domingo, 17 de julio de 2016

Se presenta La Semana de la critica de Cannes - EL 20 Festival de cine de Lima 2016

El 20 Festival de Cine de Lima, trae una muestra variada de peliculas que se presentaron en la semana de crítica de Cannes, siendo la cinta española, "Mimosas de Oliver Laxe la ganadora de la semana de crítica de Cannes de este año.
Las películas a presentar serán las siguientes:

MIMOSAS - Del español Oliver Laxe, segun el realizador "el filme es un viaje geográfico que va en paralelo con una épica interior".
 Mimosas es un viaje místivo por las montañas de Marruecos que aspira a capturar la escencia de la fe religiosa. En ‘Mimosas’, una caravana acompaña a un jeque a través de las montañas del Atlas, en su último viaje para morir en el pueblo natal. La muerte de éste por el camino no cambia la determinación de los suyos para completar la aventura, aunque aparecen nuevos obstáculos en la ruta. La trama lineal de este viaje y los paisajes desolados y majestuosos por donde transcurre son las herramientas del realizador para poner en escena a estos musulmanes en permanente diálogo con su dios.
 En Las Mimosas se entremezclan el azar y la predestinación, la vida y la muerte, los ángeles y los demonios, los milagros y las mentiras.

ALBÜM - De Mehmet Can Mertoglu
 Una pareja de treinteañeros se dispone a preparar un álbum fotográfico falso de un pseudo-embarazo para probar su vínculo biológico con el bebé que están planeando adoptar.

DIAMOND ISLAND - De Davy Chou
Es un filme dirigida y co-escrita por Davy Chou. La película es una coproducción entre Camboya, Francia, Alemania, Tailandia y Qatar.  La película cuenta con un elenco de actores no profesionales. Fundición llevó a cabo durante cuatro meses en las calles de Phnom Penh y en Facebook . La película se proyectó en las Semana Internacional de la Crítica sección en el 2016 Festival de Cine de Cannes.

ONE WEEK AND A DAY - De Asaph Polonsky
 Cuando Eyal termina la semana de luto por su difunto hijo, su esposa le insta a volver a su rutina, pero en lugar de eso se eleva con un joven vecino y se dispone a descubrir que todavía hay cosas en su vida vale la pena vivir.

A YELLOW BIRD - De K. Rajagopal
Siva es un ex convicto (Sivakumar Palakrishnan),"Un pájaro amarillo", de 38 años de edad, de Singapur  vuelve a casa, tras cumplir una condena de ocho años por contrabando. No recibe el perdón de su madre (Seema Biswas) que se niega a decirle donde se encuentra su ex esposa y su hija. Mientras busca a su familia, se hace amigo de una prostituta china (Huang Lu) a partir de un encuentro violento y pronto nace una fuerte conexión con ella. Pero después de una serie de tragedias se despierta a la fea realidad de su situación, Siva debe enfrentarse a algunas verdades horribles dentro de su propio mundo.

LES DEUX AMIS - De Louis Garrel
 Clemente, extra de cine, se enamora locamente de la misteriosa y hermosa Mona, una vendedora en un sandwich de la estación del Norte.

NI LE CIEL NI LA TERRE - De Clément Cogitor
Afganistán 2014. Al acercarse a la retirada de las tropas, la sección capitán Antares Bonassieu y se asignan a un seguimiento y vigilancia en un valle remoto de la frontera de Pakistán Wakhan. A pesar de la determinación de Antares y sus hombres, el control de este sector se calma poco a poco por uns supuesta fuga. Una noche, los soldados comienzan a desaparecer misteriosamente en el valle.

Gisella Barthé