miércoles, 11 de enero de 2017

Cineclub Cayetano Heredia: Ciclo Enero - Nuevo Cine Peruano


Cineclub Cayetano Heredia: Ciclo Enero. Aventuras perceptivas de un cine peruano nuevo ¿no los conoces?


Lunes 16 de enero
7:30 pm: Vacío/a, de Carmen Rojas Gamarra (2016, 6′). Vacío/a es una pieza experimental que habla sobre una ruptura sentimental, contada a través de un catálogo de IKEA. ¿Qué pasa con los objetos una vez comprados? ¿A qué personas llegan y de qué historias empiezan a ser parte?

Jagata, de Daniel Jacoby (2016, 22′). En Hokkaido, vive un hombre con un vínculo a una patata. No dispuesto a ser encontrado pero anhelando ser alcanzado, la enigmática historia de su acercamiento a esta planta de raíz, es contada a través de las cartas sin destinatario que decide enviar.

8:30 pm: Masabu, de Carlos Benvenuto (2016, 83′). Un tímido voyeurista intenta poseer al menos en imagen a chicas orientales de una gama bastante variada. La película combina registro pop de culturas orientales con grabaciones cotidianas y un desenlace hacia lo oscuro de la obsesión.

Lunes 23 de enero
7:30 pm: Espacio sagrado, de Felipe Esparza (2105, 22’). Aspira a la constitución de una mirada enigmática que genere paradojas y conflictos y a la creación de atmósferas que confronten y abran posibilidades interpretativas sobre temas como la muerte, la necesidad de certezas y la esperanza.

8:00 pm: 6, de Eduardo Quispe (2016, 98′). Un director independiente quiere hacer una película… ¿Por qué será tan difícil? ¿Qué se interpone? ¿Quién se lo impide? Y: ¿cuántas películas puede haber en una sola? Compleja, fragmentaria, cierra un ciclo en su filmografía.

Lunes 30 de enero
7:30 pm: Bajo la influencia, de Karina Cáceres (2016, 60′). Un viaje bajo la influencia de los sentidos que transita por los caminos de la memoria, los anhelos y el desapego para continuar la aventura con la mochila vacía, lista para ser llenada nuevamente.

8:30 pm: ESTRENO. Sofía, de Jean Pierre Olivos (2016, 66′). Una joven, amante de la literatura, y que dejó la filosofía para dedicarse a escribir, decide matarse. Tanto los más cercanos a ella, como nosotros, espectadores, trataremos de entender (o no) sus complejas razones.

 INGRESO LIBRE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario