jueves, 28 de julio de 2016

CINE INDEPENDIENTE NORTEAMERICANO EN LIMA- 20 FESTIVAL DE CINE DE LIMA

LOVESONG
DIRECTOR: SO YONG KIM
DCP - COLOR – 2016 – 85 min
Idioma original: español
Road movie que cuenta la relación romántica que se desarrolla entre dos mejores amigas: Sara (Jena Malone), madre de una niña, y Mindy (Riley Keough). El viaje que emprenden las dos amigas, acompañadas por la hija de Sara, intensifica la relación entre ambas hasta límites insospechados, antes de que las circunstancias las fuercen a separarse. Unos años más tarde, Sara trata de recuperar la conexión íntima que había entre ellas días antes de la boda de Mindy.


HOLANDA - BELGICA
 
STRIKE A POSE
 DIRECTORES: ESTER GOULD - REIJAR ZWAAN
DCP - COLOR – 2016 –  85 min
Idioma original: inglés, español.

En 1990, siete jóvenes bailarines se unieron a la polémica gira mundial ‘Blond Ambition’ de Madonna, documentada en la película "Truth or Dare". Madonna, que se autoproclama la madre de sus bailarines (seis de ellos gay y el restante, Oliver, heterosexual) usó esta película como medio para defender los derechos de los gays y la libertad de expresión.

 


LITTLE MEN
DIRECTOR: IRA SACHS
DCP - COLOR – 2016 –  85 min
Idioma original: inglés con subtítulos al español.

Cuando el abuelo de Jake, un chico de 13 años muere, se traslada con sus padres a la casa del abuelo. Una vez allí, Jake se hace amigo de Tony, cuya madre chilena es la encargada de la tienda que está en la planta baja de la casa. Mientras que la amistad de los niños aumenta, sus familias entran en conflicto por el alquiler de la tienda, lo que hace que respondan con votos de silencio.

 

IRA SACHS
Judío y abiertamente gay, su filmografía incluye "Delta", presentada en el Festival de Sundance de 1997, "Forty Shades of Blue", merecedora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2005 y "Married Life" (2007) protagonizada por Chris Cooper y Pierce Brosnan. Su película "Keep the Lights on", debutó en Sundance 2012 previo paso a hacerse con el Premio Teddy de la Berlinale 2012.

Festivales y premios:
·         Berlin International Film Festival
·         Edinburgh International Film Festival.




No hay comentarios:

Publicar un comentario