domingo, 10 de abril de 2016

“Song of the sea” abrirá el BAFICITO


El próximo 13 de abril a las 20:00 hs  (hora Buenos Aires). en la Sede Parque Centenario, será  la apertura de la sección BAFICITO con la proyección gratuita del largo animado Song of the sea (La canción del mar) de Tomm Moore (Irlanda).
SONG OF THE SEA
La canción del mar, una de las películas de animación más interesantes de los últimos años. La cinta, dirigida por el cineasta irlandés Tomm Moore (El Secreto del Libro de Kells, 2008) ha sido nominada al Oscar y al César como Mejor Película de Animación, además de haber alzado con numerosos premios y reconocimientos a nivel internacional.
La película cuenta la historia de Ben y Saoirse, dos hermanos que viven en un faro en la parte más alta de una pequeña isla junto con su padre que, para protegerlos de los peligros del mar, los envía a vivir con su abuela a la ciudad. Allí, Ben descubre que su hermana pequeña es una Selkie, un hada del mar, una niña foca que con su canción puede liberar a los seres mágicos del sortilegio que les hizo la Bruja de los búhos. En un viaje fantástico, Ben y Saoirse se enfrentarán a miedos y peligros, y lucharán contra la Bruja para ayudar a los Seres Mágicos a recuperar su poder.
BAFICITO
Este año la programación de Baficito incluirá un foco por los Estudios Aardman, el estudio inglés con más de 40 años de trayectoria, creador de Wallace & Gromit y responsable de clásicos como Pollitos en fuga y Shaun the Sheep. Con varias películas del estudio a proyectarse en español, se suma una muestra: Aardman – La forma de la felicidad. Es el primer foco que una festival latino le dedica al estudio y para celebrarlo vendrá el director creativo de Wallace & Gromit, Merlin Crossingham.
Baficito ofrece en esta edición producciones de España, Estados Unidos, Japón y Finlandia. La primera película dentro de la programación será When Marnie was there, el más reciente filme del estudio Ghibli, fundado por el maestro Hayao Miyazaki. Entre los films destacados está el reestreno con nuevas escenas, de El gigante de hierro, el film del director de Los Increíbles y Ratatouille. Y la banda Heavysaurios llega al cine y lo hará con un recital gratuito al aire libre en la terraza del Recoleta.
Por su parte, en la cada vez más consolidada sede de BAFICI ubicada en el Planetario Galileo Galilei de los bosques de Palermo, con su sistema de proyección Fulldome, presenta 6 películas para chicos, aventuras que invitan a explorar y comprender el espacio y la naturaleza.

                                     

Fuentes: BAFICI / Karma

No hay comentarios:

Publicar un comentario