martes, 3 de enero de 2017

8 Películas disputarán el Hivos Tiger Awards - Rotterdam 2017 (25 enero – 5 febrero)






La Formación y el Jurado del Concurso de Premios Hivos Tiger 2017 han anunciados, Ocho películas que competirán por los dos premios durante el Festival.
El premio en efectivo es de 40.000 euros, además un premio especial del jurado de 10.000 euros por un logro artístico excepcional dentro de la competición.
Este año el jurado lo compone el cineasta y editor de Malasia, Amir Muhammad, La productora y directora colombiana Diana Bustamante Escobar: El galardonado director Belga Fien Troch; El cineasta, guionista y productor estadounidense Michael Almereyda y El fotógrafo y escritor de Irán Newsha Tavakolia.
 
Las siguientes películas han sido seleccionadas para el Concurso Tigre Hivos:
 
     
Arábia, Brasil, 2017, Affonso Uchoa, João Dumans.
En una vieja fábrica de aluminio de Ouro Preto, un joven encuentra el diario de un trabajador fallecido en un accidente. Aludiendo a la manera en que los occidentales utilizan a los vagabundos anónimos, impulsados ​​por el instinto de supervivencia, que  como héroe de la historia, Arábia se centra en la vida de un trabajador marginado en el Brasil contemporáneo.


The Burglar, Israel, 2017, Hagar Ben Asher 


 Alex, una mujer de 18 años, vive con su madre en el pequeño pueblo de Arad, en medio del desierto cerca del Mar Muerto. Un día su madre desaparece sin ninguna explicación y Alex se deja a su suerte, decide convertirse en un ladrón, encontrando una manera de lidiar con la vida, incluso encontrando el amor y la pasión.

Columbus, USA, 2017, kogonada


En la tranquila y modernista ciudad de Columbus, Casey, fans de la arquitectura, cuida de su madre adicta en recuperación, de pronto llega el coreano-americano Jin, crean un callejón sin salida. El padre en coma provoca cambios en este drama americano con un sabor asiático.

Demonios tus ojos, Spain, 2017, Pedro Aguilera

Un cineasta encuentra un video erótico en una web de sexo de su adolecente media hermana. No se han visto de hace largo tiempo, y decide buscarla en España. Intentando averiguar porque publico el video, comienza una atracción, al quedar fascinado por ella.


Light Thereafter, Bulgaria, Belgium, 2017, Konstantin Bojanov


Pavel, un joven emocionalmente inestable y de otro mundo, cruza Europa en busca de su ídolo, el misterioso pintor Arnaud. Desesperado y solitario va a la deriva, tratando de aferrarse a los personajes que conoce en el camino.

Quality Time, Netherlands, Norway, 2017, Daan Bakker

Quality Time presenta una serie de narrativas breves sobre jóvenes pintorescos que están luchando, por un destino, A través de una combinación maravillosa de estilos de película, logra un retrato amoroso que esboza a los seres humanos como juguetes de la vida.


Rey, Chile, France, Netherlands, Germany, Qatar, 2017, Niles Atalla

En el siglo XIX, un aventurero francés se propuso establecer un reino en el inhospitalario Sur de Chile, uniendose a los temidos Mapuche. La respuesta del ejército chileno es devastadora. Rey es una película de aventura, de un diseño intrincado, así como un poderoso experimento de textura.


Sexy Durga, India, 2017, Sanal Kumar Sasidharan

Durante un paseo nocturno, una joven mujer y su amante se cruzan con un elemento representativo de la sociedad masculina de la India. Lo que comienzo con un viaje de escape, termina como un viaje a través del infierno, del cual escapar sería imposible.



 Festival de Rotterdam 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario