Critica de cine (Argentina)
Movements Arising from Different Relationships II (Masahiro Tsutani, Japan, 2015)
Traces of Garden (Wolfgang Lehman, Sweden, 2016)
Behind this Soft Eclipse (Eve Heller, USA, 2004)
Fish Point (Pablo Mazzolo, Argentina, 2015)
Nadando en San Clemente (Flavia de la Fuente, Argentina, 2016)
All the Cities of the North (Dane Komljen, Serbia, Bosnia and Herzegovina, Montenegro, France, 2016)
The Exquisite Corpus (Peter Tscherkassky, Austria, 2015)
Moana with sound (1926), by Robert Flaherty (First sound restoration: 1980 by Monica Flaherty | Second sound restoration: 2015 by Bruce Posner & Sami van Ingen).
O Ornitólogo (João Pedro Rodrigues, Portugal, 2016)
LAS MEJORES PELÍCULAS DEL 2016 por Sayo Hurtado - critico de cine
CARTELERA COMERCIAL:
1.
Elle de Paul Verhoeven. Francia /Alemania /Bélgica
2.
El sol abrasador (Zvizdan) de Dalibor Matanic. Croacia
3. Animales nocturnos (Nocturnal Animals) de Tom
Ford. EE
UU
4.
Los 8 más odiados (The Hateful Eights)
de Quentin Tarantino. EE UU
5.
Carol de Todd Haynes. Ing/EE UU/Australia
6. Mustang de Dennis Gamze Ergüven.
Francia/Alemania/Turquía
7. La bruja (The Witch) de
Robert Eggers. EE
UU/Inglaterra/Canadá
8.
La habitación (Room) de Lenny Abrahamson. Irlanda/Canadá/Inglaterra/EE
UU
9.
La gran apuesta (The Big Short) de Adam McKay. EE UU
10.
Estación zombie (Train to Busan) de Yeon San-ho. Corea del Sur
CIRCUITO CULTURAL:
1.
Sieranevada de Cristi Puiu. Rumania
2.
Boi Neon de Gabiel Mascaro. Brasil
3.
Cemetery of Splendour, de Apichatpong Weerasethakul. Tailandia
4.
Nocturama de Bertrand Bonello. Francia/Alemania/Bélgica
5. The Woman Who Left de Lav Díaz. Filipinas
6. Plac Zabaw (Playground)
de Bartosz M. Kowalski. Polonia
7. Aquarius de Kleber Mendonca Filho. Brasil
8. Balikbayan #1, de Kidlat Tahimik. Filipinas
9. Fuocoammare de Gianfranco Rosi. Italia/Francia
10. Estados Unidos de amor (Zjednoczone stany milosci) de Tomasz Wasilewski.
Polonia
11. Koza de Iván Ostrochovsky. Eslovaquia/República Checa
12.
La luz incidente de Ariel Rotter. Argentina
13.
La región salvaje de Amat Escalante. México
14. Scarred Hearts de Radu Jude. Rumania/Alemania
15. El auge del humano de Eduardo Williams. Argentina,
Brasil, Portugal
Cesar Guerra Linares (cinèfilo - Cineclub Cayetano Heredia)
Mejores películas vistas por primera vez este año, actuales o de décadas pasadas, en cineclubes y festivales (sin orden de preferencia)
Del 2016, 2015 y 2014.
- “Balikbayan #1”, de Kidlat Tahimik (en la foto)
- “Paz a nosotros en nuestros sueños”, de Sharunas Bartas
- “Cementerio de esplendor”, de Apichatpong Weerasethakul
- “La montaña mágica”, de Anca Damian
- “Koza”, de Ivan Ostrochovský
- “Fuocoammare”, de Gianfranco Rossi
- “Estados Unidos de amor”, de Tomasz Wasilewski
- “Al otro lado”, de Zrinko Ogresta
- “Ausma”, de Laila Pakalnina
- “El nombre de la ballena”, de Fumito Fujikawa
- “Over the Years”, de Nikolaus Geyrhalter
- “Depth Two”, de Ognjen Glavonic
- “The Move”, de Marat Surulu
- “Dream Land”, de Steve Chen
- “Violet”, de Bas Devos
- “La larga noche de Francisco Sanctis”, de Francisco Márquez y Andrea Testa
- “La luz incidente”, de Ariel Rotter
- “Boi Neon”, Gabriel Mascaro
- “Aquarius”, de Kleber Mendonça Filho
- “Aquí no ha pasado nada”, de Alejandro Fernández Almendras
- “Epitafio”, de Yulene Olaizola y Rubén Imaz
- “Alba”, de Ana Barragán
- “Favio, crónica de un director”, de Alejandro Venturini
- “Las lindas”, de Melissa Liebenthal
- “Golpe de calor”, de Raphaël Jacoulot
- “Estío”, de Catherine Corsini
- “La odisea de Alice”, de Lucie Borleteau
- “Party Girl”, de Marie Amachoukeli-Barsacq, Claire Burger, Samuel Theis
- “Patria obscura”, de Stéphane Ragot
- “Un secreto en la caja”, de Javier Izquierdo
- “Time-space compression”, de Blanca Rego
- “El dorado XXI”, de Salomé Lamas
- “In the last Days of the City”, de Tamer El Said
- “Theeb”, de Naji Abu Nowar
- “El chico de internet: La historia de Aaron Swartz”, de Brian Knappenberger
- “Run”, de Stuart Pound De décadas pasadas (sin orden cronológico)
- “Del Este”; “Del Sur”; “Del otro lado”, de Chantal Akerman
- “Diario de Francia”; “Reporteros”; “Décima sala: instantes de audiencias”; “Policiales”; “Emergencias”. De Raymond Depardon
- “Retrato de Michel Simon por Jean Renoir o Retrato de Jean Renoir por Michel Simon o la dirección de actores: diálogo, de Jacques Rivette”; “Banda de cuatro”; “El puente del norte”, de Jacques Rivette.
- Cortometrajes de animación, de Alexander Petrov (“La sirena”; “El sueño de un hombre ridículo”; “El viejo y el mar”; “Una vez más”; “Mi amor”.
- “Infancia de Gorki”, de Mark Donskoy
- “La Comuna” (París 1871), de Peter Watkins
- “Pain is…”; “Trying to Kiss the Moon” (“Tratando de besar la Luna”); “Central Bazaar”; “Behindert” (“Impedido”), “Outside In”, de Stephen Dwoskin
- “Apuntes para una Orestiada africana”, de Pier Paolo Pasolini
- “Reassemblage: From the Firelight to the Screen”, de Trihn T. min-há
- “La criada”, de Kim Ki-young
- “Elephant”, de Alan Clarke
- “Una simple historia”, de Marcel Hanoun
- “El valle cerrado”, de Jean-Claude Rousseau
- “What is it?”, de Crispin Glover
- “La concha marina y el clérigo”, de Germaine Dulac
- “Muchachas en uniforme”, de Leontine Sagan
- “Energie!”; “Dromosphäre”, de Thorsten Fleisch
- “Le gai savoir”, de Jean-Luc Godard
- “Green Water Dragon”, de Stuart Pound
- “Entre dos luces – Suárez. Primera parte”, de Fernando M. Blanco
- “Looking for Langston”, de Isaac Julien
- “Ghiro Ghiro Tondo”, de Yervant Gianikian y Angela Ricci
- “Los Angeles Plays Itself”, de Thom Andersen
62) “In the Year of the Pig”, de Emile de Antonio
Mejor película peruana estrenada comercialmente
“Videofilia”, de Juan Daniel Fernández Molero
Mejores películas peruanas no estrenadas comercialmente:
“6”, de Eduardo Quispe
“Ensayos para un largometraje”, de Gustavo Meza*
“A punto de despegar”, de Robinson Díaz y Lorena Best Urday*
*Si bien estas dos películas son del 2015, pude verlas este año.
Critico de Cine
Elle (Paul Verhoeven, 2016)
Sweet Dreams (Marco Bellocchio, 2016)
Ma loute (Bruno Dumont, 2016)
Mia madre (Nani Moretti, 2015)
Sieranevada (Cristi Puiu, 2016)
La mort de Louis XIV (Albert Serra, 2016)
A quiet passion (Terence Davies, 2016)
Scarred Hearts (Radu Jude, 2016)
Paterson (Jim Jarmusch, 2016)
Right now, wrong them (Hong Sang-soo, 2016)
Nicolás Carrasco
Critico de cine, realizador - productor - Peru
Sieranevada (Cristi Puiu, Romania, 2016)
The Hateful Eight (Quentin Tarantino, USA, 2015)
As Mil e Uma Noites (Miguel Gomes, Portugal, 2015)
Elle (Paul Verhoeven, France, Belgium, 2016)
Sweet Dreams (Marco Bellocchio, Italy, 2016)
Mimosas (Oliver Laxe, FRance, Spain, 2016)
Evolution (Lucile Hadzihalilovic, France, 2015)
The Witch (Robert Eggers, USA, 2016)
Cemetery of Splendour (Apitchapong Weerasethakul, Thailand, 2015)
Ultimas conversas (Eduardo Coutinho, Brazil, 2015)
Viejo Calavera (Kiro Russo, Bolivia, 2016)
La La Land (Damien Chazelle, USA, 2016)
The Nice Guys (Shane Black, USA, 2016)
Balikbayan #1 Memories of Overdevelopment Redux III (Kidlat Tahimik, Phillipines, 2015)
One Floor Below (Radu Muntean, Romania, 2015)
The Treasure (Corneliu Porumboiu, Romania, 2015)
Neon Bull (Gabriel Mascaro, Brazil, 2015)
Mate-me por favor (Anita Rocha da Silveira, Brazil, 2015)
The Exquisite Corpus (Peter Tscherkassky, Austria, 2015)
Ni le ciel ni la terre (Clement Cogitore, France, 2015)
John From (Joao Nicolau, Portugal, 2015)
Hermia & Helena (Matias Piñeiro, Argentina, 2016)
The Woman who Left (Lav Diaz, Phillipines, 2016)
Como me da la gana II (Ignacio Agüero, Chile, 2016)
Carol (Todd Haynes, USA, 2015)
Counting (Jem Cohen, USA, 2015)
Ausma (Laila Pakalnina, Letonia, Estonia, Poland, 2015)
Over the Years (Nikolaus Geyrhalter, Austria, 2015)
La larga noche de Francisco Sanctis (Andrea Testa, Francisco Marquez, Argentina, 2016)
Save my Heart from the World (Jacques Perconte, France, 2016)
SPL 2: A Time for Consequences (Cheang Pu-Soi, Hong Kong, 2015)
Mónica Delgado
Editora del blog Desistfilm, Peru
La mort de Louis XIV (Albert Serra, France, 2016)
Sieranevada (Cristi Puiu, 2016)
O ornitólogo (João Pedro Rodrigues, Portugal, 2016)
La noche (Edgardo Castro, Argentina, 2016)
Rat film (Theo Anthony, USA, 2016)
Blanche (Marc Hurtado, France, 1996-2016)
Answer Print (Mónica Savirón, 2016)
All the Cities of the North (Dane Komljen, 2016)
Viejo Calavera (Kiro Russo, Bolivia, 2016)
Correspondências (Rita Azevedo Gomes, Portugal, 2016)
Cilaos (Camilo Restrepo, Francia, 2016)
Toni Erdmann (Maren Ade, Germany, 2016)
El viento sabe que vuelvo a casa (José Luis Torres Leiva, Chile, 2016)
Rester vertical (Alain Guiraudie, France, 2016)
Le Cancre (Paul Vecchiali, France, 2016)
Mimosas (Oliver Laxe, 2016)
Malgré la Nuit (Philippe Grandrieux, France, 2016)
Hermia & Helena (Matías Piñeiro, 2016)
Personal Shopper (Olivier Assayas, France, 2016)
An aviation film (Joana Pimenta, Brazil, France, 2016)
Montañas ardientes que vomitan fuego (Helena Girón y Samuel M. Delgado, España, 2016)
The dreamed ones (Ruth Beckermann, Germany, 2016)
Cump4rsit4 (Raúl Perrone, Argentina 2016)
The Wailing (Na Hong-jin, South Korea, 2016)
Short stay (Ted Fendt, USA, 2016)
The woman who left (Lav Diaz, 2016)
Eldorado XII (Salomé Lamas, Portugal, Francia, 2016)
Oleg y las raras artes (Andrés Duque, Spain, 2016)
Solitary acts (Nazli Dincel, USA, Turkey, 2016)
Traces of Garden (Wolfgang Lehmann, Sweden, Germany, 2016)
From the Diary of a Wedding Photographer, Nadav Lapid, 2016
Dogs (Caini) (Bogda Mirica, Romania, 2016)
Yo me lo creo (Terrorismo de Autor, Spain, 2016)
Cinema Novo (Eryk Rocha, Brazil, 2016)
Hell or high water (David Mackenzie, 2016)
Train to Busan (Yeong Sang-ho, South Korea, 2016)
Gimme Danger (Jim Jarmusch, USA, 2016)
Amazing films 2015 I’ve seen 2016
Wake (Subic) (John Gianvito, USA, 2015)
The Hateful Eight (Quentin Tarantino, 2015)
Two Rémis, two (Pierre Leon, 2015)
Frammento 53 (Carlo Gabriele Tribbioli, Federico Lodoli. Italy / Switzerland, 2015)
Stand by for tape back-up (Ross Sutherland, UK, 2015)
Alone (Park Hong-min, South Korea, 2015)
Rescues (restaured copies)
A touch of Zen (King Hu, Taiwan, 1971)
Planet of the Vampires (Mario Bava, Italy, 1965)
Best Focus
Margaret Tait (BAFICI, 2016)
Daïchi Saïto (BAFICI 2016)
Frantisek Vlácil (Al Este de Lima, 2016)
Ricardo Bedoya
Crítico de Cine y editor del blog Páginas del Diario de Satán Perú.
Cemetery of Splendour (Apichatpong Weerasethakul, 2015)
Le fils de Joseph (Eugène Green, 2016)
Nuits blanches sur la jetée (Paul Vecchiali, 2015)
Right Now, Wrong Then (Hong Sang-soo, 2015)
Visita, o memorias y confesiones (Manoel de Oliveira, 1982)
L’ombre des femmes (Philippe Garrel, 2015)
The Assassin (Hou Hsiao-Hsien, 2015)
Other excellent films
Ni le ciel, ni la terre (Clément Cogitore, 2015)
Carol (Todd Haynes, 2016)
Elle (Paul Verhoeven, 2016)
Sully (Clint Eastwood, 2016)
Sweet Dreams (Marco Bellocchio, 2016)
Sieranevada (Cristi Puiu, 2016)
La mort de Louis XIV (Albert Serra, 2016)
Over the Years (Nikolaus Geyrhalter, 2015)
Aquarius (Kleber Mendonça Filho, 2016)
The Woman who Left (Lav Diaz, 2016)
Scarret Hearts (Inimi cicatrízate) (Radu Jude, 2016)
Viejo calavera (Kiro Russo, 2016)
L’avenir (Mia Hansen-Løve, 2016)
Eldorado XXI (Salomé Lamas, 2016)
Sunset Song (Terence Davies, 2015)
El viento sabe que vuelvo a casa (José Luis Torres Leiva, 2016)
Comoara (Corneliu Porumboiu, 2015)
Mountains May Depart (Jia Zhang ke, 2015)
Las plantas (Roberto Doveris, 2015)
The hateful Eight (Quentin Tarantino, 2015)
Julieta (Pedro Almodóvar, 2016)
The Witch (Robert Eggers, 2015)
John From (João Nicolau, 2015)
The Wailing (Na Hong-jin, 2016)
Kékszakállú (Gastón Solnicki, 2016)
Le parc (Damien Manivel, 2016)
Hell or High Water (David McKenzie, 2016)
Farid Rodriguez ( cineasta - programador del Festival Internacional de cine Lima Independiente)
Mejores del 2016
1. "Beduino", de
Julio Bressane (Brasil)
2. "Carol", de
Todd Haynes (Reino Unido)
3. "Violet", de
Bas Devos (Bélgica)
4. "Alone", de
Park Hong-min (Corea del Sur)
5. "Digimon Adventure
Tri: Determination", de Keitaro Motonaga (Japón)
6. “El limonero real”, de
Gustavo Fontán (Argentina)
7. "The Move", de Marat Surulu (Kirguistán)
8. "Elle", de
Paul Verhoeven (Francia)
9. "Viejo
calavera", de Kiro Russo (Bolivia)
10. "Happy Times Will Come Soon", de Alessandro Comodin (Italia)
11. "Yourself and Yours", de Hong Sang Soo (Corea del Sur)
12. "Hardcore Henry", de Ilya Naishuller (Rusia)
13. "Rester
Vertical", de Alain Guiraudie (Francia)
14. "The
Challenge", de Yuri Ancarani (Italia)
15. "La noche",
de Edgardo Castro (Argentina)
16. "The Wailing", de Na Hong-jin (Corea del Sur)
17. "Dead Ears", de Linas Mikuta (Lituania)
18. "The Road Back", de Maurits Wouters (Bélgica)
19. "El auge del
humano", de Teddy Williams (Argentina)
20. "5 October",
de Martin Kollár (Eslovaquia)
21. “Life after Life”, de Zhang Hanyi (China)
22. “La mort de Louis
XIV”, de Albert Serra (España-Francia)
23. “Belle Dormant”, de
Adolfo Arrieta (Francia)
24. "Destruction
Babies", de Tetsuya Mariko (Japón)
25. “The Plague at the Karatas Village”, de Adilkhan Yerzhanov (Kazajstán)
Menciones
"Scarred
Hearts", de Radu Jude (Rumania)
"Le parc”, de Damien
Manivel (Francia)
"The Last of Us", de Ala Eddine Slim (Túnez)
