lunes, 24 de octubre de 2016

Director de cine Chino Xie Fei se presenta en el PUCP - Lunes 31 de Octubre



Reconocido director de cine chino Xie Fei llega a la PUCP

Con el objeto de promover el intercambio cultural entre el Perú y China y dar a conocer la realidad actual de las artes cinematográficas de la China moderna, el Instituto Confucio PUCP, institución oficial de la enseñanza y difusión de la lengua y la cultura china, el Centro Cultural PUCP y el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina CRICAL, se complacen en anunciar la visita del reconocido director de cine chino Xie Fei a nuestra ciudad.

El director Xie Fei es graduado de la Beijing Film Academy (BFA), la mayor universidad especializada en cine y televisión de Asia,  y es uno de los directores más destacados del cine chino. Se ha desempeñado como docente de dirección de cine en esta institución durante 50 años y además ocupa el cargo de vicepresidente. Sus películas han sido reconocidas internacionalmente y han ganado premios en importantes festivales de cine como San Sebastián, Berlín y Cannes; convirtiéndose así en un referente del cine oriental contemporáneo para occidente.

En las actividades que se detallan a continuación el director Xie compartirá su experiencia profesional como profesor y director de cine, mencionará los grandes cambios que atraviesa el rubro así como los retos que implica la revolución digital actual y además hablará sobre otros dos importantes referentes del cine chino, los directores Zhang Yimou y Jia Zhangke.

Las actividades programadas son las siguientes:

- Conversatorio: 50 años de cine chino
Lunes 31 de octubre - 6:30 pm
Auditorio de Estudios Generales Letras – Campus PUCP (Av. Universitaria 1801, San Miguel)
* Se proyectará su película Song of Tibet desde las 4:00 pm

- Conferencia: 50 años como profesor de dirección de cine en la Beijing Film Academy (BFA)
Lunes 31 de octubre - 8:30 pm
Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)
* Se proyectará su película Song of Tibet desde las 9:30 pm

INGRESO LIBRE previo revistro en: www.confucio.pucp.edu.pe


 Crítico de la censura existente en su país natal, China, y un fiel defensor de los derechos de la mujer a través de las temáticas que aborda en sus películas, este creador nacido el 14 de agosto de 1942, graduado en la Academia de Cine de Pekín en 1965 y activo realizador audiovisual desde mediados de los setenta, se ha convertido en unos de los referentes más importantes para occidente del cine oriental contemporáneo, obteniendo grandes reconocimientos en diversos festivales de cine como San Sebastián, Berlín y Cannes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario