lunes, 3 de octubre de 2016

El documental francés “Demain”, se presenta este martes 4 de Octubre en el Centro Cultural La Católica - Ingreso Libre

la Embajada de Francia en el Perú, la Agencia francesa de desarrollo (AFD), la Delegación de la Unión Europea en el Perú, el Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA) y el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica del Perú (INTE-PUCP) presentan el día 
martes 4 de octubre a las 7:30PM en el Centro Cultural de la PUCP el documental francés "Demain", premiado como el Mejor Documental por la Academia del cine francés (Cesar) en 2016, difundido con éxito en casi 30 países a la fecha y  presentado por primera vez en Lima.


 “Sin prejuicios ni clichés y sin caer en la ingenuidad, DEMAIN es un roadtrip optimista que transmite el mensaje siguiente: quienquiera puede mejorar su entorno. La acumulación de esfuerzos individuales y colectivos será la salvación de nuestro planeta.”

Sinopsis: Tras la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad en el 2100, un equipo de franceses visita diez países para investigar las causas de la catástrofe y, sobre todo, la forma de evitarla.
El objetivo de DEMAIN (“Mañana”) es demostrar que lemas comunes tales como “cambiar nuestro modo de vida sería perder nuestros derechos” o “nuestro sistema financiero es el único que funciona” son falsos y que podemos cambiar nuestra manera actual de consumir, adquirir o comer por un modo más sano, sostenible y socialmente incluyente. Todo esto, sin retroceder a la edad de piedra ni perder nuestro poder adquisitivo.
El documental nos permite emprender un viaje a través del mundo y descubrir decenas de ciudadanos y autoridades políticas que desarrollaron, a su escala, proyectos concretos para vivir mejor : pioneros y gente común que reinventan la agricultura (comer mejor, cuidando su salud y el medio ambiente), la energía (ahorrarla, elegir las renovables), la economía (promover un sistema financiero más sano), la democracia (retornar a una democracia transparente y al servicio de la comunidad) y la educación (dar igualdad de oportunidad a todos). Terminado su trabajo, el equipo empieza a vislumbrar la posibilidad de que surja un nuevo mundo: el mundo del MAÑANA.

DEMAIN, un documental de Cyril Dion et Mélanie Laurent, 2015, 120 min




No hay comentarios:

Publicar un comentario