"76 minutos y 15
segundos con Abbas Kiarostami", de Seyfolah Samadian (Irán)
"Out There", de Takehiro Ito (Japón)
"From the Diary of a Wedding Photographer", de Nadav Lapid
(Israel)
Cine
peruano
"El poder de la
X", de Jose Miguel Vizcarra
"Soga de
muerto", de Felipe Esparza
"Ex 2", de Sara
Ulloa
“Nueva visualidad”, de
Diego Vizcarra
“Going to Funeral 101”, de
Alejandra Morote
Ópera prima:
Dark Skull / Viejo calavera (Kiro Russo) + The Night / La noche (Edgardo Castro)
El poder de la X (José Miguel Vizcarra) + Grietas (Yhan Chávez)
Stand by for the tape backup (Ross Sutherland)
Elle (Paul Verhoeven)
La belle dormant (Ado Arrieta)
Sieranevada (Cristi Puiu)
Correspondencias (Rita Azevedo Gomes)
John From (Joao Nicolau)
Sully (Clint Eastwood)
This is the Way I Like it 2 / Como me da la gana 2 (Ignacio Agüero)
Creed (Ryan Coogler)
Le fils du Joseph (Eugène Green)
Ópera prima:
Las calles (María Aparicio)
Una argentina (en Nueva York):
Hermia y Helena (Matías Piñeiro)
Ramiro Sonzini · Crítico (Cinéfilo)· Argentina
Con respecto a la lista, quería hacer
una aclaración: debo haber visto menos de la mitad de todas las
películas de este año que quisiera ver, por lo tanto es una lista muy
parcial, que no da cuenta para nada de “lo mejor del año”. Es más bien
un puñado de películas que en su conjunto representan gran parte de las
distintas formas que el cine adopta y que me parecen valiosas. Algunas
recuperan un gesto fundante del cine que para mí es la materialización
de una forma (de una mirada) como consecuencia de una imperiosa
necesidad de redescubrir el mundo desnaturalizando la mirada que tenemos
de él (Paterson / Rester Vertical / Como me da la gana 2)
otra es de esas películas casi imposibles, que surgen muy cada tanto y
que por su íntima relación con el mundo que retratan y la forma que
dialogan con la política de su tiempo pueden llevar el mote de “película
importante” con justicia (Homeland: Irak Year Zero); es una
película con una voluntad de ir más allá del cine y afectar el mundo, de
una grandeza única. Otra es una película que mucha gente diría que no
es una película, por lo estructurado de su formato (lo televisivo), pero
American Epic Trilogy me llevó a explorar una porción de mundo
totalmente desconocida para mí, llena de música y de películas y de
personajes extravagantes, esa capacidad de contagiar la sed de
conocimiento es algo que le agradezco inmensamente a una película.
Con respecto a la película de Kiro Russo
quiero decir que es la película que más me transmitió la sensación de
que había detrás un director que buscaba con muchísima fuerza elaborar
un mundo propio a través de la puesta en escena.
Con respecto a las argentinas: Piñeiro
me parece uno de los cineastas más interesantes del panorama nacional;
es probablemente el cineasta que más ha mutado en los últimos 10 años.
Siempre está buscando algo nuevo a la vez que mantiene una base
constante que se profundiza poco a poco. Es nuestro Hong Sang-Soo. No hay bestias
de Agustina San Martín IV es el corto que ganó la competencia de cortos
de escuela del pasado festival de Cosquín. Es una de esas pelícuas que
te meten de cabeza en un universo hecho de cine, de luces que se mueven y
de sonidos que expanden el plano, un película de una sensualidad formal
pocas veces vista.
Paterson (Jim Jarmusch)Homeland: Irak Year Zero (Abbas Fahdel)
American Epic Trilogy (Bernard MacMaho
Como me da la gana 2 (Ignacio Agüero)
Rester Vertical (Alain Giuraudie)
Mejor ópera prima:
Viejo calavera (Kiro Russo)
Película argentina:
Hermia & Helena (Matías Piñeiro) + No hay bestias (Agustina San Martín IV).
Mejores Películas y otras No de Gisella Barthé
CARTELERA COMERCIAL
1. Carol de Todd Hayns
2. La Bruja - The Witch de Robert Eggers
3. Hijo de Saúl - son of Saúl de Lazlo
Nemes.
4. El Conjuro 2 de James Wan
5. Goodnight Mommy de Verónica Franz y Severin
Fiale.
6. Los 8 más odiados de Quentin
Tarantino.
7. Anomalisa de Charlie Kaufman y Duke
Johnson.
8. La bahía (Ma
Loute) – Bruno Dumont
9. Elle – Paul
Verhoeven
10. Julieta de
Pedro Almodóvar.
Peliculas de Festivales :
1. La Noche de Edgardo Castro
2. The Woman who left de Lav Diaz.
3. Jhon
From de Joao Nicolau.
4. Hermia y Helena de Nicolas Piñeiro.
5. El Dorado XXI de Salomé Lamas.
6. Fai Bei
Sogni de Marco Bellocchio.
7. The Move
de Marat Surulu.
8. Bella e Perduta de Pietro Marcello.
9. Dead Slow Ahead de Mauro Herce.
10. Sieranevada de Cristi Puiu.
11. Boi Neón de Gabriel Mascaro.
12. Cosmos de Andrzej Zulawski.
13. Stand By For Tape Back Up de Ross
Sutherland.
14. Como me da la Gana 2 de Ignacio
Aguero.z
17. God Bless The Child de Robert Machoian
y Rodrigo Ojeda Beck.
18. Francofonia – Alexandre Sokurov.
19. All the Cities of the North (Svi severni
gradovi) – Dane Komljen
Películas
peruanas destacables (cortometraje / Largometraje)
1. Vacío/a de Carmen Rojas Gamarra.
2.De la Mano de Elías Candia.
3. Soga de Muerto de Felipe
Esparza.
4.Solos de Joanna Lombardi.
5.Wik de Rodrigo Moreno del Valle.
Un Descubrimiento:
La Muestra de Radicalismo Brasilero,
destacan:
Muito
Romantico de Gustavo John y Melissa Duilius.
Hitler No
Terceiro Mundo de Jose Agrippino de Paula.
Copacabana Mon Amour de Rogêrico Sganze.
Las
sobrevaloradas e insoportable
Revenant: el renacido (The Revenant) – Alejandro G. Iñarrit
El abrazo de la serpiente – Ciro Guerra.
Revenant: el renacido (The Revenant) – Alejandro G. Iñarrit
El abrazo de la serpiente – Ciro Guerra.
3 Alicia
a través del espejo (Alice in wonderland 2) – James Bobin.
Batman
vs Superman (Batman v Superman: Dawn of Justice) – Zack Snyder.
Lo Peor del Cine
Peruano:
El engaño del
año,¡ pero si es para el público peruano masivo¡:
Primer Lugar:
GUERRERO “La
Película” de Fernando Villarán.
Segundo Lugar:
Como hacer un mal
Karaoke “Locos de Amor de Frank Peréz – Garland.
Tercer Lugar:
El Candidato de
Alvaro Velarde. (un humor sin humor)
La Película de
supermercado Tottus,” un cine familiar”
Margarita de
Frank Perez - Garland
Lo vergonzoso del
año:
El maltrato de
las salas comerciales al filme peruano SOLOS de Johana Lombardi.
Colocar el
documental RODAR CON TODO de Marianela Vega en horarios del mediodía.
Datos: Desitfilm/la cinefilia Internacional/ blog Barthe- Lecinema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario