jueves, 1 de diciembre de 2016

4TO Festival Transcinema : Sede Alianza Francesa de Miraflores

4to Festival TRANSCINEMA: Programación Sede Alianza Francesa Miraflores


Dirección: Av. Arequipa 4595, Miraflores

Ingreso Libre


Martes 6 de Diciembre

The trial garden (42’)

Dirección: Dania Reymond / Argelia, Francia / 2015
Sinopsis

Samir es un joven cineasta argelino que trabaja con actores no profesionales en el rodaje de su nueva película, la cual narra la historia de los jóvenes de una ciudad sitiada. Durante los ensayos, tanto el equipo de filmación como el reparto se enfrentan a las mismas preguntas e inquietudes que los personajes.



Lugar común (2’)

Katherinne Fiedler y Gabriel Alayza / Perú / 2016 
Sinopsis:
Un parlante en el desierto como punto de referencia desde donde parte un gran zoom back que amplía ese espacio inhóspito ante nuestros ojos.


A casa cinza e as montanhas verdes (16’)

Dirección: Déborah Viegas / Brasil / 2016 
Sinopsis
Una mirada cercana a la naturaleza. Con esta sencilla sinopsis, la directora invita al espectador a involucrarse con el paisaje y sus detalles. Un único plano secuencia propone hurgar en los detalles, movimientos, sucesos que quiebren lo cotidiano.


Manodòpera (28’)
Dirección: Loukianos Moshonas / Grecia, Francia / 2016
Sinopsis:
En un barrio burgués de Atenas, el joven Loukianos contrata a Andi, su vecino procedente de Albania y reconocido en el lugar por su astucia, para que remodele su departamento. Mientrás él realiza los trabajos, algunos eventos los acerca y comienzan a compartir una extraña complicidad.


Ici dans la fabrique (5’)

Dirección: Natalia Solórzano/ Francia / 2016 
Sinopsis:
Una chica desplazada por un conflicto escribe cartas a sus padres desde un lugar y tiempo desconocido.

 Hora: 6pm


Cilaos (13’)

Dirección: Camilo Restrepo / Francia / 2016 
Sinopsis:
Para cumplir una promesa hecha a su madre moribunda, una mujer joven va en busca de su padre, un mujeriego al que no conoce. En el camino, se entera que está muerto. Pero eso no cambia sus planes, ella mantiene la intención de encontrarlo. Guiada por el ritmo hechizante del Maloya, un canto ritual de Cilaos ubicada en la isla francesa de Reunión. Este film explora las profundas y turbias relaciones que unen a los muertos y los vivos.



Foyer (31’) 
Dirección: Ismaïl Bahri / Túnez / 2016
Sinopsis:
Al inicio, Foyer parece ser una proyección sin película, donde lo único visible es una pantalla blanca palpitante. Se escuchan voces en este vacío blanco. Son personas que se acercan a la cámara durante la película, interrogando sobre qué se está haciendo. Un fotógrafo aficionado, un curioso transeúnte, un policía y un grupo de hombres jóvenes se acercan al director y lo que se les revela son los principios de una película en proceso, la película que están observando.


Naturalis historia ( 4’) 
Dirección: Stephanie Durán-Castillo / Perú, Canadá / 4’/ 2016
Sinopsis:
Un retrato personal del acto ritual de consumo para establecer relaciones entre los remanentes políticos de la modernidad y el resurgimiento de formas alternativas de pensamiento. Un tejido performativo entre la Antroología, el Humanismo y la Ecología para explicar el hábito de consumo, figurativa y literalmente.


Excusas para mi abuelo (4’)

Dirección: Natalia Solórzano / Costa Rica / 2016
Sinopsis:
Unos videos que aparecen, una nieta que se culpabiliza por no ser ella quien los filmó. Buscando memoria entre bosques de pixeles.


A subsequent fulfilment of a prehistoric wish (9’) 
Dirección: Johannes Gierlinger / Austria / 2015
Sinopsis:
Una película sobre una artista femenina que murió en un dudoso accidente. Conectando en una misma narración rituales, la naturaleza, la muerte y los fragmentos de la memoria, el narrador intenta encontrarla y también su obra perdida. Pero no encuentra más que pedazos de una memoria rota. Una pista conecta las interrogantes sobra la muerte con la pérdida del sentido político. El cine va en la búsqueda de los rastros de una muerte desconcertante.


La pecera ( 4’)

Dirección: Alejandro Small / Perú / 4’ / 2016 
Sinopsis:
Una mujer huye. No tiene donde ir, pero no deja de caminar.


Going to a funeral 101 (3')

Dirección: Alejandra Morote Peralta / Perú / 2015
Sinopsis:
A lo largo de los años, la muerte se ha llevado a un nivel superior, la respetamos, le tenemos miedo. Going to funeral 101 es parte de un proyecto que toma como punto de partida la belleza y la relación que la mujer tiene con ella en el que se busca llevar a la muerte a un plano más terrenal, cotidiano e incluso, cómico.


Vacío/a (6’)
Dirección: Carmen Rojas Gamarra / Perú / 2016
Sinopsis:

Vacío(a) es una pieza experimental que habla sobre una ruptura sentimental, contada a través de un catálogo de IKEA. ¿Qué pasa con los objetos una vez comprados? ¿A qué personas llegan y de qué historias empiezan a ser parte?


Liminal (8')
Dirección: Diego Vizcarra /Perú / 2016
Sinopsis:
Las entrañas de un individuo se plastifican, se transforman, para generar una nueva visualidad.


Natural (30'')
Dirección: Alejandra Morote Peralta / Perú / 2015
Sinopsis:
Extractos apropiados de videos tutoriales de maquillaje natural de YouTube. ¿Lo natural es superior a lo artificial? ¿Qué es lo natural?.


Entender (3') 
Dirección: Carlos Ormeño Palma / Perú / 2016
Sinopsis:

¿Qué sucede cuando respetamos el silencio y su oscuridad? Empezamos a entender la corriente de un río, el canto de un ave, la bulla de la ciudad y todo lo que sucede dentro y fuera de nosotros. Una perspectiva de la vida que se concentra en el poder de aceptar nuestra naturaleza.

 Hora: 8pm



 Miercoles 7 de Diciembre


The Dazzling Light of Sunset (74')

Dirección: Salomé Jashi / Georgia / 2016
Sinopsis:

Una pequeña estación televisiva en una comunidad de Georgia, es la pieza central de la historia de esta película. Sobre este eje se realiza un retrato de sus habitantes, de sus rituales y de aquellas tradiciones que se exponen al choque con el pensamiento del mundo moderno, generando confusión en la manera de representarse a sí mismos. La única periodista del canal, guía a su audiencia a un viaje revelador sobre la comunidad.  

 Hora: 8pm


Jueves 8 de Diciembre


Oncle Bernard (79')
Dirección: Richard Brouillette / Francia / 2015
Sinopsis: 
Un documento de una conversación de más de una hora entre el economista Bernard Maris (conocido como “el tío Bernard”) y sus entrevistadores, hecha en el año 2000, sirve para conocer a fondo los pensamientos económicos del muy claro e inteligente Maris (un opositor brutal del neoliberalismo), quien fuera además una de las personas que murió asesinada en el atentado a la revista Charlie Hebddo, de la que era uno de sus accionistas.

Hora: 6pm



Eldorado XXI (125’)
Dirección: Salomé Lamas / Portugal, Francia / 2016
Sinopsis:

Inquietante y misteriosa es la realidad que se expone en El Dorado XXI, lugar inhóspito ubicado en La Rinconada, ciudad peruana ubicada a 5500 m, y considerada la más alta del mundo. Las personas viven y trabajan en condiciones precarias, unidas por un sueño. Una ilusión que los conduce a la autodestrucción.

Hora: 8pm




No hay comentarios:

Publicar un comentario