miércoles, 2 de agosto de 2017

Múltiples Miradas (parte 1) 21 Festival de Cine de Lima (4-12 de Agosto)

CHILE

7 SEMANAS
67 min – 2016
 
Dirección: Constanza Figari
Producción: Valentina Roblero
Guion: Evelyn Rivera and Constanza Tejo
Dirección de foto: Constanza Tejo
Edición: Ignacia Matus
Música: Milton Nuñez
Intérpretes: Paulina Moreno, Camilo Carmona, Luz Croxato, Loreto Velásquez
Sinopsis:
Camila, una joven estudiante de baile, queda embaraza de su enamorado Simón. La noticia se esparce rápidamente y todos están emocionados por la llegada del bebé, pero Camila no está segura sobre ser madre así que se enfrentará la mayor decisión de su vida.


CONSTANZA FIGARI


Contanza Figari nació el 11 de marzo, 1991, en Viña del Mar, Chile. En el 2010 dirigió y escribió su primer cortometraje “Llamada”. En el 2013 escribió y dirigió el cortometraje “Eugenia”, el cual participó en varios festivales. Ganando la competencia nacional en el FEMCINE4. En el 2015, a los 24 años de edad, dirige su primera película “7 semanas”. 


BRASIL

DESERTO

Dirección: Guillermo Weber
Productora: Vania Catani
Director de Fotografía: Rui Poças
Directora de arte: Renata Pinheiro
Elenco: Lima Duarte, Cida Moreira, Everaldo Pontes, Márcio Rosário, Fernando Teixeira,
Magali Biff, Claudio Castro, Pietra Pan.

 Sinopsis:
Un pequeño grupo de artistas viajan presentando un espectáculo. Al llegar a una pequeña aldea, descubren una ciudad abandonada, casas, iglesia y una fuente que brota agua limpia, tal como milagro de un desierto bíblico. Cansados ​​y los combates de la vida errante, los artistas deciden instalarse en la aldea y fundar una nueva comunidad, dándose a sí mismos papeles diferentes de aquellos que han ejercido por toda la vida. Esta nueva configuración, sin embargo, va a revelar a estos artistas los peores vicios de la vida civil.


GUILLERMO WEBER
Guillermo Weber nació en Curitiba y comenzó su carrera profesional en el teatro en 1993 al fundar la Sutil Compañía de Teatro junto al director Felipe Hirsch. Por las dos décadas que se mantuvo en actividad, el grupo se convirtió en uno de los más importantes e influyentes de los escenarios brasileños, con reconocimiento mundial en festivales y muchas y diversas premios. Dirigió las piezas "Los Altruistas" (2011), de Nicky Silver, y "Los Realistas" (2016), de Will Eno. Entre diversos premios e indicaciones, recibió el APCA (Asociación Paulista de los Críticos de Arte) como mejor actor de teatro de 2008 por "Educación Sentimental del Vampiro".

En la televisión, tiene más de quince años de carrera, participando en diversos programas, especiales, novelas y miniseries. En 2009 recibió el APCA (Asociación Paulista de los Críticos de Arte) como mejor actor de televisión por la serie "Queridos Amigos" e integra el elenco de la serie original de HBO "El Negocio".

ARGENTINA – URUGUAY

EL PAMEPERO
COLOR – 77min.

Director: Matías Lucchesi
Guion: Matías Lucchesi, Gonzalo Salaya
Productor: Juan Pablo Miller
Productora: Tarea Fina / Salta La Liebre
Director de Fotografía: Guillermo Nieto
Director de Arte: Adrián Suarez
Director de Sonido: Martin Litmanovich
Música: Sebastian Escofet
Intérpretes: Julio Chavez, Pilar Gamboa, Cesar Troncoso.

Sinopsis: 
Un hombre, acorralado por una enfermedad terminal, decide alejarse de todo y encara un viaje en su antiguo velero, repleto de provisiones, para refugiarse en medio de la naturaleza. Una chica que huye de un crimen que dice no haber cometido lo hará cambiar el rumbo. Ayudarla a escapar de las garras de un guarda costas necesitado de compañía será su última oportunidad para sentirse vivo por última vez.

MATÍAS LUCCHESI

Matías Lucchesi nació en Córdoba, Argentina en 1980. Cursó distintos estudios de teatro y  dramaturgia. Su cortometraje “Distancias” (2010) fue ganador del Festival de Cine de Biarritz.
Su primer film fue Ciencias Naturales.El Film gano Mejor película en Generation, de la Berlinale 2014, Mejor Película, Actriz y Guión en Guadalajara 2014. Mención Especial del Jurado en Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián 2014.      El Pampero es su segundo largometraje.


LAS DOS IRNES

Dirección: Fabio Meira
GuiOn: Fabio Meira
Productor: Diana Almeida, Fabio Meira
Fotografía: Daniela Cajías
Edición: Virgínia Flores
Sonido: Ruben Valdés
Dirección de arte: Fernanda Carlucci
Intérprete: Priscila Bittencourt, Isabela Torres, Marco Ricca, Inês Peixoto, Susana Ribeiro, Teuda Bara, Maju Souza.

Irene, 13 años, pertenece a una familia tradicional. Un día, Irene se entera que el padre tiene una segunda familia y otra hija de su misma edad, también llamada Irene. Sin que nadie lo sepa, ella se arriesga para conocer la muchacha. Conoce una Irene muy diferente. Irene repite la doble vida del padre, entrando en un juego de secretos y mentiras.

 FABIO MEIRA
 Fabio Meira nació en Brasil en 1979. Empezó en el cine como asistente de Ruy Guerra. Es egresado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión. Realizó diversos cortos, como “Adiós a Cuba”, premio Caracol de mejor documental por la UNEAC, “Atlântico”, premio de Mejor Cortometraje en el Festival de Toulouse y “PátriaFue también guionista de "The Illusion", de Susana Barriga, premiado la Berlinale y "De menor", de Caru Alves de Souza, con estreno en San Sebastian. “Las dos Irenes” es su ópera prima. 

MEXICO

TIEMPO SIN PULSO
83 MIN – 2016
Dirección: Bárbara Ochoa
Guion: Bárbara Ochoa
Fotografía: Sebastián Hiriart
Música: Pablo Chemor
Edición: Miguel Salgado
Intérpretes: Andres Lupone, Carmen Beato, Ruben Pablos, Paola Fabrias, Alejandra Cárdenas, María Deschamps.

Sinopsis:
Bruno (18) no se permite sentir placer. Martha, su madre, insiste en celebrar el cumpleaños de Esteban, su hijo mayor muerto dos años atrás. El regreso de Elisa, su primer amor, lo ayuda a enfrentar la culpa y abrirse a la posibilidad de disfrutar la vida nuevamente.
BÁRBARA OCHOA
En el 2008 escribió y dirigió el cortometraje Reminiscencias fue seleccionado en el Festival de Cine de Viña del Mar Chile y en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste. En el 2010, escribió y dirigió el cortometraje Marea alta, seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Morelia, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y ganó el premio a Mejor Director en el Festival de Cine de Bruno.


 2001: MIENTRAS KUBRICK ESTABA EN EL ESPACIO

Director: Gabriel Nicoli
Guión: Gabriel Nicoli
Produccion: Clásica Productora
Dirección de Fotografía: Daniel Ortega
Dirección de Arte: Eugenia Lestard
Música: Seba Landro
Productores asociados: Gabriel Pastore – Gabriel Nicoli
Intérpretes: Alan Daicz – Malena Villa – Vicente Correa Maria Onetto – Jazmín Stuart – Esteban Lamothe – Barbara Lombardo.

Sinopsis: 
Planeta Tierra, lejos del Espacio que Kubrick imaginó, Argentina sufría la peor crisis social de su historia. En ese contexto, 3 amigos de tardía adolescencia atravesaban sus propias crisis. Con futuro incierto y en medio del estallido de Buenos Aires, deciden evadir la realidad y escapar en un auto robado. Pero en ese viaje, tendrán que afrontar sus miedos, con la crisis reflejándose en las ventanillas, y sabiendo que la adultez está a la vuelta de la esquina. La Opera Prima de Gabriel Nicoli es una inesperada visión pop de agonía adolescente en un país destruido; un lugar donde Kubrick puede ser la salvación.

GABRIEL NICOLI
Nacido en Argentina en 1980. Comenzó su carrera como guionista, ganando el concurso del Sundance & Fundación Toscano Script Lab con su guion 2001: mientras Kubrick estaba en el espacio. Desde allí se dedicó a la escritura de guiones, tanto propios como por encargo y se estableció paralelamente como Director Publicitario. Especializado en Marketing político, escribió y dirigió las campañas argentinas a Presidente más importantes de los últimos años. Al mismo tiempo, realizó los documentales Vida de Circo (2008), El verano siguiente (2014) y diferentes guiones de largometrajes y series de TV.

En 2015 se dedica plenamente a la realización cinematográfica y dirige: “2001: Mientras Kubrick estaba en el espacio” (2016), su Opera prima ficción como director, con Estreno  en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y Cines Argentinos. Compitiendo oficialmente en los Festivales de San Francisco, Madrid, Estocolmo y Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario