jueves, 21 de julio de 2016

6 PELÍCULAS DE SELECCIÓN OFICIAL DE CANNES EN EL 20 FESTIVAL DE CINE DE LIMA


Las impresincibles 2016, es una nueva sección que trae el cine mas selecto de los festivales internacionales más importantes del mundo, en esta ocación el Festival de Cannes, fue la elegida, 6 peliculas que estuvieron en competencia oficial, serçan proyectadas en el marco del 20 Festival de Cine de Lima.


AH – GA -SSI (THE HANDMAIDEN)

DIRECTOR: CHAN – WOOK PARK
DCP- COLOR – 2016 – 144 MIN

SINOPSIS 
Corea, años 30. Durante la colonización japonesa, una joven mujer (Sookee) es contratada como sirvienta de una adinerada japonesa (Hideko), viviendo reclusa en una inmensa mansión bajo el yugo de un tirano. Pero Sookee tiene un secreto. Con la ayuda de un estafador haciéndose pasar por un conde japonés, planearan defraudar a Hideko.


 

ELLE

DIRECTOR: PAUL VERHOEVEN
DCP- COLOR – 2016 – 130 MIN

SINOPSIS
Michele es una de esas mujeres que parece no lograr nada. A la cabeza de una gran compañía de videojuegos, conduce su negocio como su vida amorosa: con mano de hierro. Su vida cambia cuando es atacada en su casa por un misterioso extraño. Sin desanimarse, Michele empieza a rastrearlo. Un extraño juego comienza entre ambos, un juego que en cualquier momento puede escalar.

 


FAI BEI SOGNI (SWEET DREAMS)

DIRECTOR: MARCO BELLOCCHIO
DCP- COLOR – 2016 – 134 MIN

SINOPSIS
Turín, 1969. La idílica niñez de Massimo, 9 años, se quiebra por la misteriosa muerte de su madre. El joven se rehúsa a aceptar esta brutal pérdida, incluso si el cura dice que ella ahora está en el Cielo. Años después en los 90s, Massimo, ahora adulto, se ha convertido en un habilidoso periodista. Luego de reportar sobre la guerra en Sarajevo, empieza a sufrir de ataques de pánico. Mientras se prepara para vender el departamento de sus padres, Massimo es forzado a revivir su trauma pasado. Elisa, una doctora compasiva, podrá ayudar al atormentado Massimo a abrirse y confrontar sus heridas del pasado.




FORUSHANDE
DIRECTOR: ASGHAR FARHADI
DCP- COLOR – 2016 – 125 MIN
  
SINOPSIS 
Obligados a dejar su apartamento debido a los peligrosos trabajos en un edificio aledaño, Emad y Rana se mudan a un nuevo departamento en el centro de Tehran. Un incidente relacionado al inquilino anterior cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja.

 

REINO UNIDO - EEUU

LOVING

DIRECTOR: JEFF NICHOLS
DCP- COLOR – 2016 – 123 MIN


SINOPSIS
“Loving” celebra el coraje y compromiso en la vida real de la pareja interracial, Richard y Mildred Loving, quienes se casaron y luego pasaron los siguientes 9 años peleando por el derecho de vivir como familia en su pueblo natal. Su caso de derechos civiles, Loving vs. Virginia, llegó hasta la corte suprema, la cual en 1967 reafirmó las bases mismas del derecho al matrimonio, convirtiendo tu historia de amor en inspiración para parejas en todas partes.

 


ALEMANIA - FRANCIA

MA LOUTE (SLACK BAY)

DIRECTOR: BRUNO DUMONT
DCP- COLOR – 2016 – 122 MIN

SINOPSIS
Verano 1910. Varios turistas han desaparecido de las playas de Channel Coast. Los infames inspectores Machin y Malfos deducen que estás misteriosas desapariciones tienen lugar en Slack Bay. Ahí vive una comunidad de pescadores. Entre ellos habita una curiosa familia, los Brufort, liderados por el padre “El Eterno”, quien rige lo mejor que puede sobre sus traviesos hijos, especialmente la impetusa Ma Loute. Encumbrada sobre la bahía yace la mansión Van Peteghem’s. Cada verano, esta degenerada familia burguesa permanecen en su villa, no sin mezclarse durante sus horas de ocio con los locales. Así comienza una peculiar historia de Amor en Ma Loute y el pequeño y malcriado Billie Van Peteghem, confusión y mistificación descenderán sobre ambas familias, sacudiendo sus cimientos.

 




Gisella Barthé

No hay comentarios:

Publicar un comentario