L’INHUMAINE(LA INHUMANA)
DCP –B/N – 1923 – 135 min
Idioma
original: francés con subtítulos al español
Guión: Marcel
L’herbier, Georgette Leblanc, Pierre Dumarchais
Música:
Alloy Orchesta
Producción:
La Boite a Images
Intérpretes:
Maurice Leblanc, Georgette Leblanc, Jaque Catelain
Una famosa
cantante de moda muy halagada, es conocida por su insensibilidad hacia los
hombres quienes, sin embargo, la llenan de atenciones. Un joven ingeniero
quiere hacerle tomar conciencia de su inhumanidad. Al provocar un drama, él
logrará domar a la bella.
MARCEL
L’HERBIER
Nació en París en 1888.
Fue un director
y teórico del cine.Su primera película fue Rose-France en 1918, una pieza
poética y, un año después, dirigió una película más comercial. Más tarde.
L'Herbier obtuvo su mayor éxito con Le Bonheur en 1934 y entre
1935 y 1937 dirigió siete nuevas obras, entre las que destacan Veille
d'armes (1935), Les Hommes nouveaux (1936) y La
Porte du large (1936).
Realizó
cuarenta películas hasta los años cincuenta.
Posteriormente, trabajó para la televisión en programas culturales.
FILMOGRAFÍA
1975
La féerie des fantasmes (Documentary)
1967
Le cinéma du diable (Documentary)
1963
Hommage à Debussy (Documentary)
1955
Le ciel de lit (TV Movie)
1955
Les fausses confidences (TV Movie)
1954
Le jeu de l'amour et du hasard (TV Movie)
1954 Ce qu'a vu le
vent d'est (TV Movie)
1953 Adrienne Mesurat (TV Movie)
1953
Le père de Mademoiselle
1950
Los últimos días de Pompeya
1948
La révoltée
1946
L'affaire du collier de la reine
1946
Rabiosilla
1945
La vie de bohème
1943
La honorable Catalina
PREMIOS Y
FESTIVALES
Children's Corner
Special
Recommendation (Festival de Venecia, 1936)
L’Inhumaine (1924)
Special Award (Boston
Society of Film Critics Award, 2016)
ASCENSEUR POUR L'ÉCHAFAUD(ASCENSOR
PARA EL CADALZO)
DIRECTOR: LOUIS MALLE
Idioma
original: francés con subtítulos al español
Guión: Roger
Nimier, Loui Malle
Producción:
NEF Nouvelles Editions du Film
Florence
Carala y su amante Julien Tavernier, un ex paracaidista, quieren asesinar a su
marido simulando un suicidio. Pero después de que Julien lo mata y coloca sus
cosas en su auto, descubre que ha olvidado la cuerda fuera de la ventana y
regresa al edificio para quitarla.
LOUIS MALLE
Cineasta francés que exploró el tema
de la vida y su significado. Su familia intentó disuadirlo de su interés por el
cine, pero en 1950 le permitieron entrar al Instituto de Estudios
Cinematográficos Avanzados en Paris. Trabajó como asistente de Robert Bresson y
con el explorador Jacques-Yves Cousteau.
Su tercera película, “Les amants”
(1958) rompió los tabúes sobre mostrar el erotismo en la pantalla. En 1968, la
corte suprema en los Estados Unidos revocó la condena a un cine que había
exhibido “Los amantes”.
En su última película, Malle
nuevamente tocó un tema que revelaba la relación entre la vida y el arte
mientras la gente en la sala recitaba Uncle Vanya de Anton Chekhov.
FILMOGRAFÍA
1994 Vania en la calle 42
1992 Herida
1990 Milou en mayo
1987 Adiós, muchachos
1985 Alamo Bay (La bahía del odio)
1984 Crackers
1981 Mi cena con André
1980 Atlantic City
1978 La pequeña
1975 El unicornio
1974 Place de la République (Documentary)
1974 Humain, trop humain (Documentary)
PREMIOS
Y FESTIVALES
Academy Fellowship, BAFTA 1991
Mejor
dirección, BAFTA 1989
Mejor
película, César Awards 1988 (Francia)
Mejor
guionista, European Film Awards 1988
Atlantic City, USA
Mejor dirección, BAFTA 1982
Mejor dirección, BAFTA 1982
Pretty Baby
Thechnical Grand Prize, Cannes 1978.
Thechnical Grand Prize, Cannes 1978.
CESAR ET ROSALIE(CÉSAR Y
ROSALIE)
DCP - COLOR – 1972 – 110 min
Idioma
original: francés con subtítulos al español
Guión: Claude
Sautet, Jean-Loup Dabadie
Fotografía: Jean
Boffetty
Edición:
Jacqueline Thiédot
Sonido:
William Robert Sivel
Música:
Phillipe Serde
Producción:
Fildebroc
Intérpretes:
Romy Schneider, Yves Montand, Sami Frey
La historia
de un trío amoroso y una amistad naciente. César ama a Rosalie, se siente
cómodo en sociedad, está lleno de entusiasmo y dirige una compañía de chatarra.
Rosalie, quien permanece muy cerca a su familia, comparte su vida con César.
Pero también está David, un artista que anteriormente fue su gran amante. Ambos
hombres, quienes luchan por la misma mujer, terminarán siendo amigos...
CLAUDE SAUTET
Nació en Montrouge, Sena en Francia.
Fue un escritor y director conocido por Un corazón en invierno (1992), Nelly y
el Sr. Arnaud (1995) y Los ojos sin rostro (1960). Filmó su primera
película, Bonjour
sourire,
en 1955 y obtuvo atención
internacional con su filme de 1970 Les
choses de la vie,
la cual dirigió y escribió al igual que la mayoría de sus filmes posteriores.
La película fue exhibida en el Festival
Internacional de Cine de Cannes, donde fue bien recibida. Murió el
22 de julio del 2000 en Paris, Francia.
FILMOGRAFÍA
PREMIOS
Y FESTIVALES
Nelly & Monsieur Arnaud
Mejor director, César Awards 1996
Mejor director, César Awards 1996
Mejor
película, César Awards 1993
León
de plata, Festival de Venecia, 1992
FIPRESCI,
Festival de Venecia 1992.
MONSIEUR
KLEIN(EL
OTRO SEÑOR KLEIN)
DIRECTOR:JOSEPH LOSEY
Idioma
original: francés con subtítulos al español
Guión: Franco
Solinas, Fernando Morandi
Fotografía: Gerry
Fisher
Edición: Marie
Castro-Vásquez, Henri Lanoë
Sonido: Maurice
Daganneau
Música:
Pierre Porte, Egisto Macchi
Producción: Lira
Films
Intérpretes:
Jeanne Moreau, Alain Delon, Francine Berge
París, 1942.
Robert Klein es un alsaciano para quien, al principio, la ocupación alemana es
una oportunidad para enriquecerse y disfrutar de una vida sin problemas. Un día
recibe un periódico judío y descubre que está fichado por la policía. Un
homónimo lo utiliza para esconderse. M. Klein investiga para poder defenderse,
luego, por curiosidad, finalmente asume el misterioso destino que han creado
para él.
JOSEPH
LOSEY
Joseph Losey estudió filosofía, pero
siempre estuvo interesado en el teatro y así trabajó con Bertolt Brecht.
Después de dirigir algunos cortometrajes para MGM, realizó su primera película “El
muchacho de los cabellos verdes” (1948), para RKO. Mientras filmaba El
merodeador (1951) en Italia, fue convocado para declarar ante el Comité de
Actividades Antiamericanas de la Cámara, el comité del congreso encargado de
"erradicar" la "subversión" comunista en la industria
cinematográfica y, por esa razón, decidió buscar el exilio en Gran Gran
Bretaña.
En los años siguientes utilizó un
seudónimo - "Joseph Walton" - para sus películas, que eran de menor
calidad. Recuperó su prestigio con los thrillers La clave del enigma (1959), El
criminal (1960) y Eva (1962).
FILMOGRAFÍA
PREMIOS
Y FESTIVALES
The Go-Between
Palma de Oro, Cannes 1971
Palma de Oro, Cannes 1971
Accident
Grand Prize of Jury, Cannes 1967
Mr. Klein
Mejor director, César Awards 1977.
LA MARQUISE
D'O(LA MARQUESA DE O)
DCP - COLOR – 1976 – 103 min
Idioma
original: francés con subtítulos al español
Guión: Eric
Rohmer
Fotografía: Nestor
Almendros
Edición: Cécile
Decugis
Sonido: Jean-Pierre
Rouh
Producción: Les
Films du Losange
Intérpretes:
Bruno Ganz, Edith Clever, Peter Luhr
Siglo XVII,
en una pequeña aldea de Prusia. Durante la toma de esta aldea por un ejército
extranjero, la Marquesa de O, una linda y joven viuda, es salvada de un
saqueador por un conde oficial del ejército invasor. Este joven conde mostrará
un gran interés en la marquesa pidiéndole matrimonio, inmediatamente después de
estos eventos…
ERIC ROHMER
Fue un crítico y director de cine, novelista, guionista y profesor francés.
Perteneció a la Nouvelle vague (Nueva Ola) francesa de posguerra, y editor de la
prestigiosa revista de cine Cahiers du Cinéma, es recordado sobre todo por tres series de películas: Seis
cuentos morales, las seis Comedias y proverbios y
los Cuentos de las cuatro estaciones.
FILMOGRAFÍA
PREMIOS Y FESTIVALES
FIPRESCI, Berlin International Film Festival, 1992
Oso de Plata de Berlín, Berlin International Film
Festival, 1983
FIPRESCI, Berlin International Film Festival 1983
Grand Prize of the Jury, Cannes 1976
Mejor
diseño de vestuario, BAFTA Awards 1977.
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