lunes, 27 de junio de 2016

BÉLGICA EN FOCO- 6to FESTIVAL DE CINE DE LIMA INDEPENDIENTE

BÉLGICA EN FOCO
Se presentará 5 títulos y una muestra de cortometrajes de Leo Gabin, de los cuales destacan:
 "Les Tourmentes" y "Violet".

Les tourmentes, de Pierre-Yves Vandeweerd (2014, 77 min). 
El poético y místico Les Tourmentes se sitúa en el sur de Francia, en las borrascosas tierras altas de Cévennes cerca al Monte Lozère. Es la región menos poblada de Francia: los inviernos duran seis meses y la peligrosa nieve arrasa constantemente e infunde melancolía en las personas



Noche herida, de Nicolás Rincón Guille (2015, 87 min). 

Huyendo del campo, Blanca vive con tres de sus nietos en Bogotá. En plena adolescencia, Didier, el mayor, decide abandonarla. A la distancia Blanca trata de protegerlo invocando a las benditas almas, mientras refuerza su atención sobre los más jóvenes, Camilo y John, por miedo a que también se pierdan. Es la lucha de una abuela por el futuro de los suyos; una historia milenaria en un contexto contemporáneo de exclusión.


Remember Your Name, Babylon, de Marie Brumagne y Bram Van Cauwenberghe (2015, 77 min). 
Esperar. Esta es la principal característica de la vida de un grupo de hombres y mujeres, reunidos por el destino, que cruzaron el mar en busca de una vida mejor. Ellos viven en una tierra de nadie, en algún lugar de la costa de España entre las largas hileras de invernaderos cerrados herméticamente. De vez en cuando consiguen algo de trabajo, pero la mayor parte de su tiempo lo pasan en pequeñas chozas destartaladas, sin ninguna interacción con el mundo.



The eye of the cyclops, de Jen Debauche (2015, 50 min)

Para escapar de su propia alienación, un hombre anónimo busca una nueva forma de ser. Nos sumergimos, así, en el corazón y el alma de un personaje que está inexorablemente atraído por el ojo del Cíclope.


Violet, de Bas Devos (2014, 82 min)
Un grupo de ciclistas de BMX se enfrentan a la inesperada y brutal pérdida de uno de sus compañeros. Jesse, de 15 años, fue el único testigo del incidente y los demás le piden respuestas. Las miradas de sus allegados y su incapacidad para contestar a sus preguntas lo van aislando gradualmente y su creciente sufrimiento le impide encontrar consuelo.

Cortometrajes Leo Gabin (33 min)
El colectivo de artistas Leo Gabin (integrado por Lieven Deconinck, Gaëtan Begerem y Robin De Vooght) trabaja con el ‘reciclaje’ de contenidos digitales en nuevas configuraciones a través del vídeo, multimedia digital, dibujo, impresión, pintura y escultura. Se proyectará:
Killin it (2009, 3 min), Girls Room Dance (2010, 4 min), Sufer Ho (2011, 1 min), Bleacherz and Teacherz (2011, 1 min), Stackin (2012, 3 min), With me (2012, 3 min), Cleaning (2012, 2 min)
Ridin Around (2012, 8 min), Hair Long (2013, 2 min) y Tumblr (2013, 6 min).


No hay comentarios:

Publicar un comentario