VENEZUELA,
COLOMBIA
EL AMPARO
ROBER CALZADILLA
DCP – COLOR – 2016 – 99 min
ROBER CALZADILLA
DCP – COLOR – 2016 – 99 min
Idioma original:
español
Director: Rober Calzadilla
Guion: Karin Valecillos
Productores: Marianela Illas y Rubén Sierra Salles Coproductor: Alejandro Prieto
Edición: Gustavo Rondón Córdova, Mariana Rodriguez
Director de Fotografía: Michell Rivas
Director de Arte: Matías Tikas
Sonido Directo: Marco Salaverría
Diseño Sonoro: Francisco Toro
Mezcla de Sonido: Carlos García.
Director: Rober Calzadilla
Guion: Karin Valecillos
Productores: Marianela Illas y Rubén Sierra Salles Coproductor: Alejandro Prieto
Edición: Gustavo Rondón Córdova, Mariana Rodriguez
Director de Fotografía: Michell Rivas
Director de Arte: Matías Tikas
Sonido Directo: Marco Salaverría
Diseño Sonoro: Francisco Toro
Mezcla de Sonido: Carlos García.
Sinopsis:
Al final de la década de los ochenta, en los caños del
río Arauca, región fronteriza entre Venezuela y Colombia, dos hombres
sobreviven a la barbarie de un ataque armado, donde mueren en el acto catorce
de sus compañeros. Ellos alegan ser simples pescadores, pero el Ejército
Venezolano los acusa de ser guerrilleros, buscan intimidarlos de todas las
formas posibles e intentan sacarlos de la celda donde son custodiados por un
policía. Los habitantes del pueblo impiden su traslado, pero las presiones para
ceder ante la versión oficial son abrumadoras.
ROBER CALZADILLA
Rober Calzadilla
nació en Maturín, Venezuela. Se formó como actor en la Escuela de Artes
Escénicas “Juana Sujo” y se graduó en la Escuela de Artes de la Universidad
Central de Venezuela mención Cinematografía. Actor, guionista y director con
trayectoria en teatro, ha escrito y dirigido los cortometrajes Línea paterna
(2006) - ficción y El anzuelo y la atarraya (2009) - documental; codirigió el
reportaje La masacre de El Amparo, 20 años de impunidad (2008); escribió,
dirigió y editó su primer mediometraje, El país de Abril, pieza experimental en
blanco y negro que se terminó de producir en Portugal con el apoyo del Programa
Ibermedia, ganadora de la mención especial en el Festival del Cine Venezolano
en la ciudad de Mérida (2013). El Amparo, su ópera prima, es una adaptación
cinematográfica de la obra teatral “29.10.88” escrita por la dramaturga
venezolana Karin Valecillos.
PREMIOS Y FESTIVALES
• AFI LATIN AMERICAN FILM FESTIVAL, USA
(Washington DC) – Opening Film (Película de apertura)
• FESTIVAL DE SAN SEBASTIAN, España – Official
Selection/ Horizontes Latinos
• FESTIVAL DE BIARRITZ, FRANCE – Audience
Award (Premios del público)
• FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BOGOTÁ,
COLOMBIA – Audience Award (Premio del público)
•
FESTIVAL DE SAO PAULO, BRAZIL - Best Film & Best Screenplay (Mejor Película y Guion)
• GOA FILM FESTIVAL, INDIA - Official Selection
(Sección oficial)
• FESTIVAL
FILMAR, SWITZERLAND – Official Selection (Sección Oficial)
• FESTIVAL DE LA
HABANA, CUBA - Martin Luther King Human Rights Award (Premio de los Derechos
Humanos Martín Luther King)
• PALMS SPRINGS INTERNATIONAL FILM FESTIVAL,
USA – Official Selection (Sección Oficial)
• GÖTEBORG FILM FESTIVAL, SWEDEN - Official
Selection (Sección Oficial)
• FESTIVAL DEL
CINE GLOBAL DOMINACANO, DOMINICAN REPUBLIC - Official Selection (Sección
Oficial)
• TRONDHEIM INTERNATIONAL FILM FESTIVAL, NORWAY
- Official Selection (Sección Oficial)
• MIAMI FILM FESTIVAL, USA - Official Selection
(Sección Oficial)
•
MUNCHEN FILM FESTIVAL, GERMANY – Official Selection (Sección Oficial).
ESA ERA DANIA
72 MIN
Dariela Ludlow Deloya, Miguel
Schverdfinger
Producción: Ana Hernández, Rodrigo
Herranz Fanjul
Fotografía: Dariela Ludlow Deloya
Edición: Miguel Schverdfinge
Reparto: Eugenia Barajas, Lucía Becerril,
Daniela Deloya Becerril, Ximena Kristel Deloya.
Esa era Dania
retrata la cruda realidad a la que se enfrenta una madre adolescente sin rumbo
y en búsqueda de su identidad. Es la historia de una joven que enfrenta el
desafío que implica criar a una niña sola mientras busca reinventarse cada día.
DARIELA LUDLOW DELOYA
Graduada del Centro de Capacitación Cinematográfica en la especialidad
de Dirección y Dirección de Fotografía. Ha trabajado como Directora de
Fotografía en cine y publicidad.
CHILE
NIÑAS ARAÑA
94 MIN - 2017
Guion: Daniela Aguayo, Ticoy Rodríguez,
Guillermo Helo
Fotografía:
Mauro Veloso
Música:
Angelo Pierattini
Intérpretes: Michelle Mella, Javiera Orellana, Dominique Silva, Patricio Contreras, Francisca Gavilán, Pablo Schwartz, Pablo Macaya,
Francisco Diaz, Marcelo Castro.
Avi, Cindy y Estefany, de 13 años, son tres
niñas que viven en un acaparamiento ilegal de tierras. Forman una banda
acostumbrada a pequeños robos. Un día, deciden robar un departamento escalando
el balcón.
GUILLERMO HELO
Nació el 16
de junio de 1975 en Chile. Es director de cine, graduado de Universidad UNIACC.
Durante
varios años trabajó como director de teleseries en el área dramática de canal 13. Ha
dirigido también programas de entretención como la tercera temporada de Golpe
Bajo y otros de corte más documental- telerrealidad como Medium para TVN. Además
ha incursionado en series web, y contenido de marca para el mercado nacional e
internacional.
COLOMBIA
X500
Guion: Juan Andrés Arango Garcia
Fotografía:
Vincent Biron, Nicolas Canniccioni
Edición:
Felipe Guerrero
Dirección de
arte:
Producción:
Jorge Andrés Botero, Edher Campos, Yanick Létourneau, Luis Salinas
Intérpretes: Jembie Almazan, Jonathan Diaz
Angulo, Bernardo Garnica Cruz.
Sinopsis:
Miles de kilómetros lejanos, tres pequeños
inmigrantes se experimentan una transformación mental, emocional y física en
con el fin de sobrevivir a la violencia de su nuevo mundo.
JUAN ANDRÉS ARANGO
GARCIA
Juan
Andres Aranago nació en Bogotá, Colombia. Estudió la mayor parte de su
educación primaria en Bogotá, pero ganó una beca para terminarla en Vancouver,
Canadá. Después de graduarse de la escuela, estudió cinematografía y televisión
en la Universidad Nacional de Colombia, en la cual dirigió y escribió su
primera película “Eloisa y las Nieves” como su tesis. Vive en Montreal, Canadá y está trabajando en
su próxima película “La playa”, una película que ha sido parte de del BAFICI de
Buenos Aires en el 2010.
COLOMBIA
76min - 2017
Dirección: Samir Oliveros
Fotografía: David
Curto
Edición: Sebastian
Hernandez
Música: Elkin
Robbinson
Producción: Nico
Hirschfel
Intérpretes: Jean Bush, Kiara Howard, Ambrosio
Huffington.
Sinopsis:
Después de matar accidentalmente una cabra
barbuda con el camión de su padre, dos hermanos incompatibles en su
adolescencia, se embarcan en un viaje de reconciliación.
SAMIR OLIVEROS
Nació en Bogotá, Colombia en junio de 1990. Estudió dirección de cine en
School of Visual Arts en Nueva York. Después de graduarse de la universidad,
lanzó una campaña de Kickstarter con la que logro recaudar 60,000 dólares para
rodar su primer largometraje, Bad Lucky Goat en la isla de Providencia en el
caribe colombiano.
CHILE
EL PRIMERO DE LA FAMILIA (THE FIRSTBORN)
CARLOS LEIVA BARAHONA
DCP – COLOR – 2016 – 81 min
CARLOS LEIVA BARAHONA
DCP – COLOR – 2016 – 81 min
Idioma original: español
Guion: Carlos Leiva Barahona
Dirección de fotografía: Felipe Bello Navarro
Director de arte: Ignacio Ruiz Álvarez
Sonido: Juan Pablo Páez – Carlo Sánchez Farías
Edición: Macarena Yurjevic – Carlos Leiva
Música original: Cristóbal Briceño.
Guion: Carlos Leiva Barahona
Dirección de fotografía: Felipe Bello Navarro
Director de arte: Ignacio Ruiz Álvarez
Sonido: Juan Pablo Páez – Carlo Sánchez Farías
Edición: Macarena Yurjevic – Carlos Leiva
Música original: Cristóbal Briceño.
Sinopsis:
Tomás pasa su último fin de
semana en familia antes de viajar para continuar sus estudios en Europa. Un
problema en el sistema de alcantarillado produce una inundación de agua
maloliente que avanza a través de la casa, sacando a la luz la verdadera
esencia de las relaciones de la familia.
CARLOS LEIVA BARAHONA
Carlos Leiva (28) nace en
Santiago de Chile, estudia en la escuela de Dirección Audiovisual de la
Universidad Católica de Chile, destacando en el guión y dirección de
cortometrajes con historias basadas en problemáticas sociales y vestigios de
sus propias vivencias. Nació y creció en una población marginal de Santiago de
Chile y es por esto que sus películas ofrecen miradas críticas sobre el país y
la situación que viven los suburbios como en lo que el creció.
Cuando egresa de la carrera de
Cine, junto a un grupo de jóvenes realizadores funda Avispa Cine, casa
productora donde se realizarán proyectos de cortometraje y largometraje con un
marcado tinte social. Su ópera prima de ficción EL PRIMERO DE LA FAMILIA (2015)
instala en escena una historia cruzada por sus propias experiencias en el
barrio como el hacinamiento y el ímpetu de superación social que ronda en
nuestra sociedad.
FILMOGRAFÍA
El
Hijo (cortomtraje)
Ambiente Familiar (cortometraje)
El 10 (cortometraje)
Hambre (cortometraje)
Ambiente Familiar (cortometraje)
El 10 (cortometraje)
Hambre (cortometraje)
PREMIOS Y FESTIVALES
Premio Primero
Copia, Festival Internacional de Cine de la Habana, Cuba.
Premio Cine en
Movimiento, Festival Cine B7, Chile
Work in progress
Cine en Progreso, Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, Chile
Premio
BancoEstado Distribución Nacional, Chile.
Premio
Kodak-Cinecolor BAL Bafici, Argentina.
Taller
desarrollo de proyectos TYPA, Argentina.
Taller de
desarrollo de proyectos Bolivialab, Bolivia.
Taller de
desarrollo de proyectos Casa América – Fundación Carolina –Ibermedia. Madrid.
España
Taller de
guionistas Ciudad de México – Ibermedia. México
Santiago Lab.
Sanfic Industria. Chile
Training and
Networks. Festival Internacional de Cine de Viña del Mar. Chile.
ARGENTINA
HAY PARTIDO A LAS 3
DCP –
COLOR- 90 MINUTOS
Dirección de
foto: Marchesini Weihmuller
Música: Fran Villalba
Producción general: Ana Carolina Garcia,
Clarisa Navas
Sonido:
Mercedes Rondina, Tani Sotosca
Dirección de
Arte: Claudio Ojeda, Matias Carmagnola, Maia Navas, Natalia Lezcano Sticchi
Intérpretes: Ana Carolina García,
Silvana Dorrego, Maria Esprigitto, Heidi Pomis, Yaneth Román, Gabito Gutierrez,
Gustavo Bravo.
Sinopsis:
En plena
siesta litoraleña, el equipo de fútbol femenino Las Indomables aguarda con
ansiedad el comienzo de un torneo deportivo barrial. Durante la espera suceden
amores, conflictos, política y hasta una lluvia que acecha a la pasión por la
que están ahí: jugar al fútbol cueste lo que cueste.
CLARISA NAVAS
Clarisa Navas nació en Corrientes,
Argentina, en el año 1989. Es guionista y directora, estudió Licenciatura en
Artes Audiovisuales en la Universidad Nacional de las Artes.
Ha realizado diversos trabajos para cine y televisión: Retratos de otro país, 200 años después (Largometraje documental) Los Guarangos (unitario
documental) El Jardín de las
delicias (serie documental) Mujeres
entre fronteras (serie documental), Río
Atrevido (serie ficcional), entre otros. Actualmente desarrolla El Principe de Nanawa (documental).
Es fundadora de la productora audiovisual Yaguá Pirú Cine.
Es fundadora de la productora audiovisual Yaguá Pirú Cine.
PINAMAR
FEDERICO GODFRID
DCP- COLOR – 2016 – 84 min
DCP- COLOR – 2016 – 84 min
Dirección: Federico Godfrid
Guión: Lucía Möller
Asistente de Dirección: Dieguillo Fernández
Producción: Ignacio Rey, Gastón Rothschild, Alex Zito
Dirección de Producción: Manuel Faillace
Fotografía: Fernando Lockett
Montaje: Valeria Otheguy
Dirección de arte: Lucila Presa.
Sinopsis
Dos jóvenes
hermanos que vuelven a la ciudad de sus veraneos para tirar al mar las cenizas
de su madre y vender una casa plagada de recuerdos. El encuentro con una amiga
de la infancia convierte lo que era un viaje en torno a la muerte y las
despedidas, en una aventura que los conecta con el deseo. La lucha por
conquistar a Laura lleva a Pablo y Miguel a redescubrir su relación mientras
comparten el duelo por lo que ya no vuelve más.
Biografía
Nacido en
Argentina, Federico Godfrid se graduó como Diseñador de Imagen y Sonido en la
Universidad de Buenos Aires. Ejerce la docencia en universidades argentinas y a
nivel internacional. En 2009 codirigió La Tigra, Chaco, junto a Juan Sasiaín,
con la que participó en más de cuarenta festivales y ha obtenido diecisiete
premios. Ha dirigido dos documentales para televisión y seis obras de teatro.
Premios y festivales
-Premio
al Mejor Actor en la 20ª Edición del Festival Internacional de Cine de Punta
del Este para Juan Grandinetti.
-Premio
al Mejor Montaje en el 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata para
Valeria Otheguy.
- Selección Oficial en Competencia, Nuevos Directores, 64° Festival
Internacional de Cine de San Sebastián, España.
- Selección Oficial en Competencia, Competencia Largometrajes, 25° Festival
Internacional de Cine Latinoamericano de Biarritz, Francia.
- Selección Oficial en Competencia, Competencia Argentina, 31° Festival
Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina.
-Selección
Oficial en Competencia, Competencia Internacional, 20ª Edición del Festival
Internacional de Cine de Punta del Este.
-Selección Oficial, 13° Encuentro Argentino Europeo, Pantalla Pinamar,
Pinamar, Argentina.
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