jueves, 8 de diciembre de 2016

CICLO “MAESTROS DEL CINE POLACO” EN CINECLUB OJOS ABIERTOS DE LA UTP

Los martes de diciembre a las 7:30 p.m. con ingreso libre

CICLO “MAESTROS DEL CINE POLACO”
EN CINECLUB OJOS ABIERTOS DE LA UTP


El Cineclub Ojos Abiertos del Centro Cultural de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) presentan este mes un ciclo dedicado a grandes realizadores polacos, como son Andrzej Wajda, Andrzej Zulawski y Krzysztof Kieslowski, que incluye algunas de sus películas más representativas.

La muestra la integran “Cenizas y diamantes”, obra maestra de Andrzej Wajda que marcó la renovación del cine polaco y europeo de fines de los años 50; “Lo importante es amar”, sobrecogedor melodrama de Andrzej Zulawski protagonizado por la actriz Romy Schneider; y “No matarás”, una de las cumbres de la filmografía de Kieslowski, extraída de su serie Decálogo inspirada en los Diez Mandamientos, y ganadora del Premio del Jurado del Festival de Cannes.

Las funciones serán los días martes 6, 13 y 20 de diciembre a las 7:30 p.m. en el Auditorio Elisa Toullier de Valcárcel, pabellón F, tercer piso de la UTP, Av. Petit Thouars 116, y serán presentadas por el periodista Rodrigo Portales. El ingreso es libre.

PROGRAMACIÓN

Martes 6, 7:30 p.m.: Cenizas y diamantes (Polonia, 1958) de Andrzej Wajda. Con Zbigniew Cybulski, Ewa Krzyzanowska, Adam Pawlikowski. En Polonia, tras la II Guerra Mundial, la situación política y social es caótica y proliferan la anarquía y el extremismo. Un joven que milita en un grupo ultranacionalista recibe el encargo de asesinar a un líder comunista local, pero cuando encuentra el amor sus certezas comienzan a convertirse en dudas.

Martes 13, 7:30 p.m.: Lo importante es amar (Francia/Italia/Alemania, 1975) de Andrzej Zulawski. Con Romy Schneider, Fabio Testi, Jacques Dutronc. Servais Mont es un fotógrafo freelance que trabaja para algunos gánsteres sacando fotos comprometedoras. Un día conoce a Nadine Chevalier, una actriz casada que se gana la vida actuando en películas cutres de bajo presupuesto y se desatan las pasiones entre los dos.

Martes 20, 7:30 p.m.: No matarás (Polonia, 1988) de Krzysztof Kieslowski. Con Miroslaw Baka, Krzystof Globisz, Jan Tesarz. Varsovia es escenario del brutal asesinato de un taxista a manos de un joven campesino, cuya defensa es asumida por un estudiante de derecho ante los tribunales. "No matarás" no se centra en la culpabilidad del asesino, sino en hacernos preguntar si alguien tiene el derecho de quitarnos la vida o de decidir sobre nuestro destino.

Más información en www.apreci.org y en las redes sociales del Centro Cultural de la UTP y APRECI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario