domingo, 25 de diciembre de 2016

FILME BIOPIC ARGENTINO "GILDA" - ESTRENO 29 DE DICIEMBRE



Filme GILDA con Natalia Oreiro



ESTRENO:
29 de diciembre de 2016.

SINOPSIS:
La vida íntima y poco conocida de Miriam Alejandra Bianchi, quien se convirtió en ídolo de la canción popular argentina bajo el nombre artístico de Gilda, en un filme que rescata su autenticidad, su carisma y la reivindicación de los derechos femeninos en sus canciones durante dos etapas de su vida: una, que muestra a Gilda cuando era niña y adolescente junto a su padre, inspiración artística de la cantante; y la otra en su madurez, cuando decide comprometerse con su propio sueño y hacerlo realidad.

REPARTO:
Natalia Oreiro como Gilda (adulta).
Ángela Torres como Gilda (adolescente).
Javier Drolas como Juan Carlos "Toti" Giménez.
Lautaro Delgado como Raúl.
Susana Pampín como Tita Scioli.
Roly Serrano como El Tigre Almada.
Daniel Melingo como Omar Bianchi.
Daniel Valenzuela como Waldo.
Vanesa Weinberg como Susana.
Jordán Otero como Raúl Larrosa.
Edwin Manrique como él mismo.

PRODUCCIÓN:
En numerosas ocasiones a lo largo de su carrera, Natalia Oreiro mostró interés en interpretar a Gilda en el cine, pero los proyectos cinematográficos naufragaban por la resistencia de su hijo a retratar la vida de su madre. Sin embargo, la directora, Lorena Muñoz y Oreiro aunaron esfuerzos y juntas lograron convencerlo, dando sobradas muestras de porqué ellas eran las indicadas para encarar la propuesta. En cuanto el proyecto se definió, Oreiro aceptó protagonizarlo complacida: “Yo soy Gilda”, aseguró la actriz. Para la uruguaya, la cantante argentina siempre había sido una referencia, no solo en lo artístico: “Gilda y yo éramos parecidas. Ella estaba casada, tenía un marido, dos hijos, era maestra jardinera, de clase media. Y un día se dio cuenta de que algo le faltaba”.
Por su parte, Lorena Muñoz también vio en este ícono de la música popular a la mujer que había detrás del mito, reconociendo su valentía y talento. Así, el film tiene una marcada impronta femenina tanto en su visión como en su relato y en las personalidades de las mujeres que le dan vida desde sus distintos talentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario