viernes, 7 de octubre de 2016

CICLO “VAMPIROS DEL SIGLO XXI” EN CINECLUB OJOS ABIERTOS DE LA UTP


Los miércoles de octubre a las 7:30 p.m. con ingreso libre



El Cineclub Ojos Abiertos del Centro Cultural de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) presentan este mes un ciclo de películas centradas en la figura del vampiro y dirigidas por cineastas contemporáneos que tienen en común la originalidad con la que han abordado a este personaje icónico del cine de terror, combinando y reformulando géneros y estilos.

La muestra incluye las cintas “Thirst” del director coreano Park Chan-wook, ganadora del Premio del Jurado del Festival de Cannes 2009; “Solo los amantes sobreviven”, romántico y personal acercamiento del realizador Jim Jarmusch al cine vampírico con la actuación de Tilda Swinton; y “Una chica vuelve a casa sola de noche” de Ana Lily Amirpour, descrita por su directora como “el primer spaghetti western de vampiros iraní”.

Las proyecciones serán los miércoles 12, 19 y 26 de octubre a las 7:30 p.m. en el Auditorio Elisa Toullier de Valcárcel, pabellón F, tercer piso de la UTP, Av. Petit Thouars 116, y serán presentadas por Rodrigo Portales. El ingreso es libre.

PROGRAMACIÓN

Miércoles 12, 7:30 p.m.: Thirst (Corea del Sur, 2009) de Park Chan-wook. Con Song Kang-ho, Kim Ok-bin, Shin Ha-kyun, Kim Hae-sook. Un caritativo sacerdote contrae una enfermedad mortal en el África que lo convierte en vampiro. Se siente animado por una nueva vitalidad, pero a la vez un gran rechazo por sí mismo, al verse transformado en una criatura sanguinaria.

Miércoles 19, 7:30 p.m.: Solo los amantes sobreviven (Reino Unido, 2013) de Jim Jarmusch. Con Tilda Swinton, Tom Hiddleston, Mia Wasikowska, John Hurt. Ambientada en una Detroit y Tánger románticamente desoladas, Adam, un músico underground deprimido por la dirección que han tomado los actos de la Humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante, Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro.

Miércoles 26, 7:30 p.m.: Una chica vuelve a casa sola de noche (EE.UU., 2014) de Ana Lily Amirpour. Con Sheila Vand, Arash Marandi, Dominic Rains, Marshall Manesh. En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre. Al western vampírico se le suma un romance teñido de sangre.

Más información en www.apreci.org y en las redes sociales del Centro Cultural de la UTP y APRECI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario