito, descubriendo el placer de mirar a través de un lente. Es una pequeña cápsula del tiempo hacia la era perdida del video analógico -formato olvidado lleno de nostalgia en cada fotograma- y hacia la época en que el director descubría el lenguaje de la cámara por cuenta propia, de manera libre, grabando lo que más llamaba su atención.




Jagata, de Daniel Jacoby (2016, 22 min)
En algún lugar en el medio de Hokkaido, vive un hombre con un inexplicable apego a una papa. No dispuesto a ser encontrado y a la vez anhelándolo, la enigmática historia de su aproximación a un tubérculo es contada a través de unas pocas cartas sin dirección que se decide a enviar. La película muestra el viaje de Daniel Jacoby a una isla del norte de Japón, en búsqueda de este apartado hombre. Imágenes sin relación de espacios, situaciones y objetos, encontradas por el artista en su recorrido que adquieren un aura de otro planeta cuando se presentan en el contexto del hombre-papa.


Contratado, de Diego Zavaleta (2016, 20 min)
Jeffrey, un joven guitarrista, debe componer una canción para una empresa. Sin embargo, sus demos son rechazados constantemente sin una explicación lógica. Esto hace que Jeffrey caiga en una espiral de confusión y frustración. Cada vez le será más difícil distinguir la realidad de sus sueños.


EX 2, de Sara Ulloa (2016, 12 min)
Cada mañana me enfrento a un mar de gente que tiene el mismo propósito: llegar al trabajo. No sabemos cuán larga será la cola para subir al metropolitano, solo que -una vez dentro- iremos apretados hasta sudar, siendo el único tráfico las personas.


Sol quieto, de Juan Daniel F. Molero (2015, 10 min)
Un náufrago deambula entre mar y tierra buscando aquello que lo dejó vacío y a la deriva.



Tejer, de Stephanie Durán (2016, 8 min)
"Los profetas vendrán del viento, del bosque y del agua.
Como el tiempo es Uno y no Todos.
Aquellos que viajen en el tiempo se sentarán en la Mesa de los Reyes y hablarán de edades ciegas y tiempos inmemorables"

Soga de muerto, de Felipe Esparza (2016, 6 min)
Ayahuasca es la cuerda que permite que el espíritu deje el cuerpo sin que este muera.

Nueva visualidad, de Diego Vizcarra (2016, 11 min)
Del espacio exterior y del interior; las imágenes, los sonidos, nos transforman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario