jueves, 1 de diciembre de 2016

Cineclub Cayetano Heredia: Ciclo diciembre “Espíritu independiente”



Cineclub Cayetano Heredia: Ciclo diciembre “Espíritu independiente” 

El Cineclub de la Universidad Cayetano Heredia inicia un nuevo ciclo de cine titulado “Espíritu independiente”.  Todos los lunes en Av. Armendáriz 445 Miraflores. Ingreso libre. 

 

Lunes 5 de diciembre, 7:30 pm:
6, de Eduardo Quispe (Perú, 2016, 98′). Un director de cine independiente quiere hacer una película… ¿Por qué será tan difícil? ¿Qué se interpone? ¿Quién se lo impide? Y: ¿cuántas películas puede haber en una sola? Compleja, fragmentaria, sexta película de Eduardo Quispe, que según el director cierra un ciclo en su filmografía.

Lunes 12 de diciembre, 7:30 pm:
Wiener-dog, de Todd Solondz (USA, 2016, 90’). El burrito paciente y divino del francés Bresson en Al azar Baltazar reencarna varias décadas después en una perrita salchicha suburbana gringa, para ofrecernos lo mejor de Solondz: sensibilidad, lucidez, humor; reflexión filosófica a partir de lo más concreto de la situaciones, y solidaridad y compasión con los seres humanos ante situaciones de las que parece imposible escapar…  Y agudeza insobornable para mirar la miseria humana.

 

Jueves 15 de diciembre, 7:30 pm:
The year of the pig, de Emile de Antonio (USA, 1968, 103’). Emil de Antonio llega a la conclusión de que Estados Unidos no podrá ganar la guerra contra Vietnam. Y lo hace con una investigación independiente, cuando opinión pública y medios todavía creían (o afirmaban que creían) que su ejército ganaría. Acusada por varios medios de ser propaganda roja.


Lunes 19 de diciembre, 7:30 pm:
Crumb, de Terry Zwigoff (USA, 1994, 120’). Crumb, en sus memorables comics, se atreve a revelar lo que los demás callan. O lo que apenas se atreven a pensar. Su inmersión en el subconsciente personal y colectivo es lo único que lo salva de las ideas del suicidio, según confesión propia. ¿Qué clase de sociedad produce esta situación? Radiografía exacta de Norteamérica en particular y de la psique contemporánea en general…


No hay comentarios:

Publicar un comentario