sábado, 16 de agosto de 2014

18º Festival de Cine de Lima: Claùsura del Festival . Gran Teatro Nacional.

Hoy sábado 16 de agosto, a las 7:00 pm, con una premiación de gala en el Gran Teatro Nacional, llega a su fin la edición número 18 del Festival de Cine de Lima. Una fiesta en la que este año compitieron oficialmente 19 películas de ficción y 12 documentales, cintas a las que se sumaron la proyección de más de 300 largometrajes en diversas secciones como Múltiples Miradas: Panorama del Cine Contemporáneo LatinoamericanoLa Vuelta al Mundo en 8 Días, Galas, Ciclo de Cine Independiente Norteamericano, La Semana de la Crítica de Cannes, En busca del tiempo perdido, Espacio Filmoteca PUCP, Ciclo de Cine Contemporáneo de Córdova, Muestra de Cine Itinerante, Presentaciones especiales fuera de competencia y El foro del Festival.  

Organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro Cultural y presentado junto a la Fundación BBVA Continental, Petrobras, Ministerio de Cultura – Gran Teatro Nacional y  El Comercio, en esta edición del Festival de Cine de Lima, hemos contado con la presencia de destacadas personalidades como la de Chaske Spencer, actor de la saga Crepúsculo, quien llegó a presentar Winter In the blood de los directores Alex Smith y Andrew J. Smith, película que se estrenó en Lima como parte del ciclo de Cine Independiente Norteamericano, dedicado en esta ocasión al Cine Nativo de América del Norte. 
También nos visitaron reconocidos directores de cine latinoamericano, como el argentino Lisandro Alonso, quien llegó a presentar su premiado largometraje Jauja; desde Brasil estuvieron con nosotros los directores Cao Guimares y Marcelo Gómez, quienes presentaron El Hombre de las Multitudes, Matías Luchessi quien mostró su film Ciencias Naturales, por citar algunos grandes nombres.

En la gala de clausura nos acompañarán reconocidos cineastas, actrices y personalidades vinculadas al cine de la talla del  mexicano Amat Escalante director del premiado largometrajeHeli; la actriz chilena Paulina García protagonista del galardonado filme Gloria;  Charles Tesson, director de la Semana de la Crítica de Cannes; Inti Briones, destacado director de fotografía; Elena Fortes presidenta de Ambulante; Bruno Dumont, reconocido director de cine francés quien recibirá un homenaje como invitado de honor. Se suma a estas grandes personalidades, el director peruano Francisco Lombardi, quien recibirá un premio especial a su trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario