sábado, 16 de abril de 2016

Competencia de Vanguardia y Gènero : DEMON de Marcin Wrona



DEMON de Marcin Wrona
Demon, nos narra la llegada de Inglaterra a Polonia de Pitón, para su casamiento con Janet, el suegro del novio les regala una casa, en su primera noche de velada, el novio descubre un terrible hallazgo, en el terreno que le han regalado, se encuentran restos humanos. El prefiere no comentárselo a nadie, quedando terriblemente perturbado. El film se inspira en “La dibbuk”, un espíritu maligno de un muerto poseerá a lo vivos, en esta vez al novio.
Es así que la historia se centra en el descenso hacia la locura moral del novio “Pitón”, siendo poseído en plena celebración de la boda, la propuesta de ser filmada en plano general, te muestra un cine real, sin efectos, fotográficamente la imagen tiene encuadres matemáticamente pensados a la exactitud, donde se mezcla comedia, suspenso y terror.


Esta boda de antología, de atmosfera espectral y ostentosa, navegara entre seudo exorcismos, discusiones religiosas, mientras se va observando al novio, poseído desprolijo de sensatez, llegando al disturbio moral, sin perder el ritmo de observación constante, de las bodas polacas, encuadramos a todo una sequita de personajes que no desean salir de su espacio cerrado, que denota una composición en sus actores. Demon, tiene algunas falencias en el ritmo, esta casa tiene los ingredientes del terror clásico, que divagan al final de la película teniendo un desenlace forzado, de todos modos, Demon, nos quiere plantear la metáfora de una Polonia oscura, que los demonios del pasado siempre los perturbará.

Dato: el director del filme Marcin Wrona se suicidó, una semana después de su estreno mundial en Toronto 2015.



 Gisella Barthe

No hay comentarios:

Publicar un comentario