miércoles, 22 de junio de 2016

6to Festival Internacional de cine Lima Independiente - Sección Diálogos

SECCIÓN : ‪DIÁLOGOS
Regresa esta interesante programación que muestra películas en dúo, donde se busca la confrontación de propuestas cinematográficas que, puestas una al lado de la otra, pueden llegar a potenciar o crear una nueva estructura o idea del cine. 

Dream Land, de Steve Chen (Camboya, 2015, 90 min) 

Lida es una mujer de carrera que vive en Phnom Penh, donde trabaja como agente inmobiliaria, vendiendo propiedades de lujo a la creciente clase media y a la clase alta. Su trabajo prospera, pero la relación que tiene con su novio se está deteriorando.


The Move, de Marat Surulu (Kirguistán, 2014, 178 min)
Un abuelo y su nieta viven en una pequeña casa al lado del río. Viven tranquilos y en armonía hasta que un día llega su hija de la ciudad y le pide a su padre que venda la casa y se vaya con ella a la ciudad. A pesar de oponerse en un principio acaba cediendo pero una vez en la ciudad la hija no puede pagar la hipoteca arriesgándose a perder todo.


Station #15033, de Iulia Matei (Rumania, 2015, 68 min)
La cámara sigue a un meteorólogo durante las cuatro estaciones por una zona montañosa. La simbiosis entre el hombre y la naturaleza representa el núcleo de la narración.


End of the World, de Monika Pawluczuk (Polonia, 2015, 40 min)
En una gran ciudad muchas personas ataviadas por la soledad quieren hablar con alguien. Algunos llaman a los números de emergencia, incluso si no es necesario, otros llaman a la radio. Esta vez el tema de la transmisión es el fin del mundo predicho por el calendario Maya.


Mamma ar Güd, de Maria Bäck (Dinamarca, 2015, 30 min)
‘Mamá es Dios’ es una película personal y fragmentada en diferentes visiones de la realidad. La película está construida sobre las conversaciones entre la directora y Dios (su madre psicótica), cuyo rostro nunca se llega a ver.


Grietas, de Yhan Chávez (Perú, 2016, 44 min) 
Desde distintas ópticas y a modo de videodiario esta pieza documental va registrando la atmósfera de una Lima mayormente nocturna y anónima pero a la vez reconocible, imágenes que van mezclándose con el deshielo del Huascarán y la mirada de quien registra su ciudad y las grandes falencias de los distintos poderes que la gobierna.


The Visit, de Nadia Mounier y Marouan O'mara (Egipto, 2015, 43 min)
Un equipo de inspección del Banco Mundial llega a un pueblo egipcio pocos años después de la revolución para evaluar cómo la transformación de la gestión agrícola ha progresado desde la agitación política. Todas las actividades son, según sea necesario, grabadas por un equipo de televisión. Vemos un canal de drenaje que se está construyendo y visitamos el museo local. Todo parece ser como debería. Sin embargo, los autores del documental dejan la cámara encendida incluso después de que el equipo de televisión ha terminado su trabajo. Como resultado, el registro oficial incluye detrás de escenas y los miembros del equipo de televisión se convierten en tan sólo actores adicionales en la película.

Diaries of a Flying Dog, de Bassem Fayad (Líbano, 2015, 75 min) 
Un hombre y su pequeño perro tienen algo en común: un trastorno de ansiedad obsesivo compulsivo. El escenario es una casa familiar. Un padre, una madre, hijos, hijas y nietos que viven en una vertiente en el Líbano. El tiempo es cuando la belleza se desvanece y la fealdad y expiación prevalecen. El hombre es el director, el perro es el espejo y la película es el instrumento.


No Cow on the Ice, de Eloy Domínguez Serén (Suecia, 2015, 63 min)
Un joven gallego emigra a Suecia, donde desempeña varios trabajos a tiempo parcial mientras trata de emprender su carrera cinematográfica. El aprendizaje de un nuevo idioma y su fascinación por un paisaje insólito se convierten pronto en dos estímulos fundamentales frente a las dificultades de su proceso de adaptación en el nuevo país.

A Midsummer's Fantasia, de Jang Kunjae (Corea del Sur, 2014, 96 min)

Dos historias que son las mismas: una retratada a través del prisma de la realidad y la otra, a través de la fantasía.


Forastero, de Lucía Ferreyra (Argentina, 2015, 61 min)
Una pequeña historia que funciona como disparador para el radar fotográfico de un film que sabe cómo transmitir ese clima que combina sonidos, aromas y texturas propias de un escenario particular, y que a su vez se concreta como una carta de amor a un lugar único y reconocible.

De la mano, de Elías Candia (Perú, 2016, 20 min)
Las puertas de la familia Candia Meza se abren.


The Second Night, de Eric Pauwels (Bélgica, 2016, 75 min)
A la muerte de su madre, el realizador hace una película para ver cómo esa pérdida ha cambiado su visión del mundo. Una oportunidad para volver a la relación que mantenía con ella: una relación que lo ha convertido en un individuo libre, como hombre y como realizador


7 Days, de Hirobumi Watanabe (Japón, 2015, 110 min)
En una granja al norte de Tokio, un hombre vive con su anciana abuela y trabaja día a día en un criadero de vacas que luce como una reliquia de otra era. Sus rutinas se repiten en sintonía con la naturaleza, retratada tranquila y persistentemente sin palabras en blanco y negro.


Of Shadows, de Yi Cui (China, 2016, 80 min)
Situado en el paraje único de la meseta de Loess de China, Of shadows captura la vitalidad y la resistencia de un grupo de artistas locales de sombras chinescas que navegan entre la puesta en escena rural de obras antiguas y el espectáculo urbano del patrimonio cultural nacional.

Koza, de Ivan Ostrochovský (Eslovaquia, 2015, 75 min) 

El argumento gira en torno a la figura real del boxeador de peso ligero Peter Baláz, eslovaco de etnia romaní, apodado Koza (“Cabra”), quien interpreta a una versión ficticia de sí mismo en lo que parece ser su última gira de boxeo.


Los pibes, Jorge Leandro Colás (Argentina, 2015, 78 min)
Apasionante estudio sobre los cazadores de talento y probadores de jóvenes aspirantes a futbolistas profesionales del Club Atlético Boca Juniors.







No hay comentarios:

Publicar un comentario