domingo, 8 de febrero de 2015

Ida candidata al Oscar mejor pelicula extranjera

UVK Multicines presenta  IDA del 12 al 18 de febrero.

PELÍCULA DRAMÁTICA IDA NOS TRANSPORTA A LA ÉPOCA DEL NAZISMO

Película  polaca con dos nominaciones a los premios Óscar 2015

Ida es una película dramática polaca, dirigida por Paweł Pawlikowski. La trama del filme se centra en Anna, una novicia que ha vivido toda su vida en un convento y que está a punto de asumir los votos. Antes de ello, debe conocer a su tía, su única pariente viva, una jueza de vida bohemia y pasado antifascista que le da a conocer su origen judío y su verdadero nombre: Ida. Ambas irán en busca de los restos de los padres de Ida, asesinados durante la guerra.
Cuenta con las actuaciones de Agata Trzebuchowska como Anna/Ida, Agata Kulesza como Wanda, Dawid Ogrodnik como Lis, Adam Szyszkowski como Feliks Skiba, Jerzy Trela como Szymon Skiba, Joanna Kulig como una cantante.
La película fue nominada a mejor película de habla no inglesa y tiene a su favor la nominación para Lukasz Zal y Ryszard Lenczewski en la categoría de mejor fotografía, en la 87.ª edición de los premios Óscar, indudablemente uno de los aspectos más bellos y abrumadores del film.
Europa se ha rendido ante el viaje más oscuro de la colaboración polaca con el nazismo que narra el filme Ida, de Pawel Pawlikowski,  ganando varios galardones incluido el de mejor película por la Academia de Cine de Polonia y mejor película por la Academia de Cine Europeo.

 Mostrando IDA.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario