lunes, 28 de agosto de 2017

LA LUZ EN EL CERRO Lanzamiento de afiche y trailer - Estreno 26 de Octubre

El filme, ópera prima del director peruano Ricardo Velarde, se estrenará el próximo 26 de octubre en salas nacionales.


Por primera vez en la cartelera nacional, un thriller de suspenso filmado en las alejadas alturas del Cusco promete mantener al público pegado a su asiento. Se trata de La Luz en el Cerro, ópera prima del director peruano Ricardo Velarde, estelarizada por Ramón García, Manuel Gold, Emilram Cossío y Stephanie Orúe, que llegará a las salas nacionales el próximo 26 de octubre.

Luego de ser elogiado internacionalmente por su participación en la serie The Young Pope, Ramón García vuelve a la pantalla grande con un rol protagónico en un thriller de suspenso sobre una leyenda andina oculta.

La Luz en el Cerro, cuya historia cuenta cómo una oscura leyenda trastoca la vida cotidiana de un remoto pueblo de los Andes Peruanos tras la extraña muerte de un pastor, marca el regreso de Ramón García a la pantalla grande, luego de su elogiada actuación en la serie de HBO, The Young Pope, junto a Jude Law. Para el experimentado actor peruano, la película filmada en el distrito cusqueño de Marcapata es la única, dentro de las más de 50 en las que ha participado, que ha deseado ver. “Es la única que he esperado. Mira que he hecho varias, eh”, comenta García; quien en el filme interpreta a un rebelde capitán de policía. 

Acompañan a García, Manuel Gold (en el rol protagónico de un brillante practicante de medicina forense), Emilram Cossío, Stephanie Orúe, Dalia Paz Ponce, Mario Velásquez, vecinos de la localidad cusqueña donde se realizó el rodaje, entre otros intérpretes nacionales.
 
La Luz en el Cerro es un thriller de mucho suspenso y fuertes emociones sobre una de las leyendas andinas más ocultas, por lo que tiene una fuerte carga de misticismo. Sin embargo, es mucho más: es una película muy dinámica, de gran factura visual, entretenida e incluso, por momentos, contiene mucho humor”, comenta el director y guionista del filme, Ricardo Velarde.

Luego de haber hecho su premiere internacional a fines del 2016 en el Festival de Cine de Montreal y en Sitges, Festival de Cine Fantástico (Cataluña), La Luz en el Cerro llega a las salas peruanas de la mano de BF Distribution Perú.

El nuevo estreno de la cartelera peruana es una producción de Caudal Films y está musicalizado por el reconocido compositor y tecladista Joni Chiappe, y la agrupación de heavy metal Chaska.

No hay comentarios:

Publicar un comentario