viernes, 14 de octubre de 2016

Festival de la Palabra PUCP / Ciclo de Cine CCPUCP 2016 (19 - 23 de Octubre)

CICLO DE CINE EN CCPUCP
En el marco del Tercer Festival de la Palabra PUCP
Del jueves 20 al 23 de octubre en dos horarios

Como parte de las actividades del Tercer Festival la Palabra PUCP, el Centro Cultural de la Pontifica Universidad Católica del Perú insertará un interesante listado de películas desde el día jueves 20 hasta el domingo 23 de octubreen dos. Las entradas ya están a la venta en Teleticket y la boletería de CCPUCP.

PROGRAMACIÓN
 
Día: Jueves 20 de octubre – 20:00 horas
EL ABRAZO DE LA SERPIENTE
Año: 2015
Duración: 125 minutos
Idioma original: Cubeo, huitoto, wanano, tikuna, portugués, alemán, catalán, latín con subtítulos al español
País: Colombia
Dirección: Ciro Guerra
Guion: Ciro Guerra y Jacques Toulemonde
Música: Nascuy Linares
Fotografía: David Gallego
Edición: Etienne Boussac y Cristina Gallego
Sonido: Carlos García y Marco Salaverría
Dirección de arte: Angélica Perea
: Ciudad Lunar
Reparto: Nilbio Torres, Antonio Bolívar, Yauenkü Miguee, Jan Bijvoet y Brionne Davis
Género: drama

Sinopsis: cuenta la épica historia del primer encuentro, la traición y la posible amistad que trasciende la vida, entre Karamakate, un Chamán Amazónico, último sobreviviente de su tribu, y dos científicos que con cuarenta años de diferencia, recorren el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males. Inspirada en los diarios de los primeros exploradores que recorrieron la Amazonía Colombiana, Theodor Koch-Grunberg y Richard Evan Schultes, El abrazo de la serpiente fue nominada al Óscar 2016 en la categoría de Mejor película extranjera, y fue premiada en los festivales de Cannes, Odessa, Munich, Lima, Sundance, Róterdam, entre otros.



Día: Viernes 21 de octubre – 20:00 horas
EL CHOQUE DE DOS MUNDOS
Año: 2016
Duración: 100 minutos
Idioma original: español
País: Perú
Dirección y fotografía: Heidi Brandeburg y Mathew Orzel
Edición: Carla Gutiérrez
Música: H. Scott Salinas
Producción: Taira Akbar yYashaywasi Films en asociación con Ford Foundation
Género: documental

Sinopsis: En este tenso y absorbente film, el público se coloca directamente en la línea de fuego de dos poderosas fuerzas. Por un lado está el presidente Alan García, quien, deseoso de entrar en el escenario mundial, comienza la agresiva extracción de petróleo, minerales y gas de la tierra amazónica que hasta entonces había permanecido intacta. Al otro lado se encuentra el indígena Alberto Pizango, quien lidera una fuerte oposición y exige que las demandas de sus seguidores sean escuchadas. Finalmente, la tensa guerra de palabras estalla en protestas y enfrentamientos que conducen a una violencia mortal.


Día: Sábado 22 de octubre – 18:00 horas
CABEZA DE VACA
Año: 1991

Duración: 112 minutos
Idioma original: español
País: México
Dirección: Nicolás Echevarría
Fotografía: Guillermo Navarro
Edición: Rafael Castanedo
Música: Mario Lavista
Producción: IMCINE
Género: drama

Sinopsis: En 1527, durante los primeros años de la conquista española, Alvar Núñez Cabeza de Vaca, tesorero de Carlos I de España, se embarca en la expedición de Pánfilo de Narváez hacia Florida. La expedición naufraga en las costas de Louisiana. Alvar es hecho prisionero y convertido en esclavo. Después de sufrir todo tipo de humillaciones, es dejado en libertad. Así, se reencuentra con cuatro compañeros, con quienes emprende un viaje de cuatro años que culminará en lo que hoy es el territorio de Sinaloa, México. Nominada al Oso de Oro del Festival de Berlín.


Día: Sábado 22 de octubre – 20:00 horas
FITZCARRALDO
Año: 1982
Duración: 157 minutos
Idioma original: inglés con subtítulos al español
País: Alemania
Dirección: Werner Herzog
Guion: Werner Herzog
Fotografía: Thomas Mauch
Edición: Beate Mainka-Jellinghaus
Sonido: Juarez Dagoberto Costa y Zezé d'Alice
Música: Popol Vuh
Producción: Werner Herzog Filmproduktion
Reparto: Klaus Kinski, Claudia Cardinale, José Lewgoy y Peter Berling
Género: drama

Sinopsis: Ambientada en el siglo XIX, la película narra la historia de Brian Sweeney Fitzgerald ("Fitzcarraldo"), un hombre obsesionado con la ópera que desea construir un teatro en medio de la selva. Para lograrlo, tendrá que hacer una fortuna en la industria del caucho, así que urde un plan: transportar un enorme barco por el río y hacerlo atravesar una pequeña montaña con la ayuda de los indios locales.



Día: Domingo 23 de octubre - 18:00 horas
EL BOTÓN DE NÁCAR
Año: 2015
Duración: 82 minutos
Idioma original: español
País: Chile
Dirección: Patricio Guzmán
Fotografía: Katell Djian
Edición: Emmanuelle Joly
Género: documental

Sinopsis: El océano contiene la historia de la humanidad. El mar guarda todas las voces de la Tierra y las que vienen desde el espacio. El agua recibe el impulso de las estrellas y las transmite a las criaturas vivientes. El agua, el límite más largo de Chile, también guarda el secreto de dos misteriosos botones que se encuentran en el fondo del océano. Chile, con sus 2.670 millas de costa y el archipiélago más largo del mundo, presenta un paisaje sobrenatural. En ella hay los volcanes, montañas y glaciares; en ella están las voces de los indígenas patagones, de los primeros marineros ingleses y también de los prisioneros políticos. Se dice que el agua tiene memoria. Este film muestra que también tiene una voz. Premio Oso de Plata al mejor guion por el Festival de Berlín.


Día: Domingo 23 de octubre - 20:00 horas
LA MISIÓN
Año: 1986
Duración: 125 minutos
Idioma original: inglés con subtítulos al español
País: Gran Bretaña
Dirección: Roland Joffé
Guion: Robert Bolt
Fotografía: Chris Menges
Edición: Jim Clark
Música: Ennio Morricone
Género: drama

Sinopsis: Hispanoamérica, siglo XVIII. En plena jungla tropical junto a las cataratas de Iguazú, un misionero jesuita, el padre Gabriel, sigue el ejemplo de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y una flauta. Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos. Entre sus seguidores está Rodrigo Mendoza, extraficante de esclavos, mercenario y asesino, que buscando el perdón se hace jesuita y encuentra la redención entre sus antiguas víctimas. Después de luchar juntos durante años, se enfrentan a causa de la independencia de los nativos: Gabriel confía en el poder de la oración; Rodrigo, en la fuerza de la espada. Ganador de la Palma de Oro del Festival de Cannes y nominada a los Premios Óscar en la categoría de Mejor película extranjera.

ENTRADA GENERAL: S/.8.00
Entradas a la venta en la boletería del cine CCPUCP

Durante cinco días, el Centro Cultural PUCP ofrecerá una gama de actividades para todo el público como charlas y conversatorios de ingreso libre (con aforo limitado), Ciclo de cine, teatro, música, talleres (previa inscripción), exposiciones, poesía y concursos: todo dentro de nuestro edificio cultural. Los invitamos al TERCER FESTIVAL DE LA PALABRA PUCP.

 Festival de la Palabra PUCP 2016
Fecha: Del 19 al 23 de octubre
Dirección: Av. Camino Real 1075, San Isidro.
INGRESO LIBRE A LAS ACTIVIDADES. AFORO LIMITADO

Talleres: previa inscripción www.centroculturalpucp.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario