martes, 6 de junio de 2017

Viene a Lima Anne Fontaine, la más importante cineasta francesa de la actualidad

Viene a Lima Anne Fontaine

Laureada realizadora de películas como “Las inocentes” y “Coco después de Chanel” llega al Perú gracias al Festival Al Este de Lima
Como parte de la gira promocional de su más reciente realización, titulada “Las inocentes” (Francia, 2016), Anne Fontaine (Luxemburgo, 1959) visitará nuestro país en el marco de la Octava Edición del Festival Al Este de Lima.

Justamente, ella presentará en Lima esta película, la cual narra la devastadora historia de un grupo de monjas, que fueron víctimas de violaciones masivas perpetradas por el ejército soviético durante la Segunda Guerra Mundial. La religiosas piden ayuda a Mathilde Beaulieu, una doctora que colabora con la Cruz Roja Francesa, quien deberá no solo asistirlas psicológica, moral y médicamente (pues muchas de ellas están embarazadas y a punto de dar a luz), sino que además deberá defenderlas de la estigmatización y la discriminación por parte de las autoridades y de la comunidad religiosa.





Reconocimientos internacionales
Si bien Anne Fontaine se mueve en el circuito del “cine de autor”, ganó cierta fama internacional en ámbitos más comerciales con “Coco antes de Chanel” (Francia, 2009), película protagonizada por Audrey Tautou (la recordada “Amélie”) y nominada a premios como los BAFTA, los César Awards y el Oscar.
Por su parte, “Las inocentes” ha sido nominada a cinco César Award (el Oscar francés), entre ellos mejor directora y guionista, y ha ganado premios de la crítica y del jurado en los festivales de Valladolid, Princetown y Noruega.




Actividades en Lima
En nuestro país, además de brindar entrevistas a los medios y de presentar su obra cinematográfica en la Octava Edición del Festival Al Este de Lima, Fontaine participará en conversatorios y clases maestras programadas en el marco del II ESTE LAB. En estas actividades hablará no solo de su experiencia como directora y guionista, sino que además profundizará en las temáticas que abordan sus películas: la visión de las mujeres y su situación en el mundo a lo largo de diversas etapas de la historia; reflexiones muy actuales y vigentes, especialmente en nuestro país.
Además de lo antes señalado, Fontaine aprovechará para estrechar vínculos con realizadores y realizadoras de nuestro país, en especial con los participantes de la competencia en cortometrajes y largometrajes del Festival, así como con quienes participen en el 48 Hours Film Project – Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario