viernes, 29 de agosto de 2014

10 Cosas que no sabes sobre "Perro Guardiàn". Estreno 4 setiembre.

Por: www.trome.pe-28-08-2014.
1. ‘Perro Guardián’ es una película peruana, dirigida por Bacha Caravedo y Chinón Higashionna.
2. La ópera prima de Caravedo e Higashiona está inspirada en el libro ‘Muerte en el Pentagonito’del periodista Ricardo Uceda.
3. Carlos Alcántara, conocido como ‘Cachín’, Reynaldo ArenasMayra GoñiMiguel IzaRamón GarcíaNancy Cavagnari, entre otros actores, son los que darán vida a los personajes de esta historia.
4. ‘Cachín’ interpreta al ‘Perro’, un miembro de un antiguo Grupo Paramilitar amnistiado por el gobierno. Es un asesino a sueldo, quien vive oculto en un cuarto en una zona industrial de Lima.

5. ‘Perro Guardián’ es uno de los proyectos ganadores del premio del Ministerio de Cultura de 2012.
6. La película ha sido seleccionada en la Competición Mundial del Festival de Cine de Montreal.
7. El largometraje compite al Gran Premio de las Américas, Gran Premio Especial del Jurado, Premio a la Mejor Dirección y Premio al Mejor Guión, entre otros.
8. Asimismo, Carlos Alcántara compite por el Premio de Interpretación Masculina.
9. El diario Le Devoir de Montreal, Canadá, aseguró que “de las películas proyectadas este fin de semana, Perro Guardián de los peruanos Chinón Higashionna y Bacha Caravedo, la mejor película del lote, es un thriller político dotado de buen estiloescriturahábil ediciónmúsica potente y una sensación de misterio”.
10. ‘Perro Guardián’ tendrá precuela pero en versión cómic. En ella, se podrá ver al protagonista en una misión distinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario