lunes, 5 de junio de 2017

Critica de “Mujer Maravilla”- Te extraño Linda Carter

Mujer Maravilla esta basada en la vida de un personaje de DC Cómics, nos explica el origen de Diana de Themyscira, es la primera vez que una película de súper héroes es dirigida por el tacto femenino de la elegida Patty Jenkins y se denota en la forma como nos presenta el universo mitológico de Diana, desde la niñez, con su tierna curiosidad de saber como enfrentar su futuro, su pubertad, donde busca respuestas, y adiestramiento intenso de la mano de su tía la generala Antíope, una luchadora que la transformara en la máxima guerrera, siempre bajo la protección de su madre Hipólita, que sabe que aquella joven esta destinada a enfrentarse a Ares el dios de la Guerra.
 Así se construye el universo femenino de Isla paraíso, donde Diana se va criando, rodeada sólo de mujeres bellas y guerreras, la sutileza con que la directora, nos inmersa en ese universo, que va hilvanando de manera creativa e inteligente, a la par lo une con la Primera Guerra Mundial,  donde Diana rescata de una muerte segura a Steve Trevor (Chris Pine), espía norteamericano a quien acompañara en su misión de detener al par de villanos de turno, el general alemán Ludendorff (Danny Huston) y la Doctora Maru (Elena Anaya), un dúo que está preparando un arma de destrucción masiva semejante al gas mostaza que generaría una gran matanza, aliada con Steve Trevor, ayudará a poner fin a la guerra, según la filosófica mirada de Diana, que cree que al vencer al dios Ares, vendrá la paz mundial.

La primera parte de la vida de Diana es lo más interesante del filme, luego se va sintiendo un soponcio visual, en excesos sonoros, se retoma la simpleza narrativa, que no pretende provocar sorpresas ni hacer propuestas. Las escenas de acción visualmente impactantes, donde la princesa Amazona se enfrenta a grupos de soldados, con abuso de la cámara lenta y sin una gota de sangre, le da un toque de irrealidad, en los 141 minutos de excesivo metraje.
Se percibe un hieratismo en el personaje de Diana (Gadot), demasiado inexpresiva, sin el carisma de la clásica mujer maravilla de los años 70 (Linda Carter). No se desmerece su belleza, pero eso no basta.
Mujer Maravilla, no genera suspenso, es una chica invencible, con enfrentamientos, peleas, explosiones, se enfrenta al mundo de los malos, que no son tan malos, eso también es un bajón en la película, el desarrollo de los personajes antagónicos pierde peso significativamente, eso se denota en un guión poco sólido.
Pero no deseo aguar esta fiesta de superhéroes, corran a verla y juzguen ustedes.

Gisella Barthé