martes, 20 de junio de 2017

MUESTRA FRONTERAS DESTRUIDAS - VII FESTIVAL DE LIMA INDEPENDIENTE

MUESTRA FRONTERAS DESTRUIDAS: ESTO (NO) ES CINE, que reúne los trabajos de Steven Baldi, Felipe Esparza, Andrea Franco, Karissa Hahn, Diego Lama, Lois Patiño y Diego Vizcarra.
La exposición irá hasta el 13 de julio en la Sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores. 


 
Este es el texto de la curaduría hecha por Andrea Franco, cineasta y programadora de la sección Fronteras Destruidas de Lima Independiente:
Quién hace cine. Cómo se hace. Cómo lo vemos. Qué contiene. Qué dice. Para qué existe. Partiendo del cuestionamiento a su exhibición tradicional, Lima Independiente, dentro de su sección Fronteras Destruidas, abre estos debates en su primera muestra no-monocanal. Exploremos el tiempo, el lenguaje, la materialidad, el espacio y el cuerpo, deconstruyendo al cine en su poesía, técnica, espíritu y relaciones con el espectador. Volvamos al sencillo ¿qué es el cine?.
Las obras de los artistas y cineastas de la muestra aportan desde su constitución estética y política la exposición de ciertas deudas que el cine contemporáneo ha aceptado como suyas: distribuciones que no contemplan más cine que el que transcurre en salas; ciertas temáticas, y ejes reiterados y soportados por el mercado del cine; y una forma de observación pautada y conceptualizada por una cultura que congela y hace peligrar al cine por falta de cuestionamiento.
Del 22 de junio al 13 de julio.
Lugar:
Sala Luis Miro Quesada Garland (Av Jose Larco 450, Miraflores).
Horario:
Martes a domingo de 10 a.m. a 10 p.m.
Ingreso libre.

Datos de la web Festival de Lima Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario