sábado, 5 de marzo de 2016

“HIJO DE SAUL”: GANADORA A ‘MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA’ LLEGA A SALAS PERUANAS



La cinta húngara, ganadora a Mejor Película Extranjera en los recientes premios Oscar 2016, llegará a nuestro país únicamente atreves de la pantalla de Cine Arte de UVK. El film que ha recibido excelentes críticas luego de su paso por el Festival de Cine de Cannes, en donde también ganó el Grand Prix se podrá disfrutar a partir del 3 de marzo en el espacio de UVK Larcomar.

El drama narra la historia de Saúl Ausländer, un miembro húngaro del Sonderkommando (el grupo de prisioneros judíos aislados del campo de concentración y forzados a ayudar a los nazis en la maquinaria de la exterminación masiva). Durante una jornada de trabajo en uno de los crematorios, Saúl descubre el cadáver de un niño y queda convencido de que se trata de su hijo. Mientras el Sonderkommando planea una rebelión, Saúl decide emprender una tarea imposible: salvar el cuerpo del chico de las llamas, hallar un rabino que recite el Kadish de los dolientes y ofrezca al niño un entierro digno.

“Esta asombrosa ópera prima, es una película de terror de extraordinario enfoque y valentía. A la cual le otorgo: ★★★★★ (sobre 5)" fue el comentario del crítico Peter Bradshaw, de The Guardian.


“Hijo de Saul” la opera primer del director László Nemes será transmitido para los cinéfilos peruanos exclusivamente por Cine Arte de UVK a partir del 3 de marzo. Las entradas estarán a la venta en la boletería de UVK Larcomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario