viernes, 28 de octubre de 2016

Filme peruano "LA AMANTE DEL LIBERTADOR" de la directora Rocío Llado se proyectara en La Plaza Mayor

LA AMANTE DEL LIBERTADOR EN LA PLAZA MAYOR - Domingo 30 de Octubre 

 
Han pasado dos años del estreno comercial de la película peruana "LA AMANTE DEL LIBERTADOR", segundo largometraje de la directora Rocío Lladó. Por lo que se volverá a exhibir gratuitamente en La Plaza Mayor este domingo 30 de Octubre a las 6pm.
En la proyección estará presenta la directora y gran parte del elenco.

Después de su paso por salas de cine, la cinta ha sido estrenada en España y en los Estados Unidos y obtuvo dos premios del Ministerio de Cultura. 
Sinopsis
Lucía regresa a Lima tras radicar siete años en España. Viene para apoyar la lucha de su hermana Carmela, quien tiene una vieja casona colonial, la cual quieren derruir para construir un moderno edificio. Lucía busca que se proclame patrimonio cultural, y en esa lucha se introduce en una investigación que la lleva a descubrir que quien vivió en aquella casa fue Teresa, una mujer que luchó por la Emancipación del Perú.

"EL AMANTE DEL LIBERTADOR", fue presentada en diversos centros culturales y universidades y participó en quince festivales internacionales de cine, cosechando premios y buenas críticas. 

Al respecto, el blog del Festival de Islantilla (Huelva) señala lo siguiente: “Rocío Lladó nos lleva de la mano con gran inteligencia por la historia de dos hermanas… Y es que estas piruetas narrativas son las que resuelve Lladó con maestría. Para conseguirlo deja el peso de la película en dos actrices en estado de gracia. Wendy Vásquez y Ana María Estrada están espléndidas en sus roles. Impecables en su difícil tarea de interpretar a diferentes personajes. A destacar la exquisita dirección de arte de Cecilia Herrera, su cuidada labor engrandece el conjunto de la obra. Emocionó al espectador que vibró hasta el último minuto con esta épica de acento femenino”. 
Rocio Llado dice: “es emocionante comprobar que la película se mantiene vigente. En este último mes también fue proyectada en el Ministerio de Cultura, en la Feria Internacional del Libro de Montevideo y en el cine club de la Universidad Bausate y Meza”.


Gisella Barthé

No hay comentarios:

Publicar un comentario