lunes, 24 de julio de 2017

LAS NUEVAS CARAS DEL CINE ESPAÑOL - 21 Festival de Cine de Lima

LAS NUEVAS CARAS DEL CINE ESPAÑOL
Este año tenemos la presencia de cinco realizadores nacidos entre 1975 y 1986.  Una nueva generación que  hace cine en momentos de crisis para España.  Momentos en que surgen talento, creatividad e inventiva para plantearnos un cine fresco que camina por diversos géneros, con miradas particulares, mostrándonos  la visión de su tiempo que es ahora.  Estas nuevas voces  van ganando atención y premios en festivales nacionales e internacionales y son parte de una generación que está marcando el nuevo rumbo del cine español actual.

LOS EXILIADOS ROMÁNTICOS

DIRECTOR: JONÁS TRUEBA
DCP – COLOR – 2015 - 70 min

Idioma original: español
Guion: Jonás Trueba
Fotografía: Santiago Racaj
Edición: Marta Velasco
Música: Tulsa
Producción: Los Ilusos Films
Intérpretes: Vito Sanz, Franceso Carril, Luis E. Parés, Renata Antonante, Isabelle Stoffel, Vahina Giocante, Miren Iza.


Vito, Luis y Francesco son tres amigos españoles cerca de los treinta años, quienes viajan en una Van a Paris sin una aparente razón, solo buscando reunirse con sus viejos antiguos, idílicos y efímeros amoríos, probablemente con la única misión de sorprenderse y continuar siéndose vivos.

JONÁS TRUEBA
Ha escrito y dirigido los largometrajes: Todas las canciones hablan de mí (2010) —por la que fue nominado al Goya al Mejor Director Revelación—, y Los ilusos (2013). También es autor de Miniaturas (2011).Es autor del libro Las ilusiones (editorial Periférica) y ha trabajado esporádicamente como editor de libros de cine para la editorial Plot. Colabora en diversos medios de comunicación y escribe sobre cine en el blog de El Mundo. Compagina su trabajo como director con la docencia universitaria como profesor de Dirección Cinematográfica; también ha realizado los videoclips.



ESPAÑA – SUIZA
LA PRÓXIMA PIEL(LA PROPERA PELL)
DIRECTOR: ISAKI LACUESTA
DCP – COLOR – 2016 - 103 min

Idioma original: catalán, francés, español, con subtítulos al español
Guion: Isa Campo, Isaki Lacuesta, Fran Arújo
Fotografía: Diego Dussuel
Edición: Domi Parra
Música: Gerard Gil
Intérpretes: Álex Monner, Emma Suárez, Sergi López, Bruno Todeschini, Igor Szpakowski, Mikel Iglesias, Greta Fernández, David Arribas, Pablo Rosset, Guillem Jorba

Un adolescente, quien se perdió y supuestamente fue dado por muerto, retorna a casa después de 8 años encuentra a una familia profundamente afectada por su desaparición. Gradualmente, dudas van surgiendo si es él realmente es niño perdido o es un impostor.

ISAKI LACUESTA
Isaki Lacuesta nación en 1975 en Girona, España. Es director y escritor conocido por La próxima piel (2016), La leyenda del tiempo (2006) y Cravan vs Cravan (2002). 




QUE DIOS NOS PERDONE

DIRECTOR: RODRIGO SOROGOYEN
DCP – COLOR – 2016 - 125 min

Idioma original: español
Guion: Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña
Fotografía: Alejandro de Pablo
Edición: Fernando Franco, Alberto del Campo
Sonido: Roberto Fernández, Mario González
Música: Olivier Arson
Dirección de arte: Miguel Angel Rebollo
Producción: Tornasol Films, Atresmedia Cine
Intérpretes: Antonio de la Torre, Roberto Álamo, Javier Pereira, Luis Zahera, Raúl Prieto, María de Nati, María Ballesteros, José Luis García Pérez, Mónica López.


Los inspectores Velerarde y Alfaro deben encontrar qué significa ser un asesino en serie.  Esta persecución en contra del tiempo les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de ellos es tan diferente del asesinato. 

RODRIGO SOROGOYEN
Rodrigo Sorogoyen es director y escrito conocido por La pecera de Eva (2010), Impares (2008) y Que Dios nos perdone (2016). 




SELFIE

DIRECTOR: VICTOR GARCÍA LEÓN
DCP – COLOR – 2017 - 85 min

Idioma original: español
Guion: Víctor García León
Fotografía: Eva Díaz
Edición: Buster Franco
Música: Pedro R. Soto
Producción: Gonita, Apache Films, Il Acto
Intérpretes: Santiago Alverú, Macarena Sanz, Javier Carramiñana, Alicia Rubio, Pepe Ocio


Bosco es el hijo de un ministro imputado por corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueos de capitales y varias decenas de delitos económicos. Selfie cuenta su historia desde que lo expulsan de su lujoso chalet en la Moraleja hasta que entra a pedir trabajo en la sede de Podemos, con sus angustias sentimentales y sus miserias.

VICTOR GARCIA LEÓN
Víctor García León nació en 1976 en Madrid, España. Es director conocido por Vete de mí (2006), Selfie (2017) y Más pena que Gloria (2001).




VERANO 1993 (SUMMER 1993)
 CARLA SIMÓN(DIRECTORA) -
INVITADA ESPECIAL

DCP – COLOR  - 2017 - 90 min  
 Idioma original: catalán con subtítulos al español
Guion: Carla Simón
Fotografía: Santiago Racaj
Edición: Didac Palou, Ana Pfaff
Música: Ernest Pipó
Producción: Inicia Films
Intérpretes: Laia Artigas, Paula Robles, Bruna Cusí, David Verdaguer
Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre.


CARLA SIMÓN
Carla Simón nace en 1986 en Barcelona y creció en un pequeño pueblo catalán. En 2011 se muda a Londres para estudiar el MA Filmmaking en la London Film School. Durante ese periodo, dirige el documental Born Positive y la ficción Lipstick, los dos seleccionados en numerosos festivales internacionales. Su primer largometraje Verano 1993, producido por Inicia Films y Avalon P.C. fue seleccionado en la Script Station de la Berlinale, donde Carla también participó en el Talent Campus.

Premios y festivales
Mejor película en Écrans Junior (Cannes, 2017)
Premio Especial del JuradoFestival Internacional de Cine de Estambul
Mejor Ópera Prima y Gran Premio del Jurado Generación Kplus Festival Internacional de Cine de Berlín
Biznaga de Oro a la Mejor Película Española, Premio Feroz Puerta Oscura, Premio SGAE Dunia, Ayaso, Premio SIGNIS, Premio ASECAN Festival de Málaga Cine en Español.
Mejor Director, premio del Público a Mejor Película de la Competencia Internacional, Premio SIGNIS, BAFICI.




No hay comentarios:

Publicar un comentario