sábado, 23 de julio de 2016

Luc Dardeen Invitado de Honor en el 20 Festival de Cine de Lima.

El 20 Festival de Cine de Lima, rendirá un homenaje a Luc Dardenne, unos de los hermanos Dardenne, prestigioso realizador Belga, ganador dos veces de La Palma De Oro de Cannes.

Luc Dardenne nace un 10 de marzo del 1954 y junto a su hermano Jean-Pierre Dardenne, comienzan a hacer películas narrativas y documentales a finales de 1970, en 1996 filman su primer largometraje de ficción y llaman la atención internacional con La Promesa.
En 1999 estrenan Rosetta, ganando La Palma de Oro del Festival de Cannes.
En 2002 El Hijo de los Dardenne, gana otra vez en Cannes a mejor actor a Oliver Gourmet.
En 2005 ganaron su segunda Palma de Oro de Cannes por el filme El Niño.
En 2008 ganan el premio al mejor guión en Festival de Cannes por la película El Silencio de Lorna.
En 2011 ganan el Gran Premio de Cannes por el filme El Niño de la bicicleta.
En 2015 su película Dos días, una noche, recibe nueve adjudicación Magritte y una nominación al Oscar a la mejor actriz para Marion Cotillard.
En 2016 se presentó en competencia oficial del Festival de Cannes a La Fille Inconnue.
 




Estas son las 4 películas de los hermanos Dardeen,  que se presentarán en 20 Festival de Cine de Lima, con la presencia de su director.

El Niño de la Bicicleta
Cyril, un niño de once años, se escapa del hogar de acogida, donde su padre lo dejó después de prometerle que volvería a buscarlo. Lo que Cyril se propone es encontrarlo. Después de llamar en vano a la puerta del apartamento donde vivían, para eludir la persecución del personal del hospicio, se refugia en un gabinete médico y se echa en brazos de una joven sentada en la sala de espera. Así es como, por pura casualidad, conoce a Samantha, una peluquera que le permite quedarse con ella los fines de semana.



La Fille Inconnue
Una noche, después del cierre de su consultorio, Jenny, joven médico generalista, escucha el timbre, pero no va a abrir. Al día siguiente, se entera por la policía de que han encontrado, no lejos de allí, a una joven muerta, sin identidad.

 

La Promesa
La vida de Igor, un adolescente belga, es plácida. Carece de toda ética y trabaja ayudando a su padre, Roger, un déspota que utiliza a inmigrantes ilegales para sus negocios de construcción. Cuando un inspector se presenta de improviso en la obra, uno de los empleados sufre un terrible accidente y, antes de morir, arranca a Igor la promesa de que protegerá a su esposa e hijo.




 Rosetta
 Rosetta, una joven de 17 años que vive en una caravana con su madre alcohólica, lo único que desea es encontrar un trabajo digno. 

 



Gisella Barthé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario