domingo, 29 de enero de 2017

APRECI premiará al filme nacional VIDEOFILIA - Lunes 30 de Enero

Este lunes 30 de enero en la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura

APRECI PREMIARÁ A “VIDEOFILIA” COMO LA MEJOR PELÍCULA NACIONAL DEL 2016



La Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura, invitan a los medios de comunicación y público en general a la ceremonia de entrega del Premio de la APRECI al Mejor Largometraje Peruano del 2016, que será otorgado a la película “Videofilia (y otros síndromes virales) dirigida por Juan Daniel F. Molero.

La premiación se realizará este lunes 30 de enero a las 7:00 p.m. en la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura, ubicada en la Avenida Javier Prado Este 2465, San Borja. Luego de la entrega de la distinción al director y elenco de “Videofilia”, se proyectará un documental sobre la realización de la película ganadora, realizado por Robinson Díaz.
El ingreso es libre.
 
Para la elección del Premio, que desde el 2009 otorgan los periodistas y críticos cinematográficos afiliados a la APRECI al largometraje más destacable del cine nacional del año, se consideraron ficciones y documentales que se estrenaron indistintamente en los circuitos comercial y cultural de la capital y con un mínimo de duración de 60 minutos.

Con este galardón, “Videofilia (y otros síndromes virales)” se suma al palmarés de realizaciones distinguidas por la APRECI como las mejores expresiones de la cinematografía peruana de los últimos años, junto a “La teta asustada” de Claudia Llosa (2009), “Paraíso” de Héctor Gálvez (2010), “Las malas intenciones” de Rosario García-Montero (2011), “Chicama” de Omar Forero (2012), “El espacio entre las cosas” de Raúl del Busto (2013), "El Mudo" de Daniel y Diego Vega (2014), y “NN” de Héctor Gálvez (2015).

La APRECI, afiliada a la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica (FIPRESCI), instauró el galardón con el fin de contribuir al impulso y reconocimiento del cine peruano de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario