sábado, 24 de junio de 2017

Sección DIALOGOS - VII FESTIVAL DE CINE LIMA INDEPENDIENTE (29 de Junio - 8 de Julio)

Dialogos es una sección creada para conectar dos o tres pelicula en una sola proyección, buscando componer una lectura distinta al espectador.

Dead Ears, de Linas Mikuta (Lituania, 2016, 42 min)
Dos hombres, un viejo agricultor y su hijo sordomudo, viven en un área remota, aislada de la civilización. Aunque comparten el mismo techo, problemas y tristezas, permanecen muy distantes entre sí. ¿Encontrarán el camino hacia la incomprensión mutua?



The Road Back, de Maurits Wouters (Bélgica, 2016, 31 min)
El personaje principal trata de encontrar un pueblo cerca de una antigua línea ferroviaria internacional donde su recién fallecida madre pasó su juventud. El pasado se funde con el presente mientras que el cineasta mezcla películas de archivo y primeros planos de la naturaleza con fotografías antiguas.



Tráiler: https://vimeo.com/183089590

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

76 Minutes and 15 Seconds with Abbas Kiarostami, de Seyfolah Samadian (Irán, 2016, 76’)
Seyfolah Samadian, amigo y fotógrafo de varias películas de Abbas Kiarostami, trabaja esta película incluyendo fragmentos de la vida y momentos de trabajo del legendario cineasta iraní sin voces en off ni entrevistas.
Tráiler: https://vimeo.com/197106682

Raoul Ruiz: Contre l'ignorance fiction!, de Alejandra Rojo (Francia, 2016, 63 min)
La película se centra en tres claves que buscan penetrar la inconmensurable obra del cineasta chileno: La poesía, la ciencia y su juventud, en medio de reminiscencias de amigos y colegas. "De muchos fragmentos de películas, entrevistas y testimonios, este documental dibuja el retrato de un gran artista del siglo XX que luchó contra la estandarización de la construcción imaginaria de una obra irónica e inclasificable (Alejandra Rojo)”.


▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Frozen May, de Péter Lichter (Hungría, 2017, 71 min)
1990, después del otoño. Un hombre lucha por sobrevivir en el bosque, viviendo solo en una pequeña cabaña. Un día encuentra a un misterioso niño en un campamento de verano abandonado.


Sleep Has Her House, de Scott Barley (Reino Unido, 2017, 90 min)
Las sombras de los gritos escalan más allá de las colinas. Esto ya ocurrió antes. Pero esta será la última vez. Los últimos restantes lo sienten, retirándose profundamente dentro del bosque. Ellos claman a la oscuridad, mientras las sombras desaparecen, en el suelo. A través de tomas largas y estáticas, la película desarrolla una experiencia contemplativa e hipnótica, similar a las pinturas en movimiento. Una película que mezcla live action, fotografía estática e imágenes dibujadas a mano.


Tráiler: https://vimeo.com/183674298
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Dream Box, de Jeroen van der Stock (Bélgica, 2017, 43 min)
En un edificio en mitad de un misterioso bosque japonés, tiene lugar una entrega de perros y gatos. Algunos parecen estar sólo matando el tiempo, otros entran en la Caja de los sueños.


Sexy Durga, de Sanal Kumar Sasidharan (India, 2017, 85 min)
En medio de la noche, una inmigrante del norte de la India y un joven de la zona meridional del país caminan por la carretera en busca de transporte hacia la estación para huir. Cuando finalmente un coche los recoge, se establece una tensa relación con sus ocupantes.


▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

  I Am Not a Serial Killer, de Billy O'Brien (Irlanda, 2016, 104 min)
John Wayne Cleaver es un adolescente obsesionado con los asesinos en serie que, pese a sus tendencias sociópatas, hace todo lo posible para no convertirse en uno de ellos. Cuando el frío pueblo del Midwest americano donde vive se ve acechado por una ola de sangrientas muertes, John decide perseguir al culpable, bajo la amenaza de descubrir que él es mucho peor que su enemigo.



Tenemos la carne, de Emiliano Rocha Minter (México, 2016, 80 min)
En un México apocalíptico, Mariano pasa los días destilando y bebiendo alcohol, en una casa que pretende convertir en una cueva con forma de vientre materno. Cuando los hermanos Lucio y Fauna encuentran el lugar, le piden a Mariano que les acoja. Un debut abrumador y una oscurísima alegoría de México.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Ascent, de Fiona Tan (Holanda, 2016, 80 min)
Entre una gris cortina de nubes, apenas se distingue la silueta del monte Fuji. 4.500 fotografías de los últimos 150 años constituyen la base para El ascenso. Instantánea a instantánea, se trata de un experimento fílmico entre el documental y la ficción, la fotografía y la película, donde una mujer inglesa y su difunta pareja japonesa, Hiroshi, nos muestran el camino. La historia se desarrolla durante el ascenso al monte Fuji, atravesando barreras geográficas, temporales y culturales, y explorando caminos inesperados.

EXIT/ENTRY, de Leo Gabin (Bélgica, 2016, 32 min)
Bonnie es una profesora jubilada que se muda desde el estado de Nueva York hasta California para cuidar de un hermano con problemas mentales y su perro ciego. Los motivos de su traslado tienen que ver más con sensaciones de acecho por parte de extraños. Sin embargo, en su nuevo hogar las señales perturbadoras aparecen nuevamente, pues Bonnie siente que alguien la está espiando. Para demostrar que es víctima de atenciones no deseadas, ella graba en video el día a día, ¿pero todo no será producto de alucinaciones mentales?


Off Frame AKA Revolution Until Victory, de Mohanad Yaqubi (Palestina-Francia-Qatar-Líbano, 2016, 62 min)
Retrato sobre la lucha del pueblo palestino por producir una imagen y auto-representación en sus propios términos en los años 1960 y 1970, con el establecimiento de la Unidad de Cine de Palestina perteneciente a la OLP. La película trabaja con representaciones populares de Palestina moderna y recupera las obras de cineastas militantes para trabajar una narrativa a través del cine revolucionario.


▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

A Yangtze Landscape, de Xu Xin (China, 2017, 156 min)
Desde el puerto de Shanghai hasta su nacimiento en la meseta tibetana, esta es una película sobre un largo viaje por el río Yangtze. No se trata de un tratamiento banalmente turístico, sino del coste de la industrialización en varios pobladores que vieron afectadas sus vidas por la construcción de la gigantesca represa de las Tres Gargantas en China.

 

City of the Sun, de Rati Oneli (Georgia, 2017, 104 min)
Visión surrealista de un pueblo fantasma post-apocalíptico y sus habitantes. Las vidas, los sueños y los destinos de los personajes se desarrollan en medio de las grandes ruinas de lo que alguna vez fueron los logros arquitectónicos y tecnológicos soviéticos en la ciudad minera semi-abandonada de Chiatura.


Secondo Me, de Pavel Cuzuioc (Austria, 2016, 79 min)
Seguimiento a tres encargados de los guardarropas de distintas óperas europeas -la de Viena, la Scala de Milán y la Ópera de Odessa- para encontrar, en la vida cotidiana de la gente común, creencias, emociones y preocupaciones en su acercamiento al paso del tiempo.


▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Clear Years, de Frédéric Guillaume (Bélgica, 2016, 75 min)
No me dijeron. No me dijeron que sería tan difícil vivir juntos. Para mantener una familia unida. Para mantener el amor y la felicidad. No me dijeron, y si alguien me lo hubiera dicho no habría escuchado. Elegí vivir con mi cámara en la mano, filmando la trayectoria de los sentimientos, desde la edad de oro hasta el paraíso perdido.



Crespo (La continuidad de la memoria), de Eduardo Crespo (Argentina, 2016, 65 min)
Tras la muerte de su padre, Eduardo Crespo decide viajar para filmar la película que tenía planeado hacer con él sobre la ciudad de Crespo, la avicultura y la relación que los unía. La cámara recorre los mismos espacios, a través de la memoria colectiva y personal.


 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

5 October, de Martin Kollar (Eslovaquia, 2016, 50 min)
Cuando un hombre se entera que puede tener pocos meses de vida, se embarca en un viaje hacia el interior de Eslovaquia, solo con la fecha de su operación presente como una constante y límite: 5 de octubre. Historia sobre la búsqueda de un lugar en el mundo, de lo difícil que es encontrar un nuevo hogar.


Turn Left Turn Right, de Douglas Seok (Camboya, 2016, 68 min)
Su madre es una mujer conservadora y su padre está muy enfermo. Pero a sus 20 años, la soñadora Kanitha, fan de la música pop, quiere encontrar un momento especial, el último plagado de felicidad, con su padre, escarbando en sus recuerdos infantiles.


 Datos de la web de Lima Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